28 sept. 2017

Jordi regresa al SC Requena

28.09.2017.- El delantero Jordi volverá a vestir la elástica albinegra después de haber militado la temporada pasada en el Atlético Requenense con el que consiguió marcar 13 goles.

La entidad requenense no ha hecho oficial aún el fichaje del delantero utielano pero su ficha ya se ha tramitado en Federación sin ningún tipo de problema y, podría debutar este sábado en Villamarchante.  

Este joven jugador regresa así al Sporting con el objetivo de luchar por un puesto en el once inicial y ser decisivo en la competición liguera, como lo fue en su anterior etapa en el club albinegro logrando el ascenso a Tercera en la temporada 2013/14 en la que marcó 21 goles o en la temporada siguiente en Tercera donde marcó 7 goles. 

El Hogar del Pensionista de Requena incluye la actuación de varias corales valencianas en su Semana Cultural

28.09.2017.- |Luis Ibáñez| Entre los días 16 y 22 de octubre el Hogar del Pensionista de Requena celebrará los actos de su Semana Cultural. Comenzarán el lunes 16,  a las 11 horas, en el Hogar del Pensionista con los campeonatos de billar,truque,petanca, brisca, dominó y cinquillo.

El martes 17, en el mismo lugar, a las 18:30  habrá una charla sobre temas de salud a cargo de doctores del Hospital General de Requena y el día 18, a las 18:30, una actuación del club de los poetas vivos.

El 19, a las 10, en el Teatro Principal de la población actuarán varios grupos corales de la Comunidad Valenciana.También en este teatro;  pero el día 20, habrá una actuación a cargo del grupo Amigos del Acordeón.

El 21, en el Hogar del Pensionista, a las 19 horas habrá un espectáculo musical a cargo del Coro de Sevillanas de Utiel y de Basilio Carrasco.

Por último el día 22, habrá una comida de convivencia y confraternidad y para finalizar los actos de la Semana Cultural, una sesión de baile en el Hogar del Pensionista amenizada por el dúo Cupper’s. Actuará como mantenedora de los actos, Pilar Costa.

La exposición Memoria de la Modernidad se traslada a Alzira después del éxito alcanzado en Requena

28.09.2017.- |Luis Ibáñez| El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez presidió en Requena la clausura de la exposición “Memoria de la Modernidad” acompañado por el diputado de Administración General y Patrimonio, Pepe Ruiz; el alcalde del municipio, Mario Sánchez; y la vicealcaldesa de Alzira, Isabel Aguilar. También estuvieron presentes en el acontecimiento, el diputado provincial Javier Berasaluce y el alcalde de Chera, Alejandro Portero.

La exposición que tuvo que ser prorrogada debido al gran éxito que alcanzó fue visitada por 6.620 personas en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente y por 4.866 en la Iglesia de San Nicolás.

El presidente del organismo provincial afirmó que “hemos conseguido el objetivo que nos marcamos de acercar a las comarcas el rico patrimonio de la Diputación“.

El alcalde de Requena, por su parte, destacó que “la exposición ha sido uno de los principales reclamos turísticos durante el verano”.

La exposición está  conformada por 125 obras que recorren parte de la historia del Arte valenciano, pintura y escultura desde el gótico al barroco, con especial dedicación al siglo XIX y XX . De entre otros muchos,  figuran obras de Joan Reixachs, Ribalta, Vicente López, Bernardo Ferrándiz, Sorolla, Pinazo, Benlliure, El Equipo Crónica, Alfaro, Artur Heras, Carmen Calvo o Miquel Navarro.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS