9 ago. 2017

Sorteado el calendario del G. VI de Segunda Regional

09.08.2017.- La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha dado a conocer el calendario de la Segunda Regional para la temporada 2017/18. Los equipos de nuestra comarca, como es habitual, han quedado encuadrados en el grupo sexto que esta temporada tendrá 16 equipos. Foto: CF Venta del Moro.

La competición arrancará el 17 de septiembre y descansarán los fines de semana del 24 y 31 de diciembre, del 18 de marzo y del 1 de abril.

CD Camporrobles – CD Fuenterrobles, CD Colegio Oller – Atlético Sinarcas, UD Aldaia CF “B” – Caudete de las Fuentes CF y CF Sporting de Manises – SC Requena “B” serán las citas de la primera jornada, en lo que atañe a los equipos de nuestra comarca.

Finalmente el Atlético Requenense no saldrá a competir tras su descenso la campaña anterior y tampoco lo hará el CF Venta del Moro, la novedad para esta temporada será la vuelta del CD Fuenterrobles, tras unos años sin competir. 

El Consell ayuda con 400.000 euros al voluntariado en prevención de incendios forestales

09.08.2017.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido un total de 400.000 euros a 79 entidades que realizan tareas de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales.

La directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, ha afirmado que "consideramos muy importante el apoyo a la acción altruista ciudadana para la conservación del entorno y la sostenibilidad. Y eso lo hacemos desde el convencimiento de la importancia de implicar a la ciudadanía en las políticas de prevención de incendios, tanto desde el punto de vista de su colaboración en acciones de información, formación y concienciación, como en el desarrollo de medidas y acciones más activas como puede ser la vigilancia disuasoria".

Además, Delia Álvarez, ha indicado que "el voluntariado en general y el de prevención de incendios en particular, con su compromiso e implicación personal, realiza una gran tarea de sensibilización a la ciudadanía, y con su ejemplo favorece la adopción de actitudes y comportamientos más responsables con respecto a la evitación de situaciones de riesgo de incendios, y más sensibles en relación a la conservación de la biodiversidad, los espacios naturales y, en general, con la defensa del medio forestal".

Se han seleccionado proyectos liderados por entidades sociales de tipo ambientalista, juvenil, deportivo y cultural entre los fines de las que está la defensa y la conservación de la naturaleza y la educación ambiental, así como por ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

En concreto, las ayudas financian proyectos de vigilancia para la prevención de incendios forestales, campañas de sensibilización, de educación y concienciación a los visitantes en espacios naturales y forestales, mediante acciones dirigidas a la información a los visitantes sobre el cumplimiento de las distintas normativas aplicables, a la vigilancia disuasoria y a la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal.

Se estima que más de 3.300 voluntarios y voluntarias al año se implican en proyectos dirigidos a la prevención de incendios forestales, campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, conservación de la biodiversidad, de los espacios naturales y la defensa del medio forestal.

Gran parte de los proyectos de voluntariado han empezado a trabajar en el territorio a principios de temporada, ya que la convocatoria, que se publicó en marzo, prevé que las actividades podrán desarrollarse a lo largo de todo el ejercicio 2017.

La DOP Embutido de Requena lanza las bases para su concurso de carteles

09.08.2017.- El Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena” ha abierto la convocatoria internacional para el diseño del cartel anunciador de la XXV Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena y premia la creatividad con el objetivo de difundir y promocionar esta Muestra, que este año se celebrará del 9 al 11 de febrero de 2018.

De los diseños presentados se valorará cualquier referencia que identifique la Muestra y refleje los valores e iconografía de tal evento como el Embutido, la Matanza o el Cerdo.

El concurso está abierto a todas las personas físicas y jurídicas, de forma individual o colectiva y cualesquiera que sean sus nacionalidades, no necesariamente deben de haber cursado estudios de Diseño, Bellas Artes o similares. Cada participante puede presentar todas las obras que desee, siendo los premios concedidos a las obras y no a los artistas.

Los diseños presentados deben ser inéditos y todos los elementos en ellos representados han de estar libres de derechos y/o ser originales del autor/es.

Los participantes responderán de la originalidad de las obras presentadas y mantendrán al Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena” indemne de cualesquiera reclamaciones que tengan origen en la infracción de derechos, de propiedad intelectual o de otra clase, de terceros.

En ningún momento, está permitida la aparición de logotipos ni otras señas del autor en el cartel que delaten su autoría. El incumplimiento de esta obra es motivo de descalificación.

Del 10 al 14 de octubre todos los carteles presentados serán expuestos en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado. La resolución de la convocatoria será el día 14 de octubre de 2017.

Para más información pueden llamar al teléfono 96 230 25 50 o enviar un correo electrónico a la dirección embutido@embutidorequena.es

El PSOE de Requena se muestra orgulloso de que el Consell reconozca la DO Utiel-Requena fuera de la DO Valencia

09.08.2017.- El PSOE de Requena se ha mostrado orgulloso de que el Consell haya reconocido que los territorios de la DO Utiel-Requena no pertenecen a la DO Valencia, tras años de lucha para conseguir revocar una decisión injusta de la época del PP en la Generalitat.

Así, los socialistas requenenses han valorado la resolución del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural,  Francisco Rodríguez Mulero, publicada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, por la que se adopta una decisión favorable parcial a la modificación del pliego de condiciones de la DO Valencia.

Para el PSOE de Requena, la orden de 2011 de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación buscaba hacer desaparecer la DO Utiel-Requena, englobándola en la DO Valencia. En este sentido, considera que el objetivo de esta orden era unificar todo el territorio vitivinícola valenciano  para adaptarlo a los intereses de tres o cuatro grandes operadores de comercio del vino.

El cultivo de la vid tiene una importancia capital en la economía de la comarca Requena-Utiel, ya que durante años, sus agricultores y bodegueros han hecho un gran esfuerzo en crear un producto de calidad, en investigación y en modernizar sus infraestructuras.

Además, según los socialistas, sería un disparate unir en una misma DO a los vinos de Requena, Alicante y Valencia, puesto que no tienen ningún parecido entre ellos, al encontrarse en distintos climas y latitudes.

El alcalde de Requena y secretario general de los socialistas requenenses, Mario Sánchez, ha valorado que  el Gobierno valenciano “ha cumplido su palabra”, al reconocer que los territorios de la DO Utiel-Requena ya no pertenecen a la DO Valencia.

Según Sánchez, “ha sido una lucha muy larga desde que en 2011 el PP en el Consell decidiera unificar todo el territorio vitivinícola valenciano para favorecer los intereses de los grandes productores, perjudicando con ello a los pequeños agricultores y cooperativas de nuestra zona”.

“Los socialistas de Requena hemos luchado desde el primer momento para acabar con este disparate”, ha destacado Mario Sánchez. Asimismo, ha dado las gracias al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “por cumplir su palabra”, al secretario autonómico, Francisco Rodríguez Mulero, por su trabajo y a Vicenta Crespo “por ayudarnos desde el primer día”.

Mario Sánchez ha mantenido una reunión con representantes del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena para comentar esta decisión del Consell, así como para ponerse al lado de los viticultores de la comarca en sus justas reivindicaciones.

Cajamar colabora con la Asociación Fiesta de la Vendimia

09.08.2017.- Cajamar ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Fiesta de la Vendimia de Requena al objeto de colaborar en las actividades de promoción, fomento y divulgación de la cultura que organizarán en torno a la 70 edición de esta fiesta. Tras la firma del acuerdo, el presidente de la asociación, José Emilio Cabrera, y el director de Zona de Cajamar, José Antonio Montero, han coincidido en señalar que esta colaboración potenciará el desarrollo de numerosas actividades y eventos culturales en la localidad, entre los que figuran obras de teatro, conciertos, concursos, conferencias y jornadas.

Entre las actividades más destacadas figura la edición de la revista gráfica “El Trullo”, que combina actualidad y noticias de la fiesta con artículos culturales y de investigación, y la convocatoria anual del concurso literario nacional “Flor Natural”, en las categorías infantil y absoluta, en el que se premia el mejor trabajo en verso sobre el mundo del vino.

Asimismo, cabe destacar las actividades que la asociación realiza en su museo permanente dedicado al desarrollo de la Fiesta de la Vendimia y su contenido, donde además de exposiciones se celebran jornadas y conferencias. Las instalaciones cuentan con un sistema audiovisual y pantallas táctiles así como con tres exposiciones permanentes dedicadas a la vestimenta e indumentaria; los carteles anunciadores y las botellas de vino de todas las ediciones.

El SC Requena gana en su segundo partido de pretemporada ante el Juvenil del CF Huracán

09.08.2017.- El SC Requena ganó en la tarde de ayer por 2-0 en su segundo partido de la pretemporada ante el Juvenil del CF Huracán, equipo que esta temporada militará en la Liga Juvenil, en un choque disputado en el estadio municipal Tomás Berlanga.

Los requenenses tardaron bastante a marcar, y no sería hasta el minuto 66 de partido cuando More hacía el 1-0 al rematar entre los tres palos un pase de Ángel Morán. En el 85, un zurdazo de Sergio Sáez acabó en el segundo y definitivo 2-0.

El próximo encuentro para el SC Requena será el viernes contra la UD Alginet del grupo tercero de Regional Preferente en el campo La Ermita de Alginet.  

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS