15 dic. 2017

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de Aula Abierta 2018

15.12.2017.- Ya se ha iniciado la matrícula para los Cursos Aula Abierta 2018 que organiza la Biblioteca Pública Municipal de Requena. El programa “Aula Abierta” posee el objetivo de llegar a todo el mundo, ofertando temas que susciten el interés a partir siempre de un planteamiento básico y de iniciación.
En el año 2017 fueron 277 los inscritos a los trece cursos programados. Para el 2018 se han programado once cursos de muy diferente temática dirigidos a un espectro de público lo más amplio posible: práctica teatral, botánica comarcal, trabajo de la voz, historia, inicio en Internet, psicología, astronomía, cocina, y un amplio abanico de propuestas enriquecedoras.
La tasa de inscripción por curso es de 6 euros. La inscripción y matrícula se realiza en la Biblioteca Pública de Requena (Avenida Arrabal, 13. Telf. 962302371). 
Calendario de cursos
  • Iniciación a la práctica teatral.  José Antonio Navarro. 29 enero-1 febrero.
  • El lenguaje del amor: relaciones y sentimientos. Jasone Zabala. 5-9 febrero.
  • El perdón: hacer las paces con uno mismo y con los demás. María Prieto. 12-16 febrero.
  • Los arroces: preparación y variedades. Andrés Izquierdo. 19-23 febrero. 18-21h.
  • Requena contra Napoleón. Víctor M. Galán. 26 feb-1 marzo.
  • Iníciate en Internet. Ramón Argilés. 5-8 de marzo. Punto D. Informática.
  • Reconocimiento del cielo a simple vista y con prismáticos. Luis Garrido. 12-16 marzo.
  • Trabajo vocal y cuidado de la voz. Noelia García Serrano. 10-13 abril. Clínica Avanza.
  • ¡Conoce Requena! Visitas guiadas. M.ª Jesús García Armero y Lorena López. 17-20 abril.
  • Reconocer e identificar la flora de la comarca. Taller práctico. Fernando Moya. 23-27 abril.
  • Conocer y catar vinos, espumosos y cavas. M.ª Ángeles Novella. 7-10 de mayo.

Desde hoy ya puedes disfrutar de la pista de patinaje

15.12.2017.- Desde hoy abre sus puertas la pista de patinaje de Requena que, ubicada en el primer tramo de la Avd. Arrabal,  estará disponible para todos aquellos que lo deseen hasta el 7 de enero de 2018.

Comienza por tanto de manera oficial la Navidad en Requena con la puesta en funcionamiento de esta espectacular pista que hará las delicias de todos los asistentes.

El horario de apertura será de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. La pista permanecerá abierta hasta el día 7 de enero para que ningún requenense se quede sin poder patinar.

Los precios por sesión de patinaje serán de 4 euros con la entrada normal y de 2 euros presentando los tickets que se podrán obtener en distintos comercios patrocinadores al realizar las compras navideñas.

También se ha invitado a todos los alumnos de primaria de los colegios  de la localidad para que asistan por las mañanas gratuitamente con sus clases, previa reserva en el Ayuntamiento.

Una Navidad diferente en Requena, en la que seguro que esta nueva atracción contribuirá a pasar buenos momentos y a disfrutar patinando en pleno centro de la ciudad.

Utiel-Requena elige seis vinos representativos para 2018

15.12.2017.- El Comité de Cata del Consejo Regulador de Utiel-Requena ha seleccionado 6 de los 9 vinos que representarán a la Denominación de Origen durante 2018 en los actos de promoción. En este concurso de cata a ciegas se han valorado las cualidades de los vinos en las categorías Espumoso, Blanco, Rosado de Bobal, Tinto crianza, Tinto reserva de Bobal y Tinto Reserva. Quedarán pendientes de seleccionar para la primavera próxima las categorías de Blanco y Tinto madurados y Tinto joven de Bobal.

CategoríaMarca del vinoBodega
EspumosoTharsys Único 2014Pago de Tharsys
Blanco jovenFuenteseca 2017Sierra Norte
Rosado de BobalParreño 2017Latorre Agrovinícola
Tinto crianzaCaprasia 2015Vegalfaro
Tinto reserva de BobalAlboenea 2012José Vicente Pardo Sáez
Tinto ReservaFinca Casa Lo Alto 2012Murviedro

Las bases del concurso atienden, principalmente, a criterios de tipología de vino y rango de precio. Los vinos de Utiel-Requena que se presentan como candidatos se someten a una cata a ciegas por parte de un Comité de Cata, y los vinos ganadores se distinguen con una etiqueta identificativa.
 
El presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina Pedrón agradece a todas las bodegas la participación en esta convocatoria y anima a que se siga promocionando este concurso que ayuda a dar a conocer el potencial de los vinos de esta zona.

Siete Aguas recibirá una ayuda para rehabilitar su centro de música

15.12.2017.- La Diputación de Valencia destinará un total de 30.000€ para la insonorización y acondicionamiento acústico en las salas de la Sociedad Musical la Paz de Siete Aguas.  La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha destacado “el compromiso con las sociedades musicales, con proyectos de restauración y rehabilitación de locales de bandas, escuelas de música, teatros y todo tipo de espacios vinculados a la música, la cual es uno de los motores de nuestro territorio”.

En concreto, los 7 municipios de la Hoya de Buñol-Chiva, percibirán un total de 601.910 euros.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS