11 ago. 2017

Bonig propone a Puig un plan de apoyo al valenciano y otro de movilidad de alumnos afectados por el plurilingüismo

11.08.2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha propuesto hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, un plan de apoyo al valenciano en las zonas castellanohablantes de la Comunitat y otro de movilidad del alumnado para aquellos que se hayan visto "conculcados en sus derechos" por el decreto de plurilingüismo.

Tras la comparecencia de la 'popular', que ha valorado positivamente el encuentro con Puig y el "ambiente cordial", se ha pronunciado el jefe de gabinete del 'president', Arcadi España, quien ha aseverado que el Gobierno valenciano "valorará" las propuestas de Bonig pero que "la solución no pasa por volver al modelo anterior del PP".

La líder de los 'populares' valencianos ha asegurado que no duda de la palabra de Puig cuando le ha dicho que "van a acatar la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que suspende de forma cautelar el decreto de plurilingüismo y obliga a aplicar la anterior normativa educativa del PP, de 2012.   

Asimismo, le ha ofrecido "diálogo" porque está "convencida" de que el PP "puede llegar a un acuerdo con el PSPV", aunque "otra cosa será Compromís". "Sería fácil llegar a un acuerdo si no fuera por sus socios de Gobierno", ha incidido Bonig, quien no obstante ha reconocido que Marzà se puso en contacto con la portavoz de Educación del PP en las Corts Valencianes, Beatriz Gascó, para una reunión.

El Juvenil del Futbol Sala Requenense ya conoce el calendario para la temporada 2017/18

11.08.2017.- El Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha confirmado ya oficialmente el calendario para el grupo décimo de División de Honor Juvenil para la Temporada 2017/18.

Un total de catorce equipos compondrán finalmente el grupo de Valencia/Castellón, que serán Nuestra Señora del Pilar, Maristas Valencia, Valencia Fútbol Sala, Santa Ana, Alboraya, Segorbe, Maristas Cullera, Futbol Sala Requenense, Futsacar, L´Alcora FS, CD Vinaros, CD Arcadi Loreto, Club Castellón, y Villarreal FS.

El primer partido para el CFS Requenense será ante El Pilar. La temporada arrancará el 23 de septiembre y finalizará el 28 abril de 2018. 

La DOP Valencia recurre la modificación de la zona y asegura que no tiene validez legal

11.08.2017. |http://www.agrodiario.com| La Denominación de Origen Protegida Valencia ha asegurado que la modificación de la zona de producción vitivinícola por parte de la Generalitat "no tiene validez legal" hasta que los tribunales y la Unión Europea decidan. El presidente de la DOP, Cosme Gutiérrez, ha manifestado que el procedimiento llevado a cabo por la Conselleria de Agricultura "no responde" a la normativa europea, y por ello ha presentado un recurso contencioso administrativo

Argumenta que la modificación de un pliego de condiciones implica que debe ser el propietario del pliego (en este caso el Consejo regulador de la DO Valencia) el que realiza una solicitud para su modificación, y ésta es tramitada por cada país ante la Comisión Europea.

En el caso de la Conselleria de Agricultura, tendría que tramitar una modificación ante el Ministerio de Agricultura, que es el único portavoz ante la Unión Europea, según considera la DOP Valencia.

En ningún caso, ha afirmado el presidente del organismo, "puede ser un sindicato agrario (La Unió de Llauradors)" el que pueda presentar una modificación ya que no tiene potestad legal para hacerlo, ya que si bien es una agrupación de productores, no son propietarios del pliego.

La DOP Valencia considera además que el procedimiento llevado a cabo por la Conselleria "coarta" la libertad de las bodegas y tendrá consecuencias negativas para los agricultores , ya que entiende que "se dejará de comprar el vino que normalmente tendrían vendido en esos municipios, con la dificultad añadida que tendrán para colocarlo en otra DO".

Cosme Gutiérrez ha asegurado que la Denominación de Origen "es una figura de calidad voluntaria" y ninguna denominación puede obligar a que las bodegas y los viticultores establecidos en su demarcación inscriban sus viñedos o bodegas en su DOP.

Respecto a la zona de producción de la DOP Valencia, a finales de los 80 la DOP Utiel-Requena solicitó que sus municipios estuviesen incluidos en la DOP Valencia ya que solamente comercializaban el 20 % de su producción y en esos momentos había un decreto que decía que si una DO no comercializaba el 50 % de su producción, tendría que desaparecer.

Por este motivo, añade, desde el Reglamento de la DO Valencia de 1995, los municipios de la DOP Utiel Requena están incluidos en el reglamento sin que eso haya supuesto la desaparición de dicha DOP.

En el año 2001 la DOP Alicante realizó idéntica solicitud y dicha modificación se incluye en el Reglamento de la DOP Valencia en 2002, también sin que este hecho haya supuesto la desaparición de dicha DO.

Por parte de la DOP Valencia aseguran que no ha habido en ningún momento "engaño al consumidor", puesto que desde 1995 y 2002 respectivamente la zona de producción ha estado publicada en su reglamento y es de dominio público.

Desde la DOP, se ha trasladado tranquilidad a sus bodegas inscritas y a las 34 bodegas de la zona de Utiel-Requena y 12 de la zona de Alicante que en estos momentos están comercializando vinos con DOP Valencia.

Se pregunta cómo es posible que el presidente del CRDO Utiel-Requena y de Coviñas, esté comercializando vino con DO Valencia y, por tanto, está sometido a las auditorías del propio CRDO Valencia, y a la vez "aplauda" la resolución de Conselleria

El SC Requena vuelve a disputar un nuevo partido de pretemporada esta tarde

11.08.2017.- El SC Requena disputa esta tarde a partir de las 20:00 un nuevo partido de preparación de pretemporada ante la UD Alginet del grupo tercero de Regional Preferente en el campo La Ermita de Alginet.  

El SC Requena afrontará el encuentro, con la máxima seriedad por el conjunto requenense, cuyos resultados durante la pretemporada han sido de un empate y una victoria ante rivales más asequibles.

Por su parte el CD Utiel también jugará su tercer partido de pretemporada esta tarde, lo hará ante el Albuixech en su feudo a partir de las 20 horas. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS