Requena se convierte en un museo al aire libre - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

31 ene 2018

Requena se convierte en un museo al aire libre

31.01.2018.- El equipo de gobierno socialista de Requena, cumpliendo uno de los compromisos de su programa electoral, está convirtiendo el municipio en un museo al aire libre con el proyecto de las medianeras vivas.

Así, en una de las entradas del municipio, los artistas requenenses David Fernández y Paloma Jover han plasmado la imagen de un perro, un anciano y un niño que señala en el horizonte el perfil de Requena, que también está integrado en la obra.

Otra de las pinturas se puede ver en el Parque Fuente de las Pilas y, en ella, obra de la artista Lula Goce, aparece una mujer regando plantas y un niño tocando un árbol, que se confunde con el árbol que se encuentra en realidad en la misma posición.

Por otro lado, otro mural, obra de la misma artista, se encuentra en la Cuesta de las Carnicerías, en pleno corazón del barrio de la Villa, y ahí aparece una mujer preparando embutido. Es una perfecta muestra de tradición y su integración en el entorno.

Por su parte, los artistas Bífido y Julieta han decorado la calle Constitución con una obra que aborda el tema del vino y el paisaje como temáticas principales, abordando el tema desde el punto de vista de la mitología, inspirándose en “Le Baccanti”.

Además, está previsto que el próximo 5 de febrero se inicie una nueva medianera viva en la finca contigua a la entrada principal del Teatro Principal de Requena. Será obra de la artista argentina Hyuro y estará estrechamente relacionada con el edificio al que acompañará.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha expresado su satisfacción por la iniciativa de las medianeras vivas, cumpliendo así uno de los compromisos del programa electoral del PSOE. 

El primer edil ha subrayado que en este proyecto “todas las obras están perfectamente integradas en el entorno y ponen en valor nuestro patrimonio y tradiciones. No se trata de hacer murales por hacer. Hemos contado con artistas de primer nivel y seguiremos trabajando en este proyecto, siempre que se cumplan los estándares de calidad que Requena merece”.


Pages