26 ago. 2017

Requena acoge un tributo a la música de los 80 este domingo

26.08.2017.- El grupo IV Cuatro, tocará este domingo 27 de agosto en Requena dentro de la programación del proyecto cultural ‘La Diputació a les comarques’.

El programa musical Sona la Dipu llevará esta banda, que rinde tributo a la música de los años 80, a la capital de la comarca Requena-Utiel como parte del programa de la Feria y LXX Fiesta de la Vendimia. Asimismo, los vecinos y visitantes del municipio podrán disfrutar de un amplio catálogo de propuestas culturales ofrecidas por la Diputación, entre las que destaca la exposición itinerante ‘Memoria de la Modernitat’, con obras de artistas como Sorolla, Pinazo o Equipo Crónica.

La banda española IV Cuatro recordará los “himnos generacionales” de artistas reconocidos como Loquillo y los Trogloditas, Alaska y Dinarama, Radio Futura, Julio Iglesias, Duncan Dhu y Seguridad Social, entre otros. Este homenaje en forma de concierto tendrá lugar en el escenario de la plaza Juan Grandía a las 23.30 horas, tras una jornada repleta de actividades culturales, gastronómicas y lúdicas para todos los públicos.

El SC Requena se alza con el Trofeo Ciudad de Requena

26.08.2017.- El SC Requena se hizo con el trofeo “Ciudad de Requena” en su vigésimo séptima edición, tras ganarle por 3 a 0 a una UD Villamalea, invitada a última hora y que sustituyó al CD Quintanar del Rey. Foto: Raquel L. Cuartero. 

Sin tener en cuenta la diferencia de categoría que les separaba, el conjunto local salió al verde del Tomás Berlanga dispuesto a darle una alegría a sus aficionados y alzarse con el trofeo.

Ante 175 espectadores, los jugadores del Sporting salieron enchufados pero el primer tanto no llegó hasta pasada la media hora cuando Fortí hacia el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad llegaron el resto de goles, en el minuto 51, Dani Zapata lanzaba al palo y un defensa del Villamalea se introducía el balón en su propia portería. Y faltaba el golazo de la noche, Ángel cedía a España que centraba desde la derecha para que More de chilena hiciera el tercero de la noche. Finalmente el partido acabó con 3-0 y el Sporting se alzó con el trofeo Ciudad de Requena.

La Guardia Civil desmantela un laboratorio dedicado al cultivo ilegal de marihuana en Calles

26.08.2017.- La Guardia Civil de Valencia conjuntamente con la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana del Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado un laboratorio dedicado al cultivo de cannnabis en Calles. Ambos cuerpos venían investigando desde mediados del mes de agosto la posible existencia de un laboratorio clandestino de cultivo ilegal en una vivienda y una explotación ganadera de esta localidad.

Por ello se inició la operación “GREENSTREET” por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva y de agentes de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana del Cuerpo Nacional de Policía, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de  esta estrecha colaboración policial y de las intensas gestiones efectuadas, así como de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso, en el día 16 de agosto, se desarrolló la fase de explotación de este operativo practicándose un registro en una vivienda ubicada en una urbanización del término municipal de Calles y una explotación ganadera de la misma localidad donde los agentes hallaron un laboratorio dedicado al cultivo ilegal de marihuana.

En la explotación ganadera los agentes hallaron un laboratorio ilegal de marihuana, interviniéndose un total de 60 plantas listas y preparas para ser distribuidas. También se encontraron animales como canes y jabalíes sin control alguno. En el registro de la vivienda se intervino 500 gramos de cannabis, dos balanzas de precisión, anotaciones contables, entre otros efectos

Por todo ello, este operativo se ha saldado con la detención de una persona por un delito contra la salud pública más un delito contra la seguridad vial y otra persona investigada varones los dos y  de edades comprendidas entre los 40 y 43 años, el detenido de nacionalidad rumana y el investigado de nacionalidad española.

Este dispositivo realizado de forma conjunta por la Guardia Civil de Chiva y la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana del Cuerpo Nacional de Policía, han participado en el mismo el Seprona de la Guardia Civil de Valencia por el tema de los animales localizados.

Gracias a las intensas investigaciones realizadas por ambos cuerpos policiales, se ha podido desarticular este grupo organizado así como desmantelar un punto importante de cultivo, elaboración y distribución de marihuana en la provincia de Valencia.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos, no descartándose nuevas detenciones. Las diligencias junto a los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Lliría.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS