17 ago. 2017

Requena-Utiel tendrá este año otra escasa producción de aceite de oliva

17.08.2017.- Luis IbáñezLa producción de aceitunas para la elaboración de aceite será escasa, un año más, en la comarca Requena-Utiel. Según han confirmado oleicultores de la zona “la producción global de este año será, al menos, un 50% inferior con respecto a la considerada como habitual”.

Como causa principal de tan importante reducción, los productores coinciden en afirmar que fue debido “a las elevadas temperaturas que se registraron cuando los olivos estaban en plena floración, que impidieron que se produjera un buen cuajado del fruto”.

En las tres campañas anteriores las producciones también fueron cortas por el mismo motivo y por la sequía.

Como consecuencia de las reducciones en las producciones, el precio del aceite de oliva envasado ha pasado de los tres 3 euros por litro que regía  en 2013, a los 4,50 que se cotiza en la actualidad. Sin embargo, los productores argumentan que “los mayores precios no compensaran los quebrantos originados por las menores producciones”.

Derrota abultada del SC Requena frente a L´Alcudia

17.08.2017.- El SC Requena perdió en la tarde de ayer contra la UE L´Alcudia en el campo Los Arcos por el marcador de 5-2. Foto: Raquel L. Cuartero.

Muy pronto llegaron los primeros tantos, en el minuto 5, se adelantaban los locales y un minuto después Marc Jurado marcaba el empate, pero un penalti inexistente segundos más tarde deshizo la balanza para L´Alcudia. En el minuto 16, More, no fallaba desde los once metros haciendo el 2-2. A la media hora, eran de nuevo los locales los que tomaban ventaja al realizar el tercero de la tarde.

En la segunda mitad, se notó el cansancio de nuestros jugadores y la falta de forma frente a un equipo más rodado. En los minutos 82 y 83 llegaron el cuarto y el quinto tanto que cerraba el partido.

Javi Bera, se llevó a 18 jugadores y todos tuvieron sus minutos. El próximo compromiso para los albinegros será este sábado en el Tomás Berlanga a partir de las 19 horas frente a la UD Bétera del grupo primero de Regional Preferente. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS