Radio Online

14 feb 2018

Coviñas logra un nuevo récord de ventas en 2017

14.02.2018.- Grupo Coviñas ha cerrado 2017 con un nuevo récord de ventas ,al superar los 12.5 millones de botellas vendidas, un 10 por ciento más que el año anterior.

La facturación total del Grupo, por su parte, ha logrado un incremento del 35%,al llegar a los 24 millones de euros. Estos datos vienen a certificar la progresión y el crecimiento sostenido de esta gran cooperativa requenense, que ha visto cómo, en menos de una década, ha multiplicado por cuatro sus cifras de negocio.

El presidente de Coviñas, José Miguel Medina, se ha mostrado “muy satisfecho” con estos datos que, según afirma, “demuestran el buen estado de salud del grupo”, que ha visto cómo aumentaban sus ventas a pesar de la caída de la producción de vino en España (-17%). Medina ha destacado, asimismo, el crecimiento de Coviñas en todas las categorías “por encima del mercado”, así como el peso cada vez mayor que el Grupo tiene en Utiel-Requena, donde alcanza ya una cuota que supera el 41%, lo que significa un 1,5% más que el pasado año.

Son de destacar las buenas cifras de Coviñas –la cooperativa que reúne los sueños de más de 3.000 agricultores de Utiel-Requena–, en los mercados de exportación, donde las ventas han aumentado un 13% en 2017, hasta alcanzar los 10,5 millones de euros. Además, en el último año, cuatro nuevos países se han incorporado a los destinos de exportación de Coviñas: Estados Unidos, Colombia, Taiwán y México.

En lo que se refiere al mercado nacional, Coviñas también ha incrementado sus ventas hasta llegar a los 2,7 millones de euros, casi un 5% que el año anterior. A estas cifras de ventas, tanto en el mercado nacional como en el internacional, hay que sumar las ventas del granel, hasta alcanzar los 24 millones de euros.

En cuanto al tipo de vinos preferidos por los consumidores, las cifras nos muestran una tendencia creciente y sostenida en las gamas medias y altas. Entre este tipo de vinos destacan las marcas principales de la bodega:AL VENT –vinos jóvenes monovarietales frescos y de carácter muy mediterráneo–, y AULA, vinos de autor, complejos y llenos de matices, una muestra de la alta calidad de los vinos elaborados en el interior de nuestra comunidad.

También se experimentan crecimientos importantes entre los crianzas, reservas y cavas del Grupo Coviñas. Destaca ADNOS, el vino más representativo del Grupo, elaborado con bobal de parcelas seleccionadas, donde plantas muy viejas y sometidas a viticultura extrema nos brindan una escasa producción de calidad inigualable. Este vino ha sido distinguido, por la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) y ABC con la máxima valoración de Utiel-Requena.

2017 ha sido un buen año a nivel de premios, tanto nacionales como internacionales, ya que los vinos de Coviñas han logrado importantes distinciones que superan la veintena de medallas. Este hecho confirma que, además de ser del gusto de los consumidores, algunos de nuestros vinos se encuentran entre los mejores del mundo.

Sobre Coviñas
Grupo Coviñas es una cooperativa de segundo grado nacida en 1965 en Requena (Valencia), que representa a más de 3.000 agricultores de la zona agrupados en diez cooperativas. La superficie de cultivo de Coviñas supera las 10.000 hectáreas, liderando la DOP Utiel-Requena con más del 40% de la superficie del viñedo en propiedad.

Coviñas elabora vinos bajo las marcas Enterizo, Al Vent, Aula y Adnos, así como los cavas Enterizo, Aula y Marqués de Plata. Todos sus vinos se elaboran bajo las directrices marcadas por su Director Técnico, Diego Morcillo, y se exportan a una treintena de países, principalmente al Reino Unido, Brasil y Australia.

En el ranking definitivo 2016 de la WAWWJ (World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits), Coviñas ocupa el tercer puesto en el pódium de las tres bodegas valencianas más valoradas por el reconocimiento a la calidad de sus vinos en los más prestigiosos concursos internacionales.