18 ago. 2017

El SC Requena se presenta mañana ante su afición con once fichajes

18.08.2017.- El SC Requena disputa mañana tarde a partir de las 19:30 un nuevo partido de preparación de pretemporada ante la UD Bétera con un partido que supondrá la presentación de los once fichajes del equipo albinegro ante su afición.

El SC Requena afrontará el encuentro, con la máxima seriedad por el conjunto requenense, cuyos resultados durante la pretemporada no están siendo muy favorables.

Así, los aficionados que se acerquen mañana al Tomás Berlanga podrán ver a una plantilla renovada y que a día de hoy son los siguientes:

Los porteros Álvaro procedente del Alginet y Jon Marzo procedente del CD Acero.

Los defensas Juan Madrid, Borja, Álex España, David Lara, Tamarit que se encontraba sin equipo, Josevi procedente del Castellar-Oliveral y Toni Hernández procedente del Ayorense.

Los centrocampistas Mario Cubells, Nico Reyes, Checa, Albert procedente del Cheste, Marc Jurado procedente del Catarroja, Ángel Morán procedente del Buñol y Víctor Fortí procedente del Peachtree City Moba de EEUU.

Y los delanteros Javi Serrano, More procedente del Quart y Dani Zapata procedente del Benigánim.

CD Utiel
Por su parte el CD Utiel, también se presentará ante su afición, lo hará mañana en La Celadilla en un partido que les enfrentará al Gandía del grupo tercero de Regional Preferente, será a partir de las 20.15h. 

Llega la 38 edición del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas

18.08.2017.- El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas celebra mañana por la tarde su XXXVIII edición con más de 2.000 corredores inscritos. Esta prueba está considerada como «la joya de las carreras de la Comunitat Valenciana», siendo uno de los ocho mejores recorridos populares de España, perteneciente al Trofeo Presidente del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

Mañana a las 19:30 horas tendrá lugar la salida de los corredores, después de un desfile de presentación una hora antes. Importantes atletas como Juan Carlos de la Ossa y Ricardo Serrano y han confirmado su asistencia a la concurrida prueba de Siete Aguas. Como es habitual, la organización quiere seguir con su espíritu solidario, y por ende, colabora con distintas asociaciones como Agua de Coco y Cáritas entre otros.

Requena celebrará la primera Noche del Cava

18.08.2017.- La LXX Fiesta de la Vendimia celebrará el próximo miércoles 30 de agosto la primera Noche del Cava en la Glorieta de Requena. A las 21 horas se rendirá homenaje a los Pioneros del Cava en Requena y a las 23.15 horas tendrá lugar un concierto de la Big Band Jazz Ensemble acompañada de cavas requenenses.

Con la instauración de la Noche del Cava, la Fiesta de la Vendimia pretende potenciar aún más su esencia enoturística, desarrollada durante todas sus ediciones.

Ferevín ofrecerá unas 200 referencias enológicas entre vinos y cavas

18.08.2017.- Luis IbáñezLa Feria Requenense del Vino (Ferevín) en su  XXVII edición, que se celebrará en el recinto ferial de Requena entre los días 24 y 27 de este mes “contará con 18 bodegas expositoras que presentarán 200 referencias enológicas entre vinos y cavas “ según ha explicado el presidente de Ferevín, Ernesto Cárcel, en la presentación del certamen.

En el acto también estuvieron : el teniente de alcalde de Requena,  José Camilo Chirivella, el edil de Agricultura, Álvaro Pérez, la concejala de Fiestas, María José Arroyo y el presidente de Proava (Promoción  de las Productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunidad  Valenciana), Félix Cuartero.

Requena inicia la vendimia de las variedades de uvas para cavas de maduración más temprana

18.08.2017.- Luis Ibáñez. Algunos viticultores del término municipal de Requena han iniciado la recolección de variedades de uvas de maduración más temprana como la Chardonnay y la Pinot Noir, que se destinarán a la elaboración de cavas. Sin embargo, la vendimia de la variedad Macabeo,  -también para cavas -que ocupa una extensión de viñedo mucho mayor, no se generalizará hasta finales de este mes.

El pasado año, en el término requenense, se produjeron en torno a 20 millones de kilogramos de uvas de variedades autorizadas para elaborar la bebida espumosa. Las previsiones para este año apuntan a una producción mayor y de gran calidad debido al buen estado sanitario que presenta el fruto, aseguran los viticultores.

Cabe tener en cuenta que, el municipio de Requena es el único de la Comunidad Valenciana incluido en la denominación de origen Cava. Las ventas de cavas de Requena continúan creciendo  y en la actualidad, se sitúan en torno a los 7 millones de botellas anuales.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS