10 nov. 2017

La Diputación acerca a Requena un ciclo formativo para impulsar emprendimiento y empleo

10.11.2017.- La Diputació de València, a través del Servei de Formació y de la empresa pública Divalterra, acerca al territorio un ciclo de sesiones formativas sobre emprendimiento y empresas de economía social como oportunidad para el empleo. Las jornadas tienen una visión práctica y cuentan con la experiencia de ponentes de las entidades SECOT (Voluntariat Senior d’Assesorament Empresarial) y FEVES (Federació Valenciana d’Empreses d’Economia Social).

Con el objetivo de transmitir información de interés a personas que quieran poner en marcha su propio negocio, la Diputació de València, con la colaboración de la red de Agències de Desenvolupament Local (ADL) coordinada por Divalterra, ha organizado en Requena una sesión informativa sobre emprendimiento de la mano de ponentes de SECOT y FEVES.

El contenido de la jornada está dirigido a personas interesadas en abrir su propio negocio (trabajadores por cuenta ajena, en situación de desempleo o acabando sus estudios), además de a titulares de empresas ya en marcha que quieran mejorar la gestión de su actividad. Las sesiones, con una duración de dos horas, son totalmente gratuitas para el público asistente, aunque es imprescindible registrarse online previamente.

En la jornada impartida en Requena el próximo 22 de noviembre con el lema ‘Autoempleo a través de sociedades laborales’ darán a conocer al público asistente las empresas de economía social como una oportunidad de empleo, analizando la normativa aplicable a las sociedades laborales y los trámites e incentivos, ventajas, régimen de la Seguridad Social, ayudas y subvenciones que se aplican para esta forma jurídica, indicada tanto para empresas de nueva creación como para la reconversión de empresas.

Las personas interesadas en asistir al curso y/o recibir más información pueden hacerlo dirigiéndose a las respectivas Agèncias de Desenvolupament Local (ADL) de Requena, entrando en la web www.divaladl.es o enviando un correo electrónico a planestrategica@divalterra.es.

La Diputació ayuda al Consell a recuperar la línea de transporte Venta del Moro-Chera

10.11.2017.- La Diputació de València y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio han acordado la renovación del convenio mediante el cual la institución que preside Jorge Rodríguez aportará 766.500 euros a la Generalitat para el mantenimiento de líneas de transporte interurbano en las comarcas valencianas. El objetivo de este convenio, que aprobará el Consell el 17 de noviembre y que han presentado este jueves el propio Rodríguez y la consellera Mª José Salvador, es garantizar un servicio que en la mayoría de los casos es deficitario, pero cuya existencia es necesaria para vertebrar el territorio.  

En total, el convenio entre Diputació y Generalitat incluye 40 líneas o concesiones que podrán recibir esta ayuda económica para cubrir los costes de prestación del servicio que sea deficitario. La Diputació aporta alrededor de 800.000 euros que gestionará la Conselleria de Territorio, que tiene las competencias en esta materia.

Estos 766.000 euros se enmarcan en la hoja de ruta de la Diputació de “colaborar con el resto de administraciones para llegar a ofrecer mejores servicios a un mayor número de personas”, explica el presidente, que destaca “la importancia de este tipo de ayudas para que las vecinas y vecinos que han decidido vivir en estos municipios, algunos de ellos ubicados en el interior y a decenas de kilómetros de núcleos grandes de población, tengan las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos de la provincia y no queden incomunicados”.

Por su parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, ha valorado esta “hoja de ruta común” entre Generalitat y Diputació de València, que ha permitido “mantener las líneas existentes en la provincia e incluso recuperar servicios que habían sido abandonados”, como es el caso de la línea Venta del Moro-Chera, entre otras. “Unas líneas que presentaban problemas de estabilidad, provocados por la falta de planificación del anterior Consell, ya que, cuando llegamos más del 80% de las concesiones de transporte interurbano estaban caducadas y funcionaban con prórrogas, con servicios que no se adaptaban a la realidad actual”, ha explicado la consellera.

Una vía ciclopeatonal conectará el casco urbano de Siete Aguas con su estación de tren

10.11.2017.- Algo más de dos kilómetros es la distancia que separa el casco urbano de Siete Aguas de su apeadero de RENFE. Una distancia que, después de años de reivindicaciones, podrá finalmente ser recorrida de forma segura por los vecinos y vecinas, gracias al compromiso asumido por la Diputació de València de construir una vía ciclopeatonal a lo largo de la carretera que llega al municipio desde la A-3 y en cuyo trazado se encuentra el acceso al apeadero.

Para avanzar en la tramitación del proyecto, cuya redacción ya ha sido encargada, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha estado recientemente en el municipio acompañado por los técnicos del área para, junto a su alcalde, Santiago Más, planificar el mejor trazado de la futura vía ciclopeatonal. Tal como se ha puesto de manifiesto en el encuentro, la creación del nuevo carril requeriría ampliar el ancho de la plataforma de la CV-388, lo cual podría plantear dificultades en el desarrollo del proyecto. “Para minimizar estas dificultades, hemos estado valorando la posibilidad de utilizar en algunos puntos del recorrido infraestructuras ya existentes, como el histórico Puente del Real”, ha detallado Seguí.

La parada de tren de Siete Aguas forma parte de la línea de cercanías C-3 que conecta Valencia con Utiel, y la forma más directa y rápida para llegar hasta ella es la CV-388, cuyos arcenes son en gran parte de su trazado demasiado estrechos para poder ser utilizados por los peatones en condiciones de seguridad. Esto obliga a los vecinos y vecinas que deben llegar hasta el apeadero a compartir calzada con los vehículos que transitan por ella, con el consiguiente peligro para su seguridad.

Esto llevó hace ahora cuatro años al Ayuntamiento de Siete Aguas a, con la colaboración de un grupo de voluntariado local, impulsar la señalización y adecuación de una vía alternativa para llegar al apeadero. El llamado entonces “Camino al Tren”, si bien evitaba en gran parte del trazado la carretera, aumentaba en más de un kilómetro la distancia a recorrer y, en algunos puntos, dirigía a los peatones por zonas no iluminadas de campo y monte, por lo que su uso es muy escaso.

Por este motivo, el alcalde de Siete Aguas considera que “la creación de una vía ciclopeatonal a lo largo de la CV-388 es, para Siete Aguas, un gran avance en materia de seguridad vial que alcanza a todos los vecinos y vecinas de Siete Aguas, ya que no sólo estamos hablando de las personas que se tienen que desplazar a pie para coger el tren sino también de aquellas que utilizan la carretera para desplazarse hasta las urbanizaciones de la zona sur del municipio o, simplemente, para pasear”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS