17 sept. 2017

Rotunda actuación de DUQUE en Minglanilla con cuatro orejas y rabo

17.09.2017.- La localidad conquense de Minglanilla es una plaza donde las actuaciones del diestro de Requena se suman por grandes triunfos. En 2017 no fue menos y cuajó a su lo lote de Nazario Ibáñez de manera rotunda, el segundo –quinto en orden de lidia- fue premiado con la vuelta al ruedo.

Dos orejas cortó al burraco que hizo segundo en orden de lidia y que ofreció un juego de menos a más en sus embestidas gracias a la labor de Duque. Tuvo calidad el de Nazario pero le costaba pasar mucho sin terminar de emplearse en los engaños. Jesús le dio sitio en la faena y temple en la muleta para que fuera ganando confianza y el resultado fue un trasteo macizo donde el sello del de Requena quedó patente. El pinchazo antes de una gran estocada no enfrió al público que pidió con fuerza las dos orejas y la presidencia concedió.

Lo mejor, no obstante, estaba por llegar con el segundo de su lote. Se cumplió aquello de “no hay quinto malo”. Un poco alto de cruz el de Nazario Ibáñez pero de muy buena hechuras, descolgó y humilló enclasado tras los engaños con recorrido y ritmo. Cierto es que por el pitón izquierdo no tuvo tanta calidad, pero en su conjunto fue de nota y lo aprovechó sobremanera Jesús Duque. 

Con la muleta en la mano derecha levantó al público de sus asientos desde la primera tanda, que vino precedida de una pedresina en el centro del platillo de las que quitan el hipo. Planta asentada, verticalidad, jugando la cintura y las muñecas… pureza y naturalidad, el concepto del toreo de Jesús Duque en todo su esplendor. Faena rotunda de principio a fin a un animal que fue bueno pero nada fácil, hubo que domeñar la bravura a base de firmeza de planta y mando en los engaños.
  
Tan magna obra merecía el mejor de los epílogos, todavía quedaban los circulares y las luquecinas en un palmo de terreno antes de un estoconazo que hizo rodar sin puntilla al de Nazario Ibáñez que fue premiado con la vuelta al ruedo. El público pidió enfervorecido las dos orejas y rabo al grito de ¡Torero! ¡Torero! y la presidencia concedió sin duda alguna.


Detenido un hombre que se grabó circulando a 260 km/h en Utiel

17.09.2017.- |Europapress| La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años que se grabó circulando a 260 kilómetros por hora por la vía interurbana CV-470 de la localidad valenciana de Utiel, con limitación genérica de 70 kilómetros por hora y tramos regulados a 50 kilómetros por hora.

Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, el Grupo de Redes Sociales del organismo policial remitió a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica dos vídeos en los que se veía al arrestado conduciendo a velocidades superiores a las permitidas mientras se grababa.

Estas grabaciones mostraban también como el conductor retiraba su mirada de la carretera para dirigirse a la cámara y soltaba a la vez la mano izquierda del volante para "seguir el ritmo de la música".

La detención ha sido posible gracias a que varios ciudadanos alertaron a la Policía Nacional de la presencia en la red de dos vídeos en los que un sujeto aparecía conduciendo de forma temeraria, poniendo en riesgo la seguridad vial.

Asimismo, los agentes corroboraron que, aunque el conductor solo se cruzó con tres vehículos que circulaban en sentido opuesto durante las grabaciones, la carretera se encuentra habitualmente "muy transitada" por vehículos, tractores, viandantes y bicicletas.

Comienza la vendimia de la uva Bobal con previsiones de una alta calidad y revalorización de cotizaciones

17.09.2017.- |Luis Ibáñez|. En varias localidades de la comarca Requena-Utiel ha comenzado la vendimia de la variedad autóctona de uva Bobal para elaborar vinos, que ocupa en torno al 70% de la superficie total de viñedo que hay en la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. La recolección de esta variedad, sin embrago, está previsto que se generalice a partir del próximo fin de semana y se prolongará hasta los primeros días de octubre. 

Según coinciden en afirmar representantes de cooperativas y de organizaciones agrarias “se espera un descenso en la producción de uva para vino que podría superar el 20% con respecto a la obtenida en la pasada campaña; pero de muy buena calidad debido al buen estado sanitario en que se encuentra el viñedo”.

Como consecuencia de las significativas reducciones en la producción vinícola que se esperan, tanto en el ámbito nacional, como en Francia e Italia, “se está produciendo una revalorización importante de las cotizaciones, tanto de las uvas, como de los vinos” afirmaron representantes del sector. “Esperamos –añadieron- que los mejores precios ayuden a los viticultores a compensar las pérdidas de producción que van a sufrir”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS