Radio Online

17 ene 2018

El Festival de cortometrajes de Requena publica las bases de participación para su quinta edición

17.01.2018.- El lunes 15 de enero ha sido la fecha elegida por la organización del V Festival de Cortometrajes "Requena y... ¡Acción!" para publicar las bases de participación que regirán la edición de este recién iniciado 2018. Los participantes deberán enviar sus trabajos respetando todos los requisitos para entrar en el proceso de selección; los aspirantes tendrán hasta el 12 de marzo para enviar sus películas. Las producciones que consigan entrar en la Sección Oficial del Festival optarán un año más a la Menina a mejor cortometraje con un premio en metálico de 500 euros. El palmarés lo completarán el Premio del Público, el Premio Especial Salva Regües, Mejor Guion, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora Original. Los ganadores de las pasadas ediciones se pueden consultar en la página web del certamen.

Concurso de cortometrajes rodados en Requena
Como todos los años, también se celebrará de forma paralela el Concurso Astoria de cortometrajes rodados en Requena, dotado con 300 euros con el patrocinio de la Fundación Lucio Gil Fagoaga de Requena. Este año, el lema del concurso será Astoria Paradiso y los trabajos que se presenten deberán girar en torno a una temática que tenga relación con los cines de los pueblos que han cerrado sus puertas en los últimos años.
Los participantes deberán seguir las indicaciones de las bases para poder optar al premio que se entregará en la gala de clausura del festival, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio de 2018. Las bases serán públicas hasta el próximo día 14 de mayo, cuando se cerrará el plazo de entrega de los cortometrajes rodados en Requena.
Este concurso, recoge la esencia de “Requena y… ¡Acción!”, cuyos principales objetivos son incentivar la creación audiovisual en la comarca y acercar el cine a personas de todas las edades y condiciones.