5 sept. 2017

Montón anuncia intervenciones quirúrgicas programadas los sábados en los hospitales para disminuir la lista de espera

05.09.2017.- La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha anunciado la programación de actividad quirúrgica los sábados en la red pública sanitaria para reducir la lista de espera.

Con ello se busca seguir la tendencia de disminuir el número de pacientes que están en lista de espera para una intervención quirúrgica no urgente.

Montón ha recordado los pasos dados hasta la fecha por su departamento en el ámbito de las listas de espera, "apostamos por la información directa, individualizada y personalizada de cada paciente y ya son más de 40.000 valencianos y valencianas los que han accedido a esa información individualizada para saber cuánto tiempo tienen de demora para su intervención quirúrgica", a lo que se une ahora la programación de actividad quirúrgica los sábados. 

El Requena Racing CF Femenino debutará en Liga ante el CD Camporrobles

05.09.2017.- El equipo femenino del Requena Racing CF ya conoce el calendario para la próxima temporada. En la primera jornada se medirán al siempre complicado CD Camporrobles, recibiendo en la segunda jornada al Joventut Almassora “B”. En la última jornada se medirán al Plaza de Argel Alicante “D”.

La liga se iniciará el 1 de Octubre y finalizará el 13 de Mayo de 2018.

Lita Villodre, entrenadora del equipo, manifestó en Onda Deportiva el escaso apoyo que están recibiendo por parte de las instituciones, suponiendo un enorme esfuerzo mantener un equipo femenino en Requena, a la vez que hizo un llamamiento a aquellas jugadoras de la comarca que quieran formar parte del equipo que a día de hoy cuenta con 13 jugadoras. 

El PP de Requena presenta dos mociones al Pleno del mes de Septiembre

05.09.2017.- El Partido Popular de Requena, presentó el pasado 28 de agosto, por registro de entrada, dos Mociones para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario del mes de septiembre.

En la primera moción el Partido Popular de Requena exige al M.I. Ayuntamiento de Requena, a través de la(s) Concejalía(s) correspondientes, que proceda a la mayor brevedad posible a ejecutar y dar cumplimiento a la ordenanza municipal (Capitulo V.- VALLADOS), procediendo a limpiar y vallar las parcelas y solares de titularidad municipal que no lo estén e inste al resto de Administraciones, Entes y Organismos Públicos en general (Gobierno Central, Generalitat Valenciana, etc…) a realizar lo propio en lo referente a limpieza y vallado de las parcelas y solares de su propiedad.

La segunda moción insta al M.I. Ayuntamiento de Requena, a través de los Dpto(s), correspondiente(s), a que se inicien los pertinentes estudios y procedimientos para implantar en suelo municipal, un Área de Servicio y Acogida reservada para el estacionamiento de Autocaravanas, dotado con los servicios básicos (agua potable, gestión de residuos, etc…) en Requena o en sus inmediaciones más próximas.

Que regule el uso, la movilidad, el establecimiento y la pernocta de las autocaravanas, así como de sus obligaciones y derechos. Se sirva comunicar a la Asociaciones de autocaravanistas (AREASAC.-Áreas de Servicio y Parkings para la pernocta de autocaravanas, AVAPAC.-Asociación valenciana de áreas de pernocta de autocaravanas,  P.A.C.A.-Plataforma autocaravanas autónomas, etc…..) la realización y puesta en funcionamiento del Área de Servicio y Acogida reservada para el estacionamiento de Autocaravanas en Requena.

Y que el M.I. Ayuntamiento de Requena habilite la correspondiente partida económica en  concepto de mantenimiento y conservación área de autocaravanas en los Presupuestos Municipales de 2018 y siguientes.

6.525 turistas y visitantes han disfrutado de los monumentos y museos durante la Feria y LXX Fiesta de la Vendimia

05.09.2017.- Un año más el departamento de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Requena han realizado un esfuerzo extraordinario para ofrecer el mejor servicio a las personas que, durante la Feria y Fiestas, han visitado Requena. En esta ocasión 10 profesionales se han encargado de abrir los 8 monumentos y museos que se habían preparado especialmente para recibir durante estas fechas a gran afluencia de personas. En total de 565 horas de apertura repartidos entre los 8 espacios y en los 12 días de las fiestas.

Si el año 2015 lo más visitado fue el Templo de San Nicolás con 3.826 personas y en las fiestas de 2016 los requenenses se volcaron para conocer los Túneles de Requena, con 3.536 visitas, este año las exposiciones “Memoria de la modernidad”, instalada en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente con 1.398, la exposición “Conoce la Diputación” que tenemos en San Nicolás con 1.087 visitas y la “ XI Exposición de Encaje de Bolillos y otras labores” en el Museo Municipal con 1.019 visitas, han sido lo más apreciado por turistas y requenenses.

En total 6.525 personas han accedido a los diferentes espacios de La Villa durante nuestras Feria y Fiestas, lo que es un ejemplo claro de la consolidación de Requena como destino valenciano de turismo cultural estival.

El Ayuntamiento de Requena pone a disposición de la Autoridad Portuaria el suelo industrial de El Rebollar

05.09.2017.- El diario Levante-EMV ha publicado este 5 de septiembre  de 2017 una información sobre la posibilidad de que la Autoridad Portuaria de Valencia cree una zona logística en Chiva, previa recalificación y compra de las parcelas que actualmente están en manos privadas.

Ante esta información, el Ayuntamiento de Requena manifiesta su plena disposición y colaboración para que dicha zona logística se lleve a cabo en el suelo industrial de El Rebollar, que ya pertenece al sector público.

Este ofrecimiento ya se hizo en la reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento de Requena y de la Autoridad Portuaria de Valencia el día 19 de octubre de 2016, no habiendo vuelto a tener noticias desde entonces. Es difícil comprender que tanto la Conselleria de Economía como la Autoridad Portuaria de Valencia estén planteando la compra y recalificación de 10 millones de metros cuando a 40km, en Requena, ya se cuenta con unos terrenos que cumplen lo que ambas instituciones buscan.

El suelo urbanizable industrial de El Rebollar fue calificado como tal por el órgano competente de la Generalitat y cuenta con informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar en cuanto a disponibilidad de recursos hídricos. Así mismo, se cuenta con la disponibilidad casi total de los terrenos: aproximadamente el 90 por 100 son de titularidad pública, repartidos casi al 50 por 100 y de manera agrupada en dos zonas, de la Generalitat y del Estado.

En conclusión, estas características, su gran superficie, su proximidad a infraestructuras de todo tipo, su adecuación legal a la implantación industrial gracias a su clasificación urbanística y, en fin, la inmediata disponibilidad de suelo al ser este mayoritariamente público, hacen que el EL PARQUE EMPRESARIAL EL REBOLLAR sea un sector privilegiado para acoger la implantación de la zona logística que la Autoridad Portuaria de Valencia está estudiando llevar a cabo según recoge el periódico Levante-EMV.

Un cortometraje rodado en Requena se estrena en Valencia

05.09.2017.- El próximo sábado 9 de septiembre a las 13:00 h. se proyecta en los Cines Babel el cortometraje LA SIERRA producido y dirigido por Guillermo Alcalá-Santaella Llorens, docente y cineasta valenciano afincado en Alicante. La producción, que arrancó a comienzos de 2016, es una adaptación del relato original escrito por Andrés Pau.

Morgan Blasco y Carles Arquimbau protagonizan este relato audiovisual que habla sobre la relación paterno-filial y sobre el inevitable paso del tiempo a partir de lo que une a un padre y a un hijo. Mamen García, Candela Moreno y Nacho López Murria completan el reparto del cortometraje.

La película fue rodada entre Valencia y Alicante en los municipios de Requena y la Font Roja de Alcoy en el mes de octubre del año pasado. Y gracias a un crowdfunding realizado en la plataforma Indiegogo, así como a los premios recibidos por el Cicus (Universidad de Sevilla) al mejor guion de cortometraje en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), y al mejor guion para proyecto de cortometraje de la Universitat de València, se financió la producción que se proyectará de nuevo el próximo 21 de septiembre en la Sala SGAE Centro Cultural dentro del ciclo Autors en Curt que organiza la EDAV y la Fundación SGAE.

La producción cuenta con la colaboración de las productoras alicantinas Wayaba, Runtun Films y Drone Panoramik. Además de los servicios prestados por la productora valenciana Vortice Media y las alicantinas Visualex Mothion Graphics y RC Audio. El cortometraje ha desarrollado su proceso de postproducción en colaboración con en el Instituto de Cine de Madrid y la distribución corre a cargo del distribuidor y profesor de la ECAM Ismael Martín y el propio Guillermo Alcalá-Santaella, que actualmente trabajan en la estrategia de promoción del proyecto.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS