13 ago. 2017

La Escuela de Fútbol Sala anuncia las fechas de prematrícula

13.08.2017.- El Club Fútbol Sala Castillo de Requena ha anunciado las fechas para realizar las prematrículas de las Escuelas de Fútbol Sala. Los días serán 14 y 16 de agosto, de 17:00 a 19:00 se inscribirán a los niños que quieran pertenecer a grupos sin federar y de 19:00 a 21:00 se inscribirán a los niños que quieran pertenecer a grupos federados.

La Directiva del Club Fútbol Sala Castillo de Requena recuerda que tendrán prioridad aquellas personas que hayan estado inscritos en los dos últimos años. 

La Agenda 21 prepara para este lunes un nuevo Cinefórum

13.08.2017.- La Agenda 21 Local de Requena ha ido realizando durante  todos los lunes de Julio y Agosto en el Espacio Cultural Feliciano Yeves, un Cineforum donde se han proyectado películas que van desde “Plácido” de Luis García Berlanga hasta “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero.

Para este lunes 14 de Agosto a las 18:00 horas, la Agenda 21 ha querido dedicarlo a los cortos rodados en Requena para el ya consolidado festival Requena y Acción! y, para ello, contarán con cuatro trabajos que participaron desde la primera edición hasta la última edición. Los trabajos a visionar el día serán:

In corpore, de Carlos Martínez (finalista 1ª edición). Las personas antes que las cosas, de Gabriel Arribas y Rubén García (corto ganador 3º edición). Aquí y ahora, de Gabriel Arribas y Rubén García (finalista 4ª edición). El guacho, de Juanjo Roses (corto ganador 4º edición).

Adif invertirá 6,5 millones de euros en obras de mejora en la estación de Valencia Nord

13.08.2017.- Adif llevará a cabo un proyecto de mejora del edificio de viajeros de la estación de València Nord, que incluye trabajos en fachadas, marquesinas y cubiertas de los cuerpos central y laterales del edificio, por importe aproximado de 6,5 millones de euros (sin IVA). Está previsto que la licitación de las obras se produzca en 2018.

Las mejoras responden al compromiso de Adif de mantener en óptimo estado de conservación el conjunto histórico de la estación.

En este sentido, a falta de redactar y desarrollar en detalle el proyecto, los trabajos más importantes que se llevarán a cabo son los siguientes:

Rehabilitación de la cubierta central y de los cuerpos laterales del edificio. Mejora de evacuación de aguas pluviales y canalizaciones. Tratamiento de las fachadas frontales y laterales, iluminación y climatización. Adecuación y reparación de marquesinas en los andenes adyacentes al cuerpo central.

La estación de Valencia Nord cumplió 100 años de su puesta en servicio el pasado 8 de agosto. A lo largo del presente ejercicio, Adif ha programado un amplio repertorio de actividades conmemorativas, compuesto por conciertos de música clásica y tradicional valenciana, exposiciones de indumentaria regional, muestras de fotografía y modelismo ferroviario, demostraciones de diferentes modalidades de baile, etc.

Ferevin ya tiene preparada su XXVII edición

13.08.2017.- Ferevin vuelve a preparar su escaparate vinícola una vez más, en el que se darán a conocer los vinos de la comarca entre los días 24 y 27 de agosto en el recinto ferial de Requena.

En total serán 18 bodegas expositoras este año y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Como novedad de este año, la feria permanecerá abierta durante todo el día, lo que permitirá a los visitantes tener más tiempo para poder disfrutar de los vinos y cavas. Por ello, se cuenta con la presencia de la Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo de Requena, con quesos Hoya de la Iglesia y el Restaurante Fiesta, entre otros, quienes ofrecerán sus productos a todos los visitantes y maridarán los caldos de la forma que se merecen.

El viernes 25 de agosto habrá un servicio de autobuses gratuitos desde Valencia para que todo aquel que desee asistir a la feria no tenga que preocuparse ni por el aparcamiento ni por la vuelta a casa.

Al igual que en años anteriores, seguirán organizándose catas en el claustro del Museo del Ayuntamiento de Requena. En esta edición se podrán catar los vinos ganadores del III Concurso de vinos Ferevin, que cuenta con el apoyo de la Escuela de Enología y Viticultura de Requena, que realizará las catas comentadas para todos los asistentes los días 24 y 25 de agosto a las 19:00 horas.

Además de las ya mencionadas actividades, el grupo Cooperativo Cajamar junto con el Consejo Regulador de la D.O Utiel-Requena organiza este año unas catas comentadas para dar a conocer los vinos de la comarca llamadas “Iniciación a la Cata”.

Cabe recordar que la sede de Ferevín en La Villa permanecerá abierta en su horario habitual durante los días de la Feria y el resto del año. Puede consultarse el horario y cualquier otra información en www.ferevin.com.

Ferevin cuenta también con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Requena y Ecovidrio, Clínica Baviera, Aquanatura Anguix, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, y de entidades como el Grupo Cooperativo Cajamar y La Caixa.

El Rincón de Ademuz recibirá 462.000 euros del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación

13.08.2017.- La comarca del Rincón de Ademuz recibirá un total de 462.307 euros en concepto del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputación de Valencia, con el objetivo de reforzar la financiación de los municipios valencianos y la autonomía de sus ayuntamientos, quienes deciden en qué destinar las inversiones.

La intención de estos planes es la de reconocer que los alcaldes y alcaldesas son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, pero, como asegura el presidente, Jorge Rodríguez, “necesitan una financiación suficiente y adecuada para poder asumir competencias y demostrar su responsabilidad en respuesta a la autonomía que siempre decimos que deben tener”.

Por localidades la asignación será la siguiente:

Ademuz:97.329 euros.
Casas Altas:45.098 euros. 
Casas Bajas:48.550 euros. 
Castielfabib:104.056 euros. 
Puebla de San Miguel:53.493 euros. 
Torrebaja:50.961 euros.
Vallanca:62.820 euros.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS