8 sept. 2017

El SC Requena debuta en casa y lo hace ante el Alcácer CF y el CD Utiel recibe al Ribarroja CF

08.09.2017.- Se abre el telón de la liga en el Tomás Berlanga este domingo a las 12 del mediodía con la visita del Alcácer CF. Foto: Raquel L. Cuartero.

Los albinegros se estrenan en casa tras empatar el primer partido en Mislata, los de Javi Bera llegan con optimismo y ganas de seguir mejorando para sumar la primera victoria de la temporada.

Javi Bera, en principio tendrá toda la plantilla a su disposición mientras que el Alcácer perderá por sanción a Calabuig. El encuentro de este domingo a las 12 en el Tomás Berlanga será dirigido por Martínez Benítez.

Por su parte el CD Utiel jugará ante el Ribarroja CF en La Celadilla el domingo a las ocho de la tarde, el Utiel no podrá contar con Jordi Blázquez que tendrá que cumplir un partido de sanción. El encuentro estará dirigido por Fuentes Molina.

Festividad de la Virgen de la Soterraña este fin de semana en Requena

08.09.2017.- Este fin de semana se celebra en Requena la festividad de la Virgen de la Soterraña. Una vez más la Mayordomía de Nuestra Señora de la Soterraña y la Asociación Cantares Viejos de Requena, están ultimando los preparativos de los actos más tradicionales de esta festividad.

A continuación os detallamos la programación:
SÁBADO 9 SEPTIEMBRE
20.00 Misa de Vísperas y canto de los gozos.
20.45 Procesión de las antorchas y rogativas en torno al antiguo convento del Carmen.
22.00 Cena de confraternidad en el Patio de Armas del Castillo (sobaquillo). Entrada libre.
23.30 Ronda a la Virgen de la Soterraña y Danzas del Portalejo en la plaza Consistorial.

DOMINGO 10 SEPTIEMBRE
11.15 Recogida del pan bendito con el canto de las Coplas y la Salve de la Virgen.
12.00 Misa solemne, traslado de la Virgen a su capilla y reparto del pan bendito.
13.00 Procesión del Agua con danzantes recorriendo el siguiente itinerario: iglesia del Carmen, Verdú Diana, Antonio Pérez, Juan Penén, Anselmo Fernández, Almázar, Marquillo, plaza de España, Carmen, iglesia del Carmen.

Los hoteles del interior de la Comunitat cierran agosto con 8,5 puntos más de ocupación

08.09.2017.- El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, (AVT), Francesc Colomer, ha avanzado en Cofrentes que "los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana han cerrado agosto con una media de ocupación del 80,44%, 8,5 puntos porcentuales más que en agosto de 2016".

Para Colomer "la evolución positiva de la oferta extrahotelera durante los primeros siete meses del año, cuyas pernoctaciones subieron un 11,2% superando los 11 millones, ha permitido consolidar un mes de agosto muy positivo, sobre todo en las provincias de Valencia y Castellón".

En concreto, la ocupación en hoteles del interior de la provincia de Valencia se ha alcanzado un grado de ocupación en agosto del 88,69%, con un incremento de 8,5 puntos.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio de Cofrentes, donde se ha reunido con el alcalde Salvador Honrubia y ha conocido algunos de los principales recursos turísticos de este destino del interior de la provincia de Valencia. De este modo, ha visitado el Balneario, el mayor complejo termal de la Comunitat Valenciana y el centro BTT El Valle, impulsado por la propia Agència Valenciana del Turisme.

En este contexto, Colomer ha querido hacer referencia al aumento de la demanda extranjera en el interior de la Comunitat, de hecho ha recordado que los turistas extranjeros que optan por alojarse en municipios del interior han crecido un 58% hasta julio". Según el secretario autonómico "junto a los apartamentos, el número de pernoctaciones en alojamientos rurales es el que más crece, con un 14,5% interanual".

Según ha avanzado el presidente de la AVT, "las previsiones que manejamos para septiembre en el interior también apuntan a una ligera subida con respecto al mismo mes del año anterior". Se prevé que los hoteles del interior de la Comunitat aumenten en 1,5 puntos su ocupación durante este mes. Además, destaca que "el interior de Castellón prevé subir su ocupación en casi 10 puntos porcentuales con respecto a septiembre de 2016".

En general, para todo el conjunto del verano, de junio a septiembre, se estima que "la oferta extrahotelera de la Comunitat, que incluye apartamentos, campings y alojamiento rural, genere 11 millones de pernoctaciones, con un incremento interanual cercano al 12%", ha apuntado el titular de Turisme.

El titular de Turisme también ha querido destacar la apuesta del interior de la Comunitat por productos como el turismo de salud, del que "el balneario de Cofrentes es un excelente ejemplo", ha recalcado.

Para Colomer "los datos van consolidando el cambio de relato y de estrategia de la Agència Valenciana del Turisme, puesto que no podemos seguir centrados en contar turistas ni en batir récords durante la temporada alta, sino que es necesario apostar por la diversidad de nuestra oferta, poner en valor la riqueza de toda la Comunitat y su capacidad para ser atractiva los doce meses del año". "El interior de la Comunitat Valenciana tiene mucho que decir", ha añadido.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS