14 nov. 2017

La Diputació construirá una pasarela para acceder de forma segura al área recreativa de Venta del Moro

14.11.2017.- La Diputación de Valencia continúa avanzando en la ejecución del Plan de Movilidad Ciclopeatonal que creará en las comarcas valencianas, todo un tramado de rutas seguras para esos “otros” usuarios de las carreteras que se desplazan a pie o en vehículos no motorizados por las vías provinciales.

Un plan que en la comarca de Requena-Utiel está a punto de materializarse con la construcción de la reivindicada pasarela de la CV-455 en Venta del Moro. Así lo ha anunciado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, en la visita realizada recientemente al municipio, donde ha trasladado al alcalde, Luis Francisco López, la intención de realizar las obras en el primer trimestre de 2018.

La infraestructura proyectada por el área de Carreteras permitirá conectar el casco urbano de Venta del Moro con el parque y zona recreativa ubicado a la salida del municipio, evitando la circulación de los viandantes por la carretera. Para poder generar este acceso, el proyecto contempla la construcción de una pasarela de 150 metros de longitud, que salvará el cauce del barranco bajo la CV-455.

Se trata de una actuación compleja cuyo presupuesto de ejecución asciende a 139.308 euros y que el primer edil de Venta del Moro ha destacado que “evitará que las personas que quieren pasear por las afueras del pueblo tengan que compartir el mismo espacio que los vehículos”. No en vano, la mejora de la seguridad vial es el espíritu que subyace, no sólo en el Plan de Movilidad Ciclopeatonal, sino “en todos los proyectos que impulsa el Área de Carreteras de la Diputación de Valencia”, tal como ha subrayado Pablo Seguí.

El diputado ha aprovechado para recordar en esta línea las actuaciones realizadas y programadas en municipios como Requena, Camporrobles, Fuenterrobles y Utiel, destinadas todas ellas a mejorar la seguridad de los usuarios mediante la mejora de cunetas, el refuerzo de firmes o la renovación de señalización y marcas viales.

“Actuaciones a las que se unirá a partir de este mes el incremento de un 39% aplicado al presupuesto de los nuevos contratos de Conservación, y que supondrá que la comarca cuente con 1,9 millones de euros al año para el mantenimiento ordinario de las carreteras provinciales y la atención a emergencias, así como para la ejecución de mejoras funcionales destinadas a mejorar la seguridad vial mediante la remodelación de intersecciones, suavizado de curvas o creación de itinerarios ciclopeatonales”, ha añadido Seguí.

El Consell incrementa hasta 20 millones de euros la convocatoria de las ayudas a jóvenes agricultores del 2017


14.11.2017.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores del año 2017, que se han incrementado hasta 20 millones de euros. 

Se trata de una medida orientada a facilitar a las personas de entre 18 y 40 años de edad su instalación como profesionales en explotaciones agrarias viables, sostenibles y competitivas, así como el rejuvenecimiento y la mejora del nivel de formación de sus titulares. 

Los agricultores solicitantes deberán tener la formación adecuada y presentar un "plan empresarial", que recoge el desarrollo de las actividades agrícolas o ganaderas que tiene previsto realizar. Asimismo, el joven agricultor se compromete a ejercer la actividad agraria durante un tiempo determinado y podrá haberla iniciado con 24 meses de antelación a la presentación de la solicitud. 

Se trata de una medida con una gran demanda por parte del sector agrario, debido a que no se convocaron en durante la legislatura anterior (años 2013, 2014 y 2015), hasta que se recuperaron el año pasado por ser consideradas como un elemento clave a la hora de impulsar la dinamización del entorno rural y contribuir a frenar la pérdida de población activa de las zonas rurales. 

La incorporación de agricultores jóvenes a la actividad agraria es uno de los objetivos del Programa de Desarrollo Rural en el que se enmarca esta actuación de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente. 

Abiertas las inscripciones para el V Concurso de Escaparates Navideños

14.11.2017.- La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Requena, en colaboración con la Agencia para el Fomento de Innovación Comercial, AFIC de la Mancomunidad El Tejo, convoca el V Concurso de Escaparatismo de los establecimientos comerciales de Requena.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 14 de noviembre hasta el 1 de diciembre, es gratuito y podrá realizarse en el SAT (Servicio de Atención y Tramitación) del Ayuntamiento de Requena.

El veredicto del jurado se emitirá en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena, el día 12 de diciembre a las 20.45 horas.

Se otorgarán 4 premios, quedando alguno desierto si el jurado lo estima oportuno:

•             1º Premio: 200 euros y diploma acreditativo.
•             2º Premio: 150 euros y diploma acreditativo.
•             3º Premio: 100 euros y diploma acreditativo.
•             Premio Especial del público: 200 euros y diploma acreditativo.

Para el  premio especial del público, se dispondrá, desde el día 5 al 11 de diciembre de dos urnas situadas, una en la entrada del Ayuntamiento de Requena y otra en la Oficina de Turismo (Tourist-Info), en las que la población podrá votar su escaparate favorito de entre los participantes. Además, también se podrá votar en la página de Facebook de la asociación de comerciantes, (@requena.comercial) dando a “me gusta”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS