3 sept. 2017

Mislata y Sporting se quedaron con ganas de más

03.09.2017.- Mislata y SC Requena protagonizaron un encuentro trabado y con poco fútbol, donde los goles llegaron en la segunda parte. Los locales se adelantaron por medio de Cabrera, pero el conjunto requenense supo reaccionar inmediatamente por medio de Mario Cubells.

El Mislata supo neutralizar en todo momento el juego del Sporting y con mucho oficio sacó su primer punto de la temporada. Se adelantaría el Mislata en el minuto 59 de partido cuando Cabrera, que había fallado el penalti, no fallaba en el rechace y batía la meta de Álvaro.  

La alegría no duraría mucho en el feudo local puesto que a la siguiente jugada Mario Cubells de falta directa consiguió la igualada. Los compases finales del choque estuvieron marcados por las interrupciones continuas y el poco fútbol que se pudo ver. 

Más de 800 mayores participan en el programa 'Termalismo Valenciano' de la Conselleria de Igualdad

03.09.2017.- Un total de 810 personas mayores de la Comunitat han podido disfrutar desde enero de este año de estancias en balnearios a través del programa de Termalismo Valenciano de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El programa se enmarca dentro de las actuaciones de la conselleria destinadas a promover un envejecimiento activo y saludable, con la prevención, rehabilitación y promoción de hábitos que conlleven una mejor y mayor calidad de vida.

La oferta de la Conselleria de Igualdad para el ejercicio 2017/2018 se eleva a un total de 10.000 plazas con un presupuesto para financiar el programa de 1.648.165,93 euros.

El programa incluye ocho días con alojamiento en habitación doble, manutención en régimen de pensión completa y tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada una de las personas beneficiarias. Se desarrolla en seis balnearios distribuidos en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, concretamente en la provincia de Castellón se encuentran los balnearios de Montanejos, Benassal y Villavieja, y en la provincia de Valencia están incluidos el de Verche en la localidad de Calles, el de Fuente Podrida en Requena, y el de Cofrentes.

Además del uso terapéutico de las aguas minero medicinales de las estaciones termales, los beneficiarios del programa también pueden disfrutar de una serie de programas lúdicos, de ocio y tiempo libre programados para que la estancia sea más completa.

Requisitos

Las personas mayores que deseen acceder a este programa de reposo y tratamiento termal pueden presentar sus solicitudes, acompañadas de la documentación que proceda, en los registros de las direcciones territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas, en las oficinas PROP o en cualquier oficina de correos, hasta el 31 de octubre de 2017.

Los requisitos para poder acceder al programa son los siguientes:

- Personas de 65 años o más.

- Personas de 60 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de clases pasivas.

- Personas de 60 años o más con diversidad funcional que tengan una discapacidad igual o superior al 33%.

- Podrán asistir los cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años.

- También podrán participar en el programa los/las hijos/as de los beneficiarios, siempre que tengan un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%, resulte imposible que quede al cuidado de otras personas y dependan de sus padres para su desempeño en la vida diaria.

- Además, los beneficiarios deberán estar empadronados en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana, precisar los tratamientos termales solicitados y poder valerse por sí mismos.

El teléfono de Emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha recibido este verano más de medio millón de llamadas y ha gestionado 138.000 incidentes

03.09.2017.- El teléfono de Emergencias "112 Comunitat Valenciana" ha recibido este verano más de medio millón de llamadas y ha gestionado 138.000 incidentes en la Comunitat Valenciana, según el balance de gestión realizado desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias referido a julio y agosto, los dos meses de mayor disfrute del periodo vacacional y en los que más afluencia de turistas se registra en las tres provincias valencianas.

Cabe señalar el mes de agosto como el mes de más actividad, pues se atendieron desde el teléfono 112 más de 275.000 llamadas, muchas de las cuales se efectuaron en las tres lenguas (inglés, francés y alemán) que usan la mayor parte de visitantes que recibe la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, según este balance, durante los meses de julio y agosto se han gestionado también desde el Centro de Coordinación de Emergencias más de un centenar de búsquedas y rescates de personas extraviadas en entorno rural y se han movilizado 917 recursos (entre medios aéreos y terrestres) para los 249 incendios, de tipo forestal y de vegetación, declarados en este periodo en las tres provincias valencianas.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha destacado, en este sentido, cómo durante todo el verano "se ha realizado una eficaz actuación en la movilización y rápida respuesta de estos recursos que, en la mayor parte de los casos, ha conseguido que incendios que podían haber ido a más, se hayan quedado en conatos".

Ángel también ha señalado que "las campañas en los medios de comunicación como la de "stopalfoc" y la pedagogía en redes que venimos realizando desde las cuentas oficiales, en Twitter y Facebook, del 1·1·2, poco a poco, están dando sus frutos, ya que es necesario acostumbrar al ciudadano a que su colaboración y su compromiso es vital en la lucha contra el fuego. Como dice el eslogan, es una cuestión de actitud".

Juan José Padilla, Jesús Duque y Varea triunfan en Requena


03.09.2017.- Magnífico festejo el celebrado este sábado en Requena con tres cuartos de entradas y una tarde agradable. Juan José Padilla, Jesús Duque y Varea se repartieron un total de nueve orejas y un rabo de una gran corrida de Los Eulogios.

El primero de ellos fue un toro de excelente calidad, nobleza y recorrido al que Juan José Padilla lo toreó con vibración de capa y lo banderilleó con espectacularidad ante un público muy leal y motivado. La faena la inició de rodillas y tuvo sus mejores momentos con la izquierda, en series largas y muy profundas. Los adornos finales, muy espectaculares, precedieron a una buena estocada. Mató por arriba y paseó dos orejas

Padilla formó un lío en el cuarto, un toro muy bueno que lo entendió a la perfección. Brillante en banderillas, puso el público en pie, quienes al final le concedieron las dos orejas y el rabo tras una labor enrazada, en la que, tras buenas tandas, tiró de toreo de rodillas, de manoletinas, y de un sinfín de recursos para contentar al respetable.

El segundo toro fue más complicado por el izquierdo y embistió con franqueza por el derecho. Jesús Duque le hizo una labor de buen tono, de planteamientos clásicos, que bajó el nivel por el izquierdo porque el toro, por ese pitón, se quedaba más corto y se puso difícil. En el tramo final de la faena, Duque sufrió una espectacular cogida afortunadamente sin consecuencias. Mató pinchazo y estocada y cortó una oreja.

Con el excelente toro jabonero que hizo quinto, Jesús Duque realizó una labor de menos a más en la que el punto álgido fue el tramo final, cuando apretó al toro por abajo y surgieron unos muletazos hondos y largos. Mató de buena estocada y cortó dos orejas.

Buen toro fue el tercero, con el que Varea pudo lucirse de capote con torería y gusto, donde destacó un extraordinario quite por medias verónicas. Luego la faena tuvo pasajes discontinuos. Algunos de mucha calidad, con gusto, y otros en los que faltó acople. Pero cuando se encontraban toro y torero, Varea sacaba su gusto y estética. Mató de estocada y cortó la oreja.

El último tuvo muy buena clase pero se paró pronto. Varea volvió a dejar constancia de su sentido artístico y la faena, aunque no pudo tener ligazón, sí tuvo pasajes de mucha cadencia, cuidando la embestida del toro. Con gusto anduvo Varea en cuya labor faltó emoción por la condición del toro. Mató de una estocada y cortó la oreja.

Fuente: Aplausos.es



El Consell refuerza la protección de determinadas áreas de la Red Natura 2000 en la zona del Alto Turia

03.09.2017.- El Pleno del Consell ha aprobado un decreto por el que se declaran como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) Alto Turia, Sabinar de Alpuente y Sierra del Negrete.

Además, se aprueba la norma de gestión de estos ZECs y de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Alto Turia y Sierra del Negrete.

Las Zonas de Especial Conservación son aquellos espacios que, habiendo sido aprobados previamente como Lugares de Importancia Comunitaria, se declaran como tales para aplicar las medidas de conservación necesarias para el mantenimiento o el restablecimiento en un estado de conservación favorables de los hábitats naturales y/o las poblaciones de las especies por los cuales se seleccionó el lugar.

Estos lugares se encuentran incluidos en Natura 2000, una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.

La Red está formada por las Zonas Especiales de Conservación (ZEC) -y por los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) hasta su transformación en ZEC-, establecidas de acuerdo con la Directiva Hábitats y por las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), designadas en aplicación de la Directiva Aves.

Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

Facilitar la declaración de Reserva de la Biosfera de la UNESCO

Los espacios Alto Turia (ES5232006), Sabinar de Alpuente (ES5233008) y Sierra de Negrete (ES5233009) albergan importantes ejemplos de bosques de galería y roquedos escarpados (Alto Turia), interesantes formaciones de sabina albar, pino albar y sabina rastrera (Sabinar de Alpuente) y una excelente representación de carrascales continentales y formaciones de pino negro y sabinas, bosques mixtos de quejigo, además de ecosistemas ribereños de interés (Sierra del Negrete).

Además, esta medida facilitará la futura declaración de Reserva de la Biosfera de la UNESCO para el Alto Turia, un objetivo en el cual la conselleria colabora con la Manconunidad del Alto Turia.

Este decreto se enmarca, asimismo, en el compromiso de la Generalitat de apoyo a los municipios valencianos de Aras de los Olmos, Benagéber, Casas Altas, Casas Bajas, Chelva, Titaguas y Tuéjar y al municipio conquense de Santa Cruz de Moya para conseguir la designación de la Reserva de la Biosfera.

LA UNIÓ de Llauradors denuncia que comienza la campaña de recogida de la almendra sin precio para los productores

03.09.2017.- La sectorial de frutos secos de LA UNIÓ de Llauradors denuncia que la campaña de recolección de la almendra se inicia en el conjunto de nuestras zonas productoras sin un precio para los agricultores, lo que ha generado una situación de incertidumbre y preocupación.

LA UNIÓ indica que pese a existir un precio de lonja, bastante inferior al de la campaña pasada, los operadores no están comprando almendra y no fijan ellos los precios con el claro objetivo de que bajen aún más las cotizaciones. A juicio de esta Organización Profesional Agraria “todo es fruto de una estrategia intencionada para que el productor acabe vendiendo finalmente a bajo precio por el miedo a que se le quede en el árbol”. En este sentido, LA UNIÓ ya ha detectado algunas ventas de almendras sin precio, “pudiendo acabar al mismo nivel que hace ocho años donde fue ridículo lo pagado a los agricultores”.

Los compradores de almendra pagaron en la pasada campaña un alto precio por la almendra y vieron disminuido su margen de beneficios. Así, ahora, parece que no desean que suceda lo mismo y por eso se han puesto de acuerdo para esperar que el mercado se hunda más de lo que está.

La almendra americana de California, más económica que la nuestra, suele entrar fácilmente en los mercados europeos y marcar las cotizaciones y este año tienen una gran cosecha mientras que el año pasado sufrieron los rigores de las heladas. Se podría argumentar que este año existe más cosecha en la Comunitat Valenciana que la anterior, “pero aun así no se cubre la demanda del consumidor y se importa, lo que hace sospechar que se trata de movimientos especulativos”. Según los datos disponibles, esta campaña se podría superar los 100 millones de kilogramos de almendras importadas, mientras que la producción en el conjunto del Estado será de unos 57 millones de kg.

La producción prevista en la Comunitat Valenciana de almendra para esta campaña es de 5.936 toneladas (2.300 en Alicante, 1.654 en Castellón y 1.198 en Valencia); más alta que la anterior y en parecidos términos a la de hace dos. Los precios que aparecen en la actualidad en lonja son de alrededor de 4 euros/kg almendra en grano en la variedad Comuna y de 7 euros/kg en la Marcona, mientras que el año pasado por esas mismas fechas eran de 6 euros/kg y 8,5 euros/kg, respectivamente.

LA UNIÓ de Llauradors solicitará al Ministerio de Agricultura, si continúa esta tendencia de bajos precios, que establezca medidas que garanticen la viabilidad del cultivo de la almendra. Así, solicitará que se establezcan los mecanismos previstos en caso de perturbación de mercados como es el caso. 

También pide LA UNIÓ que se garantice la trazabilidad de la almendra con objeto de evitar el fraude al consumidor y que no se mezcle con otras de importación. Es fundamental que los consumidores conozcan la calidad de la almendra autóctona frente a otras almendras importadas de peor calidad.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS