7 sept. 2017

La música será la principal protagonista de la Semana Cultural de la Tercera Edad de Requena

07.09.2017.- |Luis Ibáñez| Entre los días 25 de septiembre y 1 de octubre se van a celebrar en Requena los actos de la Semana Cultural de la Asociación Cultural de la Tercera Edad de la población. 

Entre los más destacados figuran la actuación del cantante, Juan Francisco Cambronero y de un grupo de acordeonistas, una revista musical, un festival de poetas requenenses y una proyección sobre la “Historia del Río Cabriel y el Tajo” comentada por su director, Vicente Sáez. Los actos concluirán con una comida de confraternidad y una sesión de baile para la que los socios harán un donativo de dos euros cada uno y la recaudación se entregará a la Cruz Roja.

El presidente de la asociación, Vicente Cambralla ha destacado “la importancia social de la entidad que cuenta con 569 socios”.

Se prorroga el periodo de matrícula de Unisocietat Requena 2017/2018

07.09.2017.- Tras el éxito de la puesta en marcha en el curso 2016-2017 de dos módulos de Unisocietat Requena, comunicamos que aún quedan plazas para la inscripción de nuevos alumnos en Unisocietat Requena I 2017/2018. Este último periodo de matrícula está abierto hasta el 21 de septiembre de 2017.

Para el curso 2017/2018 los programas a desarrollar son:

Unisocietat 1. Las clases se impartirán los lunes de 16 h. a 19 h. 20 m. en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

Unisocietat 2. Las clases se impartirán los martes de 16 h. a 19 h. 20 m. en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

Unisocietat 3. Las clases se impartirán los miércoles de 16 h. a 19 h. 20 m. en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

Los requisitos para los nuevos matriculados en Unisocietat Requena I son poseer 30 años o más y entusiasmo y ganas de aprender. No se requieren estudios previos y no hay exámenes. Todo sobre Unisocietat Requena y la matriculación en: http://www.requena.es/es/content/unisocietat-requena. Los alumnos que pasen a Unisocietat Requena II y III sólo lo tienen que comunicar al Archivo Municipal de Requena (archivo@requena.es).

La matriculación se realiza en las oficinas del SAT del Ayuntamiento de Requena. Unisocietat Requena se plantea como un itinerario multidisciplinar de 360 horas, distribuido en tres cursos académicos de 120 horas cada uno. Son clases impartidas por los mejores especialistas universitarios con un enfoque dirigido a un público abierto y enfocado al conocimiento práctico y cultural. Incluye, además, un ciclo de conferencias con una oferta variada de temas de interés general.

Una tormenta con pedrisco daña unas 700 hectáreas de viña olivos y almendros en el municipio de Venta del Moro

07.09.2017.- |Luis Ibáñez| Unas 700 hectáreas  de viña, olivos y almendros, en el término municipal de Venta del Moro, en la comarca Requena-Utiel resultaron seriamente dañadas por una tormenta con pedrisco registrada en  la tarde de ayer, según declaró Luis Javier Navarro, de la ejecutiva de ámbito autonómico de la Unió de Llauradors. Foto: Monique y Pepe

Este dirigente agrario afirmó que “en las parcelas de viña menos dañadas la piedra se ha llevado el 10% de la cosecha de uva para vino y en las más afectadas la practica totalidad de la producción”.

La zona más dañada se localiza en torno a las pedanías venturreñas de Casas de Moya y Casas del Rey, según Navarro.

La tormenta también produjo daños en menor medida “en algunas zonas del municipio de Villargordo del Cabriel” comentó Navarro.

Los viticultores se muestran bastante indignados, porque el fenómeno atmosférico se ha producido cuando no se había vendimiado, ni siquiera, el 5% de la superficie de viña existente en la zona afectada.

Los daños también han sido cuantiosos en olivos y almendros y además el huracán que acompañaba al fenómeno ha arrancado ramas en muchos almendros” agregó Navarro.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS