11 dic. 2017

C´S solicita el mantenimiento de la fachada de madera de la Capilla del Cristo del Amparo

11.12.2017.- El concejal del ayuntamiento de Requena, Faustino Navarro Piqueras, en representación del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha presentado una moción en la que solicita realizar los trabajos de mantenimiento pertinente en la fachada de madera de la parte superior del edificio de la Capilla del Cristo del Amparo.

En sus argumentos, Ciudadanos explica que "el edificio situado en la calle Cristo nº 2, está calificado como Bien de Relevancia Local (BRL), dentro de la categoría de construcciones religiosas. Por otra parte, forma parte del Bien de Interés Cultural (BIC) singular denominado Barrio de la Villa. Recinto Medieval" .

Añaden que "la importancia de este edificio está justificada basándose en la hipótesis de que la capilla está construida dentro de los restos de una de las puertas islámicas de la ciudad, documentada al menos desde época almohade (fines del s. XII-inicios del s. XIII). Siendo reedificada en el siglo XVI en el espacio que quedó tras el derribo de uno de los torreones que protegía la muralla. Se sabe que ya fue reconstruida en el año 1547 por un grupo de vecinos que instituyeron su festividad el domingo siguiente a la Transfiguración".

En el año 2010 se realizó la restauración del edificio, intervención que vino motivada por la necesidad de rehabilitar tanto el edificio como el retablo de la Capilla del Cristo, ya que ambas presentaban graves problemas estructurales evidenciados por la presencia de grietas que amenazaban a la totalidad de la construcción.

Esta calle junto con la de Santa María y la del Castillo, son de las de más afluencia en todo el casco histórico de La Villa. El deterioro en que se encuentra la fachada de la parte alta de este edificio, confeccionada en madera y actualmente con aspecto bastante deplorable, debido a que ha tenido que soportar las inclemencias del tiempo(lluvias, viento, hielo, etc.) y no ha recibido ningún tipo de mantenimiento, hace que dé una impresión de abandono.

Por último, Ciudadanos pide que la Corporación Municipal tenga en cuenta las necesidades de mantenimiento de la  fachada de madera de este edificio histórico que forma parte del Barrio Villa declarado BIC y que lo acometa lo antes posible para que su estado no empeore y sea necesario reponer dicha fachada.

La Avda Arrabal será el lugar para instalar la Pista de Patinaje

11.12.2017.- Tras someter a una consulta ciudadana la ubicación de la pista de patinaje de estas Navidades, la opción vencedora con el 69,7% de los votos ha resultado ser la Avenida de Arrabal. Esta localización se ha impuesto a la Plaza de San Sebastián (17,4%) y al Museo de San Nicolás (12,9%).

La pista se instalará esta misma semana y estará operativa el próximo 15 de diciembre de 2017 para que todos los requenenses puedan disfrutar de ella hasta el día 8 de enero de 2018. El precio será de 4 euros o de 2 euros si se presenta un ticket descuento que se podrá obtener al comprar en distintos comercios de Requena.

Es muy importante incentivar a que todos los requenenses disfruten de la Navidad en Requena, fomentando así el comercio local y disfrutando de familiares y amigos sin salir de la ciudad.

Para que  los más jóvenes puedan conocer y hacer uso de esta pista de hielo, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todos los centros escolares para facilitar visitas gratuitas por las mañanas a los alumnos de primaria.

Sot de Chera recibirá ayudas para restaurar su patrimonio

11.12.2017.- La comarca de Los Serranos recibirá un total de 1.266.246 euros en concepto de las Ayudas para la restauración del patrimonio de la Diputación de Valencia. Se trata de diversas líneas de ayuda para obras de restauración y conservación de bienes inmuebles con valor histórico, artístico o de interés local.

En el caso de Sot de Chera, la ayuda asciende a 110.580 euros, destinada a la insonorización del centro instructivo de la Unión Musical de Sot de Chera y a la recuperación del entorno del Castillo. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS