28 ago. 2017

LA UNIÓ reclama la necesidad de regionalizar los repartos de nuevas autorizaciones para el viñedo

28.08.2017.- LA UNIÓ se ha felicitado por la inclusión de algunas de sus sugerencias en la modificación del sistema de concesión de autorizaciones para nuevas plantaciones de viñedo, pero considera que se dejan de lado aún cuestiones importantes como la regionalización del cupo de autorizaciones y el establecimiento de un límite de hectáreas a conceder por solicitante y año.

Según LA UNIÓ, éstos y otros cambios mejoran en su conjunto el sistema de autorización de nuevas plantaciones, aunque en su opinión aún se deberían introducir correcciones tanto en la reglamentación comunitaria como en la normativa estatal, en beneficio de los viticultores y para evitar repartos asimétricos, deslocalización del viñedo en ciertas zonas y pérdidas del potencial productivo.

Hay que tener en cuenta que la Comunitat Valenciana hoy cuenta con 65.000 hectáreas de potencial vitícola tras haber perdido más de 18.691 en los últimos 15 años, a razón de más de 1.250 hectáreas por campaña. Por este motivo LA UNIÓ insiste en la necesidad de regionalizar el reparto de nuevas autorizaciones de forma que cada Comunidad Autónoma disponga de su cupo del 1 % sobre su superficie de viñedo como mejor se adecue a su política vitivinícola.

Requena se despide hoy de su Feria 2017

28.08.2017.- Este pasado fin de semana ha estado lleno de actividades como el Mercado Medieval, la presentación de la Reina Central de la LXX Fiesta de la Vendimia, FEREVIN, el musical homenaje a Michael Jackson o el concierto Sona la Dipu con el grupo “IV Cuatro-Homenaje a los 80”.


Esta tarde a las 20.30 horas, Requena se despedirá de su Feria. El alcalde, Mario Sánchez González dedicará unas palabras para cerrar esta primera parte de las fiestas de la ciudad en el Monumento Universal a la Vendimia.

Acto seguido, tendrá lugar el pregón anunciador de la LXX Fiesta de la Vendimia. Actúa como pregonera Andrea Pérez Fernández, periodista del programa Equipo de Investigación de la Sexta. A continuación, se dispararán setenta carcasas que anunciarán el inicio de la LXX Fiesta de la Vendimia.

Entre las actividades del día de hoy cabe destacar el tradicional baile de disfraces que se celebrará en el parque de la Glorieta a partir de las 00.30 horas. Habrá premios para los disfraces más originales y vistosos y la velada estará animada por la orquesta “Evasión”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS