7 nov. 2017

Requena dará trabajo a 27 desempleados durante varios meses

07.11.2017.- |Luis Ibáñez| El Ayuntamiento de Requena ha conseguido 330.000 euros para contratar a personas en desempleo. Las contrataciones, que previsiblemente comenzarán el próximo mes de diciembre y que tendrán una duración media de 6 meses, se realizarán a través del Servef.

Por tanto para acceder a ellas “ únicamente es necesario estar inscrito en éste organismo y cumplir los requisitos de uno de los dos planes de empleo (ser parado de larga duración o mayor de 30 años). En total se prevé la contratación de 27 personas” detalló el alcalde de la población, Mario Sánchez.

Vamos a reforzar a “la brigada municipal en las labores de mantenimiento de calles, jardines y edificios, especialmente  en las aldeas, que van a poder contar con limpieza y jardinería municipal con mayor frecuencia que nunca” comentó el alcalde. Entre las profesiones que se demandan están las de albañilería, fontanería, pintura, jardinería, limpieza o electricidad. 

La Diputació refuerza la seguridad en la CV-391 de Requena a Villar de Tejas

07.11.2017.- La Diputació de València ha mejorado la seguridad vial en la CV-391, que conecta Requena desde la A-3 con Villar de Tejas, pasando por la pedanía de Villar de Olmos. Una carretera de 20 kilómetros de longitud que recientemente ha sido completamente renovada gracias a una inversión de cerca de 2 millones de euros que, tal como ha destacado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, en la visita realizada esta mañana, “ha servido para reforzar el firme y mejorar la señalización, el balizamiento, las defensas y el drenaje, lo que, sin duda, contribuirá a aumentar la seguridad en la circulación de todo tipo de vehículos y a mejorar la vertebración del territorio en una comarca donde existen gran cantidad de pequeños núcleos poblacionales”.

Por su parte, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha agradecido a la Diputació de València su sensibilidad con Requena, señalando que “es un hecho que las cosas han cambiado, ya que ahora el dinero llega más a los ayuntamientos. Solo hay que ver lo que llevamos de legislatura para darnos cuenta de la transformación que se ha experimentado y de que Requena y sus aldeas existen”. Asimismo, el regidor ha indicado que se han cumplido las demandas de los vecinos y vecinas del municipio y que con este proyecto “se presentan acciones hechas realidad”.

Con una inversión global de 1.911.361,53 euros, los trabajos han consistido en el refuerzo del firme y mejora de la señalización, el balizamiento, las defensas y el drenaje del tramo de la carretera CV-391 comprendido entre el p.k. 1+000 y la pedanía de Villar de Tejas, en el p.k. 20+000, pasando por la pedanía de Villar de Olmos. Respecto a la mejora del firme, se ha ejecutado una primera capa de regularización y una segunda capa de rodadura, con un espesor medio total de 8 cm. En cuanto a la señalización y sistemas de contención, se han pintado las marcas viales, renovado los paneles direccionales y balizas de indicación de obstáculos y colocado nuevos sistemas de contención mediante barrera metálica.

La actuación se ha completado con 4000 metros de nuevas cunetas de seguridad, que evitan los desniveles de las anteriores convirtiéndose de este modo en una medida adicional de protección ante eventuales salidas de vía por parte de ciclistas y motoristas, usuarios habituales de esta carretera.


Más actuaciones en la comarca

La actuación en la CV-391 no es la única obra de envergadura que el área de Carreteras tiene programada en la comarca. Próximamente se llevará a cabo también en Requena la mejora de la curva y la intersección en el acceso a El Azagador. En estos momentos, la Diputació está finalizando el proceso de adquisición de los terrenos tras lo cual se podrá llevar a cabo la obra, cifrada en 261.795 euros. Asimismo, el diputado de Carreteras, que se ha desplazado también a Utiel y Camporrobles, ha anunciado la realización en 2018 de otras dos obras de mejora en las carreteras de Utiel a Camporrobles (CV-470) y de Camporrobles a Fuenterrobles (CV-475), que llevaban años abandonadas. Según ha explicado, ambas actuaciones saldrán a licitación en las próximas semanas con un presupuesto inicial de 1.153.065 y 751.762 euros, respectivamente.

El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, ha agradecido la actuación de la Diputació en un ámbito que “para Utiel es una reivindicación histórica la mejora de una infraestructura básica que tiene muchísima importancia en el tráfico rodado”. Por su parte, el alcalde de Camporrobles, Gabriel Mata, ha indicado que “de esta forma se evitarán accidentes, ya que hasta ahora en algunos tramos el trazado era tan estrecho que no podían pasar dos vehículos al mismo tiempo”, agradeciendo al mismo tiempo al diputado su sensibilidad por esta cuestión.

“La configuración territorial de una comarca como Requena-Utiel es la mejor prueba de la necesidad de mantener nuestras carreteras en perfecto estado, de forma que constituyan unas vías seguras y fiables para la circulación, pues son para los vecinos y vecinas de estos municipios su principal medio de comunicación, cuando no el único”, ha declarado Pablo Seguí.

Para ello, el diputado de Carreteras ha recordado que, además de reforzar las inversiones en la comarca, la Diputació de València ha aumentado en un 39% el importe de los nuevos contratos de conservación, a través de los cuales se gestionan las actuaciones de mantenimiento ordinario y la atención a emergencias, así como la ejecución de mejoras funcionales destinadas a mejorar la seguridad vial mediante la remodelación de intersecciones, suavizado de curvas o creación de itinerarios ciclopeatonales.

Gracias a este incremento, la comarca de Requena-Utiel pasará a contar con 1.877.480 euros al año para estas tareas, lo que permitirá incrementar la cantidad de actuaciones tipificadas como mejoras funcionales, sin descuidar el la conservación ordinaria y el mantenimiento de la vialidad ante emergencias como las lluvias o nevadas que tan habituales son en esta zona.

Obras Públicas convoca las pruebas para la obtención del certificado para la prestación del servicio de taxi

07.11.2017.- La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para la prestación del servicio de taxi en las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana para el año 2018, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que "se celebrarán tres pruebas a lo largo de 2018, el 27 de enero, el 26 de mayo y el 24 de noviembre". Así, para los exámenes de enero, se podrán presentar las solicitudes desde el 14 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018; el 1 de marzo empieza el plazo para la convocatoria de mayo que finaliza el 31 de marzo, y del 1 al 30 de octubre se puede optar a los exámenes de noviembre.

El tribunal, con una antelación de al menos 10 días antes de la fecha de cada examen, insertará la información relativa al lugar y hora exactas de su celebración en la página web de la Conselleria http://www.habitatge.gva.es/web/transportes/taxis/examenes.

Asimismo, Domingo ha indicado que "la prueba consistirá en un examen único, tipo "test", con 40 preguntas sobre el programa que publica el DOGV y que versa alrededor de los marcos jurídico y tarifario, el conocimiento del medio físico y de los municipios del área de prestación conjunta, y conocimiento de idiomas, valenciano e inglés".

Para superar la prueba habrá que contestar correctamente al menos el 50 por cien del total de las preguntas del examen. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.

Las solicitudes se podrán presentar manual o telemáticamente, en la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Conselleria o en los servicios territoriales de Transportes de València, Alicante y Castellón, así como en la forma prevista en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que sean excluidas por fuera de plazo, siempre que hayan abonado la tasa que corresponda, serán admitidas para la siguiente prueba dentro del año natural sin necesidad de volver a presentar instancia ni pagar nueva tasa.

Las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana a las que hace referencia son entre otras, la Requena-Utiel y El Valle de Ayora-Cofrentes. 

La DO Utiel-Requena preparan la XX Jornada Vitivinícola y el II Foro Bobal

07.11.2017.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena prepara para los días 8 y 9 de noviembre un intenso programa que profundiza en diferentes aspectos del presente y el futuro de la variedad autóctona Bobal. El escenario será esta vez el Teatro Rambal de Utiel, al que asistirán profesionales de la viticultura, la enología, sumillería, comercialización, restauración, distribución y prensa especializada.

El día de mañana, 8 noviembre, estará dedicado a la XX Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena. Para celebrar la que ya es la vigésima edición de este encuentro anual, la Jornada tendrá en cuenta las cuestiones de cómo afecta el cambio climático a la vitivinicultura, la agroecología y el proyecto de selección clonal de la variedad Bobal en la zona y la sanidad vegetal en lo que respecta a la implantación de medidas efectivas contra la yesca y la polilla. Los ponentes principales de la Jornada serán Diego Intrigliolo, del Centro de Edafología y Bilogía Aplicada del Segura CEBAS – CSIC, además el técnico del Servicio de Sanidad Vegetal GVA Vicent Badia, el catedrático e investigador del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la UPV , Josep Armengol, el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Enrique Moltó y, finalmente, el presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), José Antonio Rico.

II Foro Bobal DO Utiel-Requena
El día siguiente, el 9 de noviembre, tendrá lugar el II Foro Bobal DO Utiel-Requena. Al igual que el año pasado, el Foro arrancará a las 09.30 h con una exposición cata de los Bobales Singulares de las bodegas adscritas a esta DO. A continuación, habrá dos interesantes ponencias y una mesa redonda.

Los ponentes serán la Master of Wine británica Sarah Jane Evans, que expondrá los argumentos para la ‘La defensa de los vinos de Bobal de DO Utiel-Requena en el mercado mundial’. Le seguirá el conocido y valorado enólogo berciano Raúl Pérez, que transmitirá su filosofía de la recuperación y  ‘El valor de la variedad autóctona’.

Al final de la mañana, ambos se unirán a una mesa redonda con enólogos y sumilleres que actualmente trabajan con la uva Bobal en la zona, como son Juan Piqueras (Bodegas Pigar), Antonio Fernández (Bodegas Covilor), Bruno Murciano (Caudete de las Fuentes) y Arnoldo Valsangiacomo (Bobal de San Juan).

Chera dará trabajo a nueve desempleados durante varios meses

07.11.2017.- |Luis Ibáñez| La Administración autonómica ha concedido al Ayuntamiento de Chera dos subvenciones  con  las que  dará  trabajo a personas en situación de desempleo. En total suman 44.576,63 euros. 

Las mencionadas ayudas se suman a otra que con anterioridad percibió el consistorio de 75.000 euros y según afirmó el alcalde de la población, Alejandro Portero,  las subvenciones “van a permitir que 9 personas  desempleadas trabajen en Chera  durante los próximos meses con contratos de duración superior a los de otras ocasiones”.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) estará estos días en Requena

07.11.2017.- Con la finalidad de impulsar la instrucción y adiestramiento en lo referente a la lucha contra las emergencias provocadas por una inundación, hasta el 10 de noviembre está previsto la realización de un ejercicio en diferentes localidades de la provincia de Valencia, siendo una de ellas la ciudad de Requena. En dicho ejercicio participarán 170 militares y 50 vehículos.

Además de todo ello el próximo jueves 9 de noviembre de 16 a 18 horas en el Recinto Ferial de Requena tendrá lugar una Exhibición de Medios, al objeto de acercar los recursos operativos de esta Unidad, a la población civil. 

Es por ello que la Unidad Militar de Emergencias invita a participar de forma libre y gratuita a esta Exhibición tanto a grupos de escolares y asociaciones como a familias y a particulares.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS