27 sept. 2017

Requena acogerá la cuarta cita del Nacional de Enduro

27.09.2017.- La única prueba que se va a celebrar esta temporada a un solo día tendrá lugar este fin de semana en Requena. El RFME Campeonato de España de Enduro vuelve a la acción después de que en mayo se disputase la tercera del año en Lalín, Pontevedra.

A día de hoy ya está todo preparado para que Requena acoja esta cita, muy esperada por los aficionados de la zona. El paddock estará ubicado en el Recinto Ferial al igual que la especial extrema. El Enduro Test lo encontraremos en el Aeródromo de Requena y el Cross Test en el Altiplano Park.

Como la carrera se disputará el domingo, el viernes se abrirá el paddock y el sábado se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. El horario establecido es de 12’00h a 18’00h las administrativas y de 13’15h a 18’15h las técnicas, todo ello en el Recinto Ferial. A las 20’00h será el briefing.

El domingo la prueba arrancará a las 09’00h y alrededor de las 17’00h se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de todas las categorías convocadas.

En la clasificación Scratch Cristóbal Guerrero, Jaume Betriu y Jonathan Barragán son los que están luchando por el título 2017. En Enduro1 los protagonistas son Lorenzo Santolino, Víctor Guerrero y Josep García, en Enduro2 Cristóbal Guerrero, Jonathan Barragán y Oriol Mena, en Enduro3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Oscar Geebelen y en Junior Open Marc Sans, Bernat Cortés y Sergi Casany.

En Trofeo Nacional Junior lidera la general, de momento, Alex Iscla, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Miguel de la Rosa, en Sénior C 2T Josep Serrat, en Sénior C 4T Enrique Vega, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia y serán, por lo tanto, los pilotos a batir por el resto de participantes de cada categoría en Requena.

El PP de Requena denuncia la falta de compromiso de Karina García con los propios vecinos y partidos de la oposición

27.09.2017.- El Partido Popular de Requena, ha emitido un comunicado denunciando la falta de compromiso que el Equipo de Gobierno Municipal del Sr. Sánchez, a través de su concejala delegada de Aldeas están demostrando Comisión Informativa tras Comisión Informativa con las Aldeas de Requena y resto de grupos políticos municipales. 

El Partido Popular explica que “durante los 2 años y 3 meses que llevamos de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Requena, se han convocado unas 13 Comisiones Informativas referentes a Urbanismo y Aldeas, a las que la Concejala de Aldeas ha asistido únicamente a 3, privando en este caso al resto de los partidos políticos a realizar su trabajo mediante preguntas, inquietudes, informaciones, etc…, para el que los ciudadanos les han confiado sus votos”.

Sigue el comunicando argumentando que “esta Comisión, muy importante para el Partido Popular, recordemos que afecta directamente a un 25 % de la población del municipio, siendo fundamental para informar, como bien indica su nombre, de los posibles problemas, asuntos y necesidades de unos 5000 vecinos aproximadamente, un altísimo incremento de visitantes en ciertas épocas del año y una amplísima extensión de terreno de que dispone cada una de ellas”. 

Tanto el Partido Popular de Requena como el resto de grupos políticos que conforman la oposición (a excepción de Requena Participa y Ciudadanos), son conocedores de las inquietudes y novedades que se van suscitando en ellas por medio de otras comisiones informativas, preguntas realizadas en los Plenos Municipales, por los propios Alcaldes Pedáneos, por los vecinos y, cómo no, por las redes sociales.

Esta Comisión Informativa de Aldeas, en teoría dirigida por la Concejala delegada que precisamente es vecina de la Aldea más importante del Municipio como es San Antonio, está siendo tan “transparente” que “no se ha visto” ni tan siquiera la intención de informar o compartir con el resto de grupos políticos nada de nada. En resumidas cuentas, “falta de transparencia y ausencia de implicación total “.

Esta forma de desarrollar su trabajo y comunicación en lo referente a sus “competencias”, el Partido Popular denuncia una “incompetencia supina” y una dejadez en el desarrollo de sus funciones”, a la vez que esta inactividad y falta de diálogo demuestra uno de los rostros más toscos y crudos de las actuaciones del Equipo de Gobierno Socialista en constante crisis de gestión, mostrando una vez más su inoperatividad y, por supuesto, pareciéndonos rocambolesco el eslogan que han vendido a los ciudadanos como que “las Aldeas de Requena tienen mucho que ganar”, que por otra parte ya no se lo cree nadie, ni tan siquiera ellos mismos.

Cruz Roja presenta este viernes en Requena una exposición fotográfica que plasma su labor

27.09.2017.- La Sala Municipal de Exposiciones “Antiguo Mercado” de Requena acogerá desde este viernes 29 de septiembre la exposición ‘Cruz Roja Española, Pasado, Presente y Futuro’, una muestra compuesta por fotografías que plasman la labor humanitaria de Cruz Roja Española tanto en Requena como en el resto de la provincia de Valencia.

La Exposición quiere dar a conocer a los ciudadanos de Requena y al público en general el trabajo cotidiano de Cruz Roja Española a través de 46 imágenes que también incluyen referencias a su trayectoria durante las últimas décadas. Las fotografías plantean un recorrido por los programas de Socorros y Emergencias, Alimentos, Intervención Social, Medio Ambiente, Cooperación Internacional, Refugiados, Personas Mayores, Cruz Roja Juventud, Empleo, Formación.

El material fotográfico procede del archivo provincial de Cruz Roja en Valencia, la Asamblea Local de la Institución en Requena y de imágenes realizadas por Toni Tomás, un voluntario apasionado por la fotografía a quien Cruz Roja le agradece su labor desinteresada.

El Ayuntamiento de Requena colabora con la muestra a través de la cesión de la Sala Municipal de Exposiciones “Antiguo Mercado”, que albergará la exposición desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre.

La labor de Cruz Roja Española en Requena
Cruz Roja Española desarrolla su labor en Requena desde hace varias décadas. Actualmente sus objetivos prioritarios son la ayuda a los colectivos más vulnerables de la localidad, fundamentalmente proyectos centrados en niños y niñas, familias en situación de dificultad social y personas mayores. De forma regular, Cruz Roja Española trabaja en la entrega de ayudas alimenticias y material escolar en Requena.

Su compromiso con los ciudadanos y ciudadanas del municipio hacen de la Asamblea Local de Cruz Roja una institución humanitaria en continuo crecimiento, que cuenta con el respaldo de socios y voluntariado para llevar a cabo su labor.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS