30 ago. 2017

El SC Requena debuta en liga el domingo, repasamos cómo le fue históricamente

30.08.2017.- 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas es el balance de la escuadra albinegra los últimos 11 años en el debut liguero. El domingo, ante un Mislata CF recién ascendido, el equipo de Javi Bera buscará volver iniciar la temporada con buen pie. Foto: Raquel L. Cuartero

El SC Requena empezó la temporada pasada goleando al CD Serrano (1-4), rompiendo un gafe que duraba tres campeonatos. Antes, las dos únicas victorias se produjeron lejos del Tomás Berlanga, la temporada 2007/08 en Buñol (1-2) y la última en la temporada 2012/13 (0-1) en el campo del Juventud Barrio del Cristo.

La mayor goleada en contra nos la encontramos en la temporada, 11/12 en casa ante el Catarroja (1-3) en Tercera División.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en competición oficial fue en la temporada 13/14 con victoria requenense por 0-2 con goles de David y Jordi. Una buena oportunidad para comenzar ganando en la primera jornada y sumar los tres primeros puntos en liga. 

La Diputación invierte 370 euros por habitante en el Valle de Ayora-Cofrentes

30.08.2017.- La Diputación de Valencia ha invertido un total de 3.743.648 euros, 368 euros por cada habitante, en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes a través de las distintas líneas de ayuda de la Corporación provincial.

En los dos últimos años, los 7 municipios del Valle de Ayora han recibido 833.706 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), concretamente 485.698 euros en 2015 y  348.008 euros en 2016; 943.860 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS); 945.075 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM); 572.982 euros a través del Plan de Caminos y Viales (PCV); 25.909 euros del Plan de Empleo; y 422.117 del Fondo de Cooperación Municipal.

Estas ayudas del ente provincial han servido no sólo para mejorar las redes de agua potable o la accesibilidad de las aceras y los edificios públicos en localidades como Teresa de Cofrentes y Jarafuel, sino también para rehabilitar centros sociales y adecuar instalaciones deportivas como la piscina municipal de Zarra. Asimismo, una de las inversiones más destacadas en el Valle de Ayora-Cofrentes ha sido la reapertura de la carretera de acceso al municipio Cortes de Pallás, acabando con su aislamiento tras el derrumbe de la montaña sobre la CV-428.

De la misma manera, las inversiones de la Diputación de Valencia en la comarca han permitido mejorar las instalaciones del parque infantil de Ayora, situado en la plaza de la Glorieta, o la adaptación del centro polivalente de Cortes del Pallás, punto en el que se organizan numerosos eventos culturales de la localidad. 

Toros "Los Eulogios" para este sábado en Requena

30.08.2017.- Requena tendrá una corrida de toros con motivo de la celebración de la LXX Fiesta de la Vendimia a celebrar el 2 de septiembre a las 18:30 horas. Se lidiará un encierro de la ganadería madrileña Los Eulogios para Juan José Padilla, el local Jesús Duque y Varea.

Para dicho festejo, la empresa Tauroemoción pondrá en práctica la modalidad de precios con descuento anticipado de 5€ en todas las localidades. Y como es habitual también se aplicarán los descuentos especiales para menores de 25 años, jubilados y desempleados.

La Diputación prorroga ‘Memoria de la Modernidad’ en Requena tras recibir más de 4.000 visitas

30.08.2017.- El tesoro patrimonial de la Diputación de Valencia ha despertado un gran interés entre los habitantes de la comarca Requena-Utiel, el primer destino de ‘Memoria de la Modernidad’. Fruto de las más de 4.000 visitas que acumula la exposición, la Corporación provincial ha decidido prorrogar hasta el 28 de septiembre en Requena esta muestra itinerante, en la línea de lo expresado por Jorge Rodríguez de que estas obras “estén el mayor tiempo posible al alcance de los valencianos en lugar de dormir en almacenes y despachos”.

‘Memoria de la Modernidad’ nace del legado de más de 2.000 obras de los fondos de la Corporación provincial, con artistas de la talla de Sorolla, Pinazo, Benlliure, Carmen Calvo, Miquel Navarro y Equipo Crónica, entre otros. En total, una selección de 125 obras que recorren parte de la historia del arte valenciano, desde el gótico y el barroco, hasta los siglos XIX y XX, en una muestra comisariada por distintos expertos de la Universitat de València.

Ante el impacto mediático y el número de visitantes, que supera ya los 4.000, se ha decidido “alargar al máximo la exposición para que nadie se quede sin verla”, según confirman desde Patrimonio. Por su parte, el presidente de la institución provincial ha celebrado la cantidad de visitas que, en una comarca con 30.000 habitantes, “demuestra la viabilidad del proyecto y que la difusión del patrimonio era necesaria”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS