2 dic. 2017

Félix Cuartero reelegido presidente de Proava que contará con su primer plan estratégico

02.12.2017.- El pasado jueves PROAVA, entidad sin ánimo de lucro para la  Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana, celebró Asamblea General Extraordinaria, coincidiendo con la renovación de cargos dentro de su Junta Directiva y la presentación del  PLAN ESTRATÉGICO, trabajo llevado a cabo por Empodera Consultores. Con la finalidad de lanzar y afianzar la marca PROAVA, mejorar y ampliar las acciones de promoción de este colectivo y en definitiva mejorar sus servicios, los socios de PROAVA  han votado a favor de las propuestas presentadas. Así pues quedó aprobada una hoja de ruta para PROAVA dentro del sector agroalimentario valenciano en los próximos años.

Además, con motivo de cambio de órgano rector, según marcaban sus estatutos, se sometió a votación la única candidatura presentada a Junta Directiva  2017-2021, encabezada por Félix Cuartero quedando aprobada por unanimidad salvo una abstención. Los miembros de la nueva Junta Directiva de PROAVA  son los siguientes:

PRESIDENTE: Félix Cuartero García (Viña Bobal) Sector bebidas analcohólicas. Valencia
VICEPRESIDENTA: Isidora Pérez Vergara (Carnicería Isidora) Sector Embutidos. Valencia
TESORERO: David Fra (Birra & Blues) Sector Cervezas Artesanas .Valencia
SECRETARIO: Lluis Romero Tartaj (Cátedra Terra Ciudadana) Universidad Politécnica de Valencia
VOCAL 1 (Vicesecretaria para la captación de asociados): Ferrán Parada (Vegadenia) Sector Conservas Vegetales. Valencia
VOCAL 2: Mª Dolores Ferrando (Oli-oli biodinámico) Sector Aceite. Valencia
VOCAL 3: Coqué Ruz (Celler Cataruz) Sector Vinos y Comercio. Valencia
VOCAL 4: Toni Albiñana (Roques Negres) Sector Vino. Castellón
VOCAL 5: Ana Calvet (La Baronía de Turís) Sector Vino. Valencia
VOCAL SUPLENTE 1: Patricia Álvarez (Coviñas) Sector Vino. Valencia
VOCAL SUPLENTE 2: Eva Romero  (Bocopa) Sector Vino. Alicante

Como novedades dentro de esta nueva Junta Directiva respecto a la anterior cabe destacar la incorporación de las Cervezas Artesanas, el aumento de representantes de empresas de alimentación y productores ecológicos  y la incorporación de representantes de la provincia de Castellón.

Todos ellos han destacado la importancia de darle un nuevo impulso a PROAVA y  han agradecido al Equipo Técnico la labor que realiza y además les han transmitido confianza para afrontar los nuevos retos.

17 bodegas de la DO Utiel-Requena se consolidan en Madrid

02.12.2017.- El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, celebró el pasado lunes su Salón vinos 2017 en el espacio La Redacción del ABC Serrano en Madrid. Numerosos profesionales del sector vitivinícola, prensa especializada, sumilleres, catadores, distribuidores y canal HORECA de la capital se dieron cita en las instalaciones del ABC Serrano para degustar los vinos de 17 bodegas.

Las bodegas participantes, que presentaron 88 vinos (58 tintos, 20 blancos, 9 rosados y 1 espumoso), fueron: Bodegas Valsangiacomo, Vera de Estenas, Coviñas, Hispanosuizas, Murviedro, Pasiego, Proexa, Bodegas Utielanas, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Finca San Blas, Ladrón de Lunas, Latorre Agrovinícola, Marqués del Atrio, Pago de Tharsys, Sierra Norte Bodegas y Vicente Gandía.

Cada bodega presentó un “Bobal singular”, es decir, un vino monovarietal elaborado con su uva autóctona, además de otros vinos ensamblados con diferentes variedades.  Utiel-Requena es referente en los vinos de Bobal, variedad que supone el 80% de la producción. Además, las bodegas mostraron sus excelentes blancos y rosados, ampliando así la oferta a los profesionales que pudieron degustar diversos  vinos frescos con matices frutales.

Cientos de profesionales pudieron degustar la calidad de los vinos Utiel-Requena en un evento que una vez más, fue todo un éxito de asistencia y participación. Las bodegas pudieron medir las impresiones con el público profesional, constatando así que cada vez se reconocen más los vinos Utiel-Requena en Madrid.

Según palabras de su presidente, José Miguel Medina Pedrón, el Salón 2017 organizado por la guía Peñin, “pone de manifiesto la presencia y calidad  de los vinos Utiel-Requena, cada vez más vanguardistas y perfectamente adaptados al mercado cosmopolita, sin perder la esencia y valores de su origen, y mostrando orgullosos las características únicas de la Bobal de nuestro territorio”. 

La Diputación actuará en nueve actuaciones en la comarca Requena-Utiel

02.12.2017.- La vicepresidenta de la corporación, María Josep Amigó, y el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, han presentado un proyecto bianual de 10 millones de euros en subvenciones a 248 bienes históricos y culturales de las comarcas de Valencia.

Se trata de tres líneas de subvención, que ascienden a un total de 9.875.000 euros, para obras de restauración y conservación de bienes inmuebles con valor histórico, artístico o de interés local; obras de acondicionamiento, mejora o conservación de inmuebles destinados a actividades musicales; y obras de restauración del patrimonio mueble en las comarcas.

Para esta nueva convocatoria, como se ha dicho, la institución ha aumentado el presupuesto un 30% más respecto a anteriores corporaciones. En total, 248 proyectos que recorren todas las comarcas valencianas y que incluyen actuaciones como la reforma de centros de música o la insonorización de sus aulas, como es el caso de Siete Aguas.

En concreto para la comarca Requena-Utiel, serán 9 actuaciones por un total de 363.478 euros y para el Valle de Ayora-Cofrentes, 8 proyectos por un total de 390.244 euros

A la hora de distribuir las ayudas, los técnicos de la Diputación han tenido en cuenta los bienes catalogados como Bien de Interés Cultural o Bien de Relevancia Local y, en el caso de los centros musicales, se ha dado preferencia a las obras necesarias para la realización de la actividad artística. Como novedad, esta convocatoria ha priorizado los proyectos de los pueblos más pequeños y aquellos que no han recibido ayudas en años anteriores.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS