3 ago. 2017

Este sábado se celebra la III Travesía a nado Cofrentes – Isla de Chirel – Cofrentes

03.08.2017.- El próximo sábado 5 de agosto, se celebrará en Cofrentes, la III Travesía a nado de Cofrentes, organizado por el Ayuntamiento de Cofrentes. Tendrá su salida a las 8,00h y recorrerá los 10.000 metros que separan el trayecto entre Cofrentes, la isla de Chirel y la vuelta hasta la meta, situada en Embarcaderos de Cofrentes.

La salida se realizará en el pantalán de Cofrentes, situado junto a la zona recreativa de embarcaderos de Cofrentes. Desde allí los nadadores recorrerán la distancia de 5.000 metros hasta la isla de Chirel y regresando al punto de partida, completando así una distancia de 10.000 metros.

Educación e Iberdrola organizan un curso de inglés para docentes en Cortes de Pallás

03.08.2017.- La subdirectora de personal docente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Lina Herranz; el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, y el responsable de Generación Mediterráneo de Ia compañía, Javier López, han visitado a los alumnos del curso de inmersión lingüística en lengua inglesa que se está desarrollando en las instalaciones de Iberdrola en Cortes de Pallás, tras el convenio suscrito entre la Conselleria y la compañía eléctrica.

Este programa, dirigido a docentes de Educación Infantil o Primaria con un nivel mínimo B1 o superior -preintermedio-intermedio o superior- de centros de titularidad pública, ha sido organizado y financiado por Iberdrola e impartido por la empresa Interway, referente en el ámbito de cursos de idiomas, con los requisitos establecidos por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que ha sido la encargada de realizar la selección del alumnado.

La metodología del curso, que se celebra durante la primera semana de agosto en la residencia de Iberdrola junto a la central hidroeléctrica de Cortes-La Muela, es de inmersión total, de cara a dotar a los profesores de las técnicas, recursos y habilidades que posteriormente les ayudarán a impartir las clases en inglés a su alumnado. Los 20 docentes valencianos recibirán las clases de 10 profesores nativos con diferentes acentos a lo largo de las más de cien horas lectivas que está previsto que se impartan. 

Siete Aguas recibirá 78.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación

03.08.2017.- El municipio de Siete Aguas recibirá un total de 78.266 euros en concepto del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputación de Valencia, con el objetivo de reforzar la financiación de este municipio y la autonomía de su ayuntamiento, quien decidirá en qué destinar la inversión.

La Corporación provincial ha decidido destinar 21,8 millones de los 33,3 del superávit a la puesta en marcha de este nuevo plan, el tercero de la legislatura tras los 70 millones invertidos en los 266 municipios de la provincia nada más entrar el nuevo equipo de gobierno y los 12 millones de un segundo IFS destinado a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

La intención de estos planes es la de reconocer que los alcaldes y alcaldesas son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, pero, como asegura el presidente, Jorge Rodríguez, “necesitan una financiación suficiente y adecuada para poder asumir competencias y demostrar su responsabilidad en respuesta a la autonomía que siempre decimos que deben tener”.

La Generalitat presenta un plan de choque 'de carácter estructural' para reducir la siniestralidad en las carreteras y frenar los atropellos a ciclistas

03.08.2017.- La Generalitat ha presentado el 'Libro blanco sobre la protección de las personas usuarias de la bicicleta en la Comunidad Valenciana', un plan de choque "de carácter estructural" que tiene como objetivo la reducción de la siniestralidad en las carreteras y frenar los atropellos a ciclistas.

Así lo ha indicado el jefe del Consell, Ximo Puig, tras reunirse con las administraciones y los colectivos implicados, un encuentro en el que también han estado presentes el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón.

El president ha asegurado que el Gobierno valenciano está "claramente a favor" del uso de la bicicleta como medio de trasporte urbano e interurbano, por lo que resulta necesario "proponer la mayor seguridad posible para los ciclistas en nuestras carreteras y en nuestras ciudades".

El plan, al que Puig ha calificado como una "hoja de ruta compartida", trata de recoger en un mismo documento elementos de mejora de la seguridad vial que afecten a diferentes organismos porque, tal y como ha destacado el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, "la responsabilidad es compartida".

El documento engloba medidas, que se están desarrollando o se pondrán en marcha progresivamente, y propuestas a largo plazo. Entre ellas se encuentran el rediseño de la red viaria, la identificación de redes preferentes, la creación de rutas alternativas, el mantenimiento de arcenes, la vigilancia y sanción, la modificación de la normativa, la aplicación de tecnología o las medidas de formación, entre otras.

El objetivo final del plan es promover el uso de la bicicleta dentro de un contexto de vida saludable aumentando la seguridad de sus usuarios. Para ello, pretende proteger a los ciclistas, prevenir la accidentalidad y fomentar medidas de autoprotección y seguridad vial. 

El Ayuntamiento de Requena contrata a tres jóvenes durante un año

03.08.2017.- Tres jóvenes trabajadores menores de treinta años se incorporarán al Ayuntamiento dentro del programa EMPUJU. Se trata de un programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil. Además, los trabajos se han focalizado específicamente para mejorar los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los requenenses, ya que dos de estos jóvenes se dedicarán a realizar tareas de limpieza de las vías y el tercero trabajará de subalterno.

Este plan de empleo va acompañado de otro, el EMCUJU, que empezará estos próximos días en el Ayuntamiento de Requena, con el que se contratará a cinco personas menores de treinta años cualificadas. Estos jóvenes ocuparán puestos variados durante doce o siete meses.

Estos programas del SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) cofinanciado por el Ayuntamiento de Requena y por el Fondo Social Europeo, son un apoyo al fomento del empleo juvenil.

El método de selección que marcaban las bases de ambos programas se ha realizado a través del SERVEF y la baremación se ha basado en criterios socioeconómicos, en el tiempo de desempleo de los candidatos y en su experiencia profesional.

La vendimia de las variedades de uvas para cavas viene adelantada

03.08.2017.- Luis Ibáñez.  La vendimia de las variedades de uvas para la elaboración de cavas viene este año adelantada y en el municipio de Requena podría iniciarse a finales de este mes, según comentan viticultores de la zona. En la pasada temporada comenzó a primeros de septiembre que son las fechas habituales.

El pasado año en el término requenense se produjeron en torno a 20 millones de kilogramos de uvas autorizados para elaborar la bebida espumosa. Las previsiones de este año apuntan a una producción mayor y de gran calidad debido al buen estado sanitario que presenta el fruto, aseguran los viticultores.

Las variedades que primero se recolectaran serán: la Pinot  Noir y la Chardonnay. Cabe tener en cuenta que, el municipio de Requena es el único de la Comunidad Valenciana incluido en la denominación de origen Cava.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS