6 sept. 2017

El Presidente de la Diputación inaugurará las bodegas subterráneas 'Puerta Nueva' de Utiel

06.09.2017.- El Alcalde del Ayuntamiento de Utiel, Fernando Benlliure García, inaugurará junto con la Corporación Municipal las bodegas subterráneas municipales de la Calle Puerta Nueva el próximo viernes, 8 de septiembre, a las 10 de la mañana. Esta inauguración estará presidida por el Excelentísimo Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez Gramage.

Estas bodegas son uno de los elementos turísticos sobresalientes de Utiel, donde se han hecho actuaciones para su recuperación. Éstas forman parte de las cerca de doscientas bodegas subterráneas que componen el centro histórico utielano. La magnitud del patrimonio ‘escondido’ convierte a Utiel en uno de los municipios con un subsuelo más rico de España y un conjunto etnológico de primer orden digno de proteger, conocer y disfrutar.

Los días 8, 9 y 10 de septiembre habrá un amplio horario, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, para poder disfrutar de este nuevo recurso turístico. En breves se facilitará el horario para realizar estas visitas, que tendrán un aforo de 15 personas por grupo.

El PP de Requena denuncia el “total abandono” del stand del Ayuntamiento en Ferevin

06.09.2017.-  El Partido Popular de Requena ha denunciado públicamente la imagen que ha ofrecido el Ayuntamiento de Requena durante la última edición de Ferevin.

En su nota de prensa, denuncian la falta de personal y atención del stand de promoción e información turística municipal, donde se podía observar únicamente unos bloques de folletos publicitarios totalmente desordenados, unas imágenes de Requena e incomprensiblemente una total  ausencia de personal que lo atendiera.

El Partido Popular se pregunta a que responsable del equipo de gobierno del Sr. Sánchez ha correspondido la nefasta decisión de no incorporar personal de atención e información turística durante los cuatro días que duró Ferevin, privando así de un trato personalizado al turista y visitante, recordándoles por otra parte, que dicha feria está considerada como una de las mejores en este sentido de la Comunidad Valenciana.

El Partido Popular por otra parte se enorgullece el ver, que pese a todo, todos y cada uno de la veintena de expositores de la XXVII Feria Requenense del Vino han dado el 100% por potenciar nuestro más preciado y reconocido bien, a la vez de fortalecer y fomentar un municipio como el nuestro.

Por último el Partido Popular exige al equipo de gobierno del Sr. Sánchez se deje de postureos fotográficos que no sirven nada más que para vanagloriarse, pensar menos en uno mismo y más en Requena, trabajar más constantemente por atraer, cuidar y abrir más puertas al turismo, deseando que situaciones como las acontecidas no se vuelvan a repetir.

La Conselleria de Vivienda repara doce viviendas sociales en Requena

06.09.2017.- La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ya ha reparado más del 50% de las viviendas sociales de la provincia de Valencia que estaban en condiciones de inhabitabilidad cuando comenzó la legislatura en julio de 2015.

Así lo ha anunciado la consellera de Vivienda, María José Salvador, durante la visita a unas viviendas públicas que la Generalitat está reparando en Requena, en la que ha estado acompañada por la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, y el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Salvador ha explicado que desde julio de 2015, la Conselleria de Vivienda ha reparado 231 pisos sociales en la provincia de Valencia, lo que ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

Tras la visita institucional que ha realizado al Ayuntamiento de Requena, la consellera ha visitado las primeras viviendas que la Generalitat está rehabilitando en nuestro municipio para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a término para "dignificar el parque público". La reparación de estas 12 viviendas supone una inversión de 75.000 euros.

Salvador ha recordado que estas viviendas llevaban "como mínimo, cinco años vacías, sin rehabilitar". Ahora, la reparación de estos inmuebles "evidencia el cambio llevado a cabo por el Gobierno Valenciano y la nueva hoja de ruta marcada en la que la vivienda es una prioridad".

Técnicos de EIGE han explicado el estado en que se encontraban las viviendas y los trabajos que se están desarrollando para que, a la mayor brevedad posible, puedan adjudicarse.

En ese sentido, la directora general de EIGE ha explicado que, tras la rehabilitación de las viviendas, junto a los servicios sociales municipales, se realiza una baremación de las personas que han solicitado una vivienda social en Requena. Una vez hecha, se adjudican a aquellas que cumplen los requisitos y están en los primeros puestos en la lista de solicitantes.

Por otra parte, Salvador ha agradecido la colaboración que la Conselleria y el Ayuntamiento de Requena mantienen para desarrollar un Plan de Normalización en las 133 viviendas del parque público de la Generalitat que se gestionan en esta localidad.

Para ello, técnicos de ambas instituciones visitaron las viviendas para mantener actualizada la identificación de los ocupantes de los inmuebles y sus circunstancias familiares y socio-económicas, así como la situación de los pisos en cuanto a suministros. Además, ya se han organizado sesiones informativas con los residentes para que tengan conocimiento de los mecanismos impulsados por el Consell para facilitar el pago de sus rentas y reuniones individuales con aquellas familias con dificultades para hacer frente al pago de sus rentas.

Por último, el alcalde de Requena ha valorado la inversión realizada en el municipio en materia de vivienda y ha asegurado que, para este Consell, "las comarcas del interior han dejado de ser las últimas".

La FFCV incorpora al CF Venta del Moro en el G. VI de Segunda Regional

06.09.2017.- La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha informado la incorporación del CF Venta del Moro en el grupo sexto de Segunda Regional en sustitución del Robella Mislata “B”. Foto: CF Venta del Moro.

La competición arrancará el 17 de septiembre y descansarán los fines de semana del 24 y 31 de diciembre, del 18 de marzo y del 1 de abril.

CF Venta del Moro – Avant Aldaia, CD Camporrobles – CD Fuenterrobles, CD Colegio Oller – Atlético Sinarcas, UD Aldaia CF “B” – Caudete de las Fuentes CF y CF Sporting de Manises – SC Requena “B” serán las citas de la primera jornada, en lo que atañe a los equipos de nuestra comarca.

La Generalitat distribuye un millón de euros en proyectos de conservación y protección de bienes inmuebles del patrimonio cultural

06.09.2017.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha adjudicado un millón de euros a 31 proyectos en los municipios valencianos, para trabajos de conservación, protección y recuperación del patrimonio cultural arqueológico, arquitectónico, histórico-artístico, etnológico y paleontológico, de naturaleza inmueble.

Esta medida está integrada en el plan de inversiones en patrimonio cultural que anunció el pasado mes de julio el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que en su totalidad está dotado de 4,1 millones de euros para el ejercicio 2017-2018, en ocho programas diferentes de actuación: Espacios de la Generalitat, Recuperamos Patrimonio, Búsqueda Patrimonial, Patrimonio Accesible, Turismo Patrimonial, Patrimonio de la Humanidad, Infraestructuras Culturales e Inventario y Conservación del Patrimonio de la Guerra Civil.

Por lo que respecta a las subvenciones publicadas, ayudan a los ayuntamientos a cofinanciar los proyectos hasta un máximo del 95% del presupuesto de la actividad solicitada, con una cuantía máxima de la subvención que no podrá superar los 40.000 euros. Los inmuebles más representados son los elementos defensivos y los abrigos con manifestación de arte rupestre de pequeños municipios.

Dentro de nuestra área de cobertura se realizarán las siguientes actuaciones: restauración de los muros de la torre del Cortijo, de Aras de los Olmos; conservación del acueducto de Peña Cortada, de Calles; y abrigo de la loma de Abril, de Castielfabib. También se abordará la instalación de la puerta de acceso al castillo de Jalance; y acondicionamiento de la cubierta de la casa Tío Florencio, de Titaguas. 

Los criterios utilizados en la concesión de las subvenciones están relacionados con la relevancia patrimonial del inmueble sobre el que se pretende intervenir, y se han priorizado los bienes de interés cultural y los bienes de relevancia local, así como el nivel de urgencia, la calidad técnica del proyecto y el interés científico de la actuación, las actuaciones que generen actividad económica, cultural y social, y el apoyo a pequeños municipios.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS