10 sept. 2017

Sufrimiento albinegro para conseguir la primera victoria

10.09.2017.- El SC Requena de Javi Bera sumó su primera victoria del curso ante el Alcácer CF gracias a su mayor pegada. Los albinegros no podían fallar en el Tomás Berlanga y se adjudicaron los tres puntos.

El balón comenzó a rodar por el sufrido césped artificial y apenas dos minutos después los visitantes se adelantaban en el marcador en la que Raúl se aprovechaba de un fallo garrafal de la defensa local. El Sporting se rehízo pronto del tempranero gol visitante para empatar el encuentro en el minuto 12 de partido por mediación de Checa.

En el minuto 28, Mario Cubells recogía un rechace desde la frontal del área para remontar el partido y poner en el luminoso el 2-1, resultado con el que acabó la primera mitad.

En la segunda mitad se repitió el mismo guion, el Alcácer volvía a aprovecharse de la endeble defensa albinegra para empatar el partido a los 30 segundos. Tocaba ponerse otra vez el mono de faena y los de Javi Bera conseguirían el tercer tanto a los 60 minutos de juego cuando More remataba una falta ejecutada por Nico Reyes.

A partir de aquí el Sporting ya no se dejó empatar y sumó su primera victoria. 

El CFS Castillo de Requena amplía el plazo de matrículas

10.09.2017.- El Club Fútbol Sala Castillo de Requena y las EDM de Fútbol Sala de Requena, han emitido un comunicado informando de la ampliación del plazo de matrícula para los siguientes días:

- Martes 12 de Septiembre de 17:00h a 20:00h.
- Miércoles 13 de Septiembre de 18:00h a 20:00h.

Una vez finalizado el 2º plazo de entrega de matrículas, el Club Fútbol Sala Castillo de Requena pasará a contactar con aquellos niños que están en lista de espera.

Los documentos que se deben entregar son los siguientes:
- hojas de inscripción debidamente cumplimentadas.
- foto tamaño carnet del niño/a
- fotocopia DNI del niño/a (libro de familia en su defecto)
- fotocopia DNI del padre/madre o tutor legal.
- recibo del pago del primer trimestre.

Para más información, pueden contactar vía whatsapp al 657 699 555 (Nacho). 

La Ruta de la Salut de la Diputación recorrerá el interior valenciano en los próximos meses

10.09.2017.- Con el objetivo de aumentar la salud de la población valenciana a través de la prevención en las patologías más habituales y mejorar los conocimientos en hábitos de vida saludables, ha comenzado esta semana, la cuarta edición de la Ruta de la Salut.

La Ruta de la Salud es una iniciativa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que se desarrolla desde 2014 con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia, cuyo objetivo es incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer ha destacado la importante labor de prevención en materia de salud que desarrollan los profesionales del hospital en todos los destinos que visitarán y la gran acogida que tiene la Ruta entre los ciudadanos que se benefician de chequeos médicos. Las pruebas incluyen electrocardiogramas, espirometrías y cooximetro, toma de tensión y glucosa, masa corporal y revisión bucodental, entre otras.

El director gerente del Hospital General de Valencia Enrique Ortega, ha agradecido a la Diputación su apuesta por este programa que acerca al ciudadano prácticas saludables desde una perspectiva “diferente y más distendida” al extender medidas en favor de la salud y el bienestar más allá del ámbito puramente ambulatorio y hospitalario, realizándose estas pruebas en los mismos centros sociales, hogares del jubilado, bibliotecas, ayuntamientos y demás espacios que cada uno de los pueblos han destinado especialmente para el desarrollo de este programa.

Este año la Diputación ha incrementado la inversión en este programa al destinar 102.000 euros para su desarrollo. La Ruta de la Salut llegará a Chelva, Chera, Jarafuel, Teresa de Cofrentes, Titaguas, Villargordo del Cabriel y Ayora. durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Jorge Rodríguez visita la finalización de las obras de las bodegas subterráneas de Utiel

10.09.2017.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, visitó el pasado viernes la finalización de las obras de las bodegas subterráneas ‘Puerta Nueva’ de Utiel, un proyecto en el que la institución provincial ha colaborado junto con la Generalitat Valenciana con una aportación de 50.000 euros, unas bodegas documentadas desde el siglo XIV y que tuvieron su impulso en la expansión del cultivo de la vid en la zona durante los siglos XVI y XVII.

“Quiero felicitaros porque no habéis perdido la oportunidad de recuperar vuestro patrimonio pero también de ponerlo en valor y convertirlo en un instrumento económico que ayude a crear empleo y a generar actividad económica”, ha señalado Jorge Rodríguez., quien ha contemplado el proyecto que ha servido para unir en un único recorrido las decenas de bodegas que recorren el subsuelo de la ciudad, en una visita en la que ha estado acompañado por el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes.

Son cerca de doscientas bodegas subterráneas, un tesoro patrimonial de gran valor con siglos de antigüedad. De esta manera, el proyecto, impulsado por la Asociación Cultural Serratilla, recupera elementos de gran valor patrimonial y se impulsa y realza el carácter de Utiel como destino turístico. “La recuperación de estas bodegas enlaza con nuestras señas de identidad, nuestro elemento principal y vertebrador de Utiel y de la comarca que cierra el círculo de la oferta turística que vamos a ofrecer”, ha indicado por su parte el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS