21 nov. 2017

La “Ruta de la Salud” llega a Requena

21.11.2017.- Este miércoles 22 de noviembre un equipo de profesionales acudirá a nuestro municipio para desarrollar el programa Ruta de la Salud 2017. El horario de la actividad será de 17.00 a 20.00 horas en el aula de Fermín Pardo del Espacio Cultural Feliciano A. Yeves. La entrada es libre.
“La Ruta de la Salud”, consta de las siguientes actividades.

Charlas: Obesidad, nutrición y ejercicio físico. La diabetes. Factores de riesgo cardiovascular. Prevención del ictus y el infarto. Enfermedades respiratorias: EPOC, apnea del sueño, la gripe y la vacunación. Osteoporosis, artrosis y otras enfermedades reumatológicas y de los huesos.

Taller de ejercicio físico: Promover la enseñanza de ejercicios para la prevención y control de síntomas en patología prevalentes (espalda, hombros, caderas y rodillas).

Pruebas:
- Estación riesgo cardiovascular: cálculo del riesgo, toma de tensión, glucemia y electrocardiograma.
- Estación neumología: espirometría, cooximetría, prevención y vacunación contra la gripe.
- Estación nutrición: consejos de nutrición y ejercicio físico, masa corporal y bioimpedanciometrías.
- Estación osteoporosis: cálculo de fractura ósea, osteoporosis, consejos para prevenir la osteoporosis.
- Estación prevención del cáncer: información sobre programas existentes referentes a cáncer de mama, colon, etc.

El programa incluye, además, una mesa informativa sobre hábitos saludables.

El sábado tuvo lugar la pedida de las Reinas mayor e infantil del Barrio Peñas de la LXXI Fiesta de la Vendimia

21.11.2017.- El pasado sábado, 18 de noviembre a las 20:00h se celebró en la Bodega Dominio de la Vega la tradicional Pedida de las Reinas mayor e infantil del Barrio Peñas de la LXXI Fiesta de la Vendimia.

En primer lugar fue el turno de los infantiles. Mario Sancho Ramírez, su presidente, fue el encargado de pedir a los padres de su Reina, Inés Company Más, su aprobación para acompañarle en la actual edición de la Fiesta. Tanto la madre de Mario cómo la de Inés dedicaron bonitas palabras a sus hijos mostrando gran ilusión por vivir juntos nuestra Fiesta de la Vendimia.

En segundo lugar fue Jorge Cantos Olivera, presidente del Barrio Peñas, quien pidió a los padres de Sara Hernández García su aprobación para ser la máxima representante del Barrio Peñas junto a él. Petición aceptada por parte de los padres de ella con gran entusiasmo, siendo su padre, Ricardo, quien emocionó a todos los asistentes al acto con un discurso donde destacó su gran pasión por Requena y sus fiestas y el amor con el que se lo han intentado trasmitir desde niños a sus hijos.

En sendas pedidas, para finalizar el acto, se hizo la entrega de un cuadro conmemorativo del día de su pedida a cada reina y presidente y detalles florales a reinas, a sus madres y a la madre del presidente infantil.

Cabe destacar los discursos pronunciados por el Presidente Central de la LXXI Fiesta de la Vendimia, José Antonio Cebrián Martínez, como el del Presidente del Barrio Peñas, Jorge Cantos Olivera, para dirigirse a todos los invitados a ambas pedidas, en los cuales trataron la gran ilusión, entusiasmo y, por supuesto, las ganas de trabajar duro para conseguir vivir esta edición de nuestra fiesta junto a toda la ciudad de Requena de la mejor manera posible.

Recordamos que el sábado 11 de noviembre tuvo lugar en la Sala Fiesta la tradicional Pedida de las Reinas mayor e infantil del Barrio Villa de la 71 Fiesta de la Vendimia.

El Secretario de Organización de Juventudes Socialistas Utiel-Requena, Martín Pérez Leal, ha sido nombrado miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional

21.11.2017.- El pasado fin de semana tuvo lugar el XII Congreso Nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV). El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha sido proclamado nuevo secretario general de JSPV, gracias al apoyo del 99,5 % de los delegados durante el XII Congreso Nacional de la formación.
Durante el congreso, la delegación de la Comarca Requena-Utiel, presentó diferentes enmiendas a la ponencia marco, documento que marcará el rumbo de la organización durante los próximos años. Todas las enmiendas presentadas por esta delegación fueron admitidas y ratificadas. Entre las enmiendas presentadas por la delegación, destacan algunas poniendo en valor el turismo rural y de interior, otras sobre el fomento de la investigación y desarrollo, y sobre todo, una enmienda apoyando la mejora de la red ferroviaria y la frecuencia de paso de los trenes.
El congreso también elegía los nuevos órganos de dirección de la formación, el Secretario de Organización de Juventudes Socialistas Utiel-Requena, Martín Pérez Leal, ha sido nombrado miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional, ocupando la Secretaría de Dinamización Territorial y Movilización, junto a él ha entrado a formar parte de este órgano de dirección, Arantxa Martínez Ferriz como Secretaria de Sanidad. Además Fernando Arenas, de la agrupación de Utiel ha entrado a formar parte del Comité Nacional, principal órgano de control entre congresos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS