23 nov. 2017

La DO Utiel-Requena prepara su salón anual en Madrid

23.11.2017.- El próximo lunes 27 de noviembre, 17 de las bodegas inscritas en la Denominación de Origen Utiel-Requena promocionarán sus vinos más representativos en el salón del vino organizado por la Guía Peñin. El evento se desarrollará en el espacio La Redacción del Edificio ABC Serrano de Madrid (C/ Serrano, 61. Planta Alta), en horario de 15 a 20 horas, y será una buena oportunidad para que profesionales del sector descubran casi un centenar de referencias e intercambien impresiones con los elaboradores.

Las bodegas participantes, que presentarán 88 vinos (58 tintos, 20 blancos, 9 rosados y 1 espumoso), son: Bodegas Valsangiacomo, Vera de Estenas, Coviñas, Hispanosuizas, Murviedro, Pasiego, Proexa, Bodegas Utielanas, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Finca San Blas, Ladrón de Lunas, Latorre Agrovinícola, Marqués del Atrio, Pago de Tharsys, Sierra Norte Bodegas y Vicente Gandía.

Promocionar los vinos de la Denominación de Origen y motivar la difusión en la prensa especializada, son los objetivos del encuentro que se celebrará en una ciudad clave como Madrid, donde ya existe un gran público que conoce y valora las características organolépticas de la bobal.

Este viernes Charla informativa “Grupos de consumo”

23.11.2017.- La Agenda 21 Local de Requena organiza una charla informativa sobre la creación de grupos de consumo.

Durante los últimos meses, se han presentado diferentes opciones de consumo responsable, alternativas a las compañías mayoritarias y que son poco conocidas por la población. Se ha presentado la banca ética, el mercado agroecológico de proximidad, las cooperativas eléctricas, y ahora le toca el turno a la creación de grupos de consumo.

Un grupo de consumo es un grupo de personas que compran alimentos y otros productos domésticos, de forma regular y conjunta, directamente del agricultor o productor. Tienen entre ellos al menos un acuerdo informal de cómo se organizan, y a veces tienen una estructura legal, como por ejemplo cooperativas.

Consumir responsablemente implica muchos beneficios para los vecinos de una comunidad: una alimentación sana y ecológica; el derecho a decidir en nuestra alimentación, o la incidencia social en nuestro entorno, apoyando a pequeños productores cercanos.

La charla tendrá lugar el próximo viernes día 24 de noviembre de 2017, a las 19.30 horas en la sala Fermín Pardo, del Espacio Cultural Feliciano A. Yeves.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS