26 sept. 2017

El Consell aprueba una permuta por la que obtiene 168,77 hectáreas de terrenos forestales en Ayora

26.09.2017.- El Consell ha aprobado el decreto por el que se modifica el Catálogo de Montes de Dominio Público y Utilidad Pública de la provincia de Valencia que supone la exclusión de 83,04 hectáreas del monte 'Cañada Mayor', en el término municipal de Ayora, que han sido permutadas a un particular a cambio de 168,77 hectáreas del monte 'Casa Cuesta', de características forestales similares, y situado en el término municipal de Teresa de Cofrentes.

La permuta supone aumentar en 85,73 hectáreas la superficie forestal catalogada de utilidad pública perteneciente a la Generalitat.

La inclusión de estas parcelas del monte 'Casa Cuesta' permitirá, asimismo, unificar diferentes trozos del monte que actualmente se encontraban separadas, lo que facilita su gestión y delimitación.

Además, un total de 21 de las parcelas ofrecidas están situadas dentro de la Reserva Valenciana de Caza de Muela de Cortes, lo que también facilitará su gestión cinegética y reducirá el valor de los daños ocasionados en estas fincas particulares situadas dentro de la reserva.

El PRyA solicita la retirada del alambre de espino de la valla del polideportivo de Requena

26.09.2017.- El Partido de Requena y Aldeas ha denunciado a través de un comunicado, la existencia de alambre de espino en la valla del polideportivo de Requena situada frente al colegio Lucio Gil Fagoaga.

Varios padres de alumnos de dicho colegio se han dirigido hacia el PRyA para comentar su preocupación por el alambre de espino colocado en esta valla, la cual, debido a su estado de deterioro fue arreglada con alambre de espino hace ya unos años, quedando este colocado en varios tramos de dicha valla a diferentes alturas, pudiendo llegar al mismo cualquier niño, con el peligro que ello conlleva.

Varios miembros del PRyA han ido a comprobar el estado de dicha valla, la cual, presenta un estado lamentable debido al deterioro de muchos años y , por ello, fue arreglada en su día con alambre de espino en hasta 15 trozos de la misma.

La colocación de alambre de espino en cualquier dependencia municipal debe ser evitado a toda costa y mucho más junto a un colegio donde se pone en peligro a cualquier alumno.

Por todo ello, desde el Partido de Requena y Aldeas solicitan al gobierno socialista la retirada inmediata del alambre de espino situado en la valla del polideportivo, el cambio de la misma y la revisión de todas los edificios públicos para evitar que se repita un caso como este.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS