1 ago. 2017

Requena recibirá una nueva autobomba para la lucha contra los incendios

01.08.2017.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha firmado este lunes en Paterna el acta de recepción de seis autobombas forestales pesadas Iveco Magirus, que se distribuirán en varias localidades, entre ellas, Requena.

Las autobombas incorporan los sistemas "más avanzados" para la extinción de incendios forestales con una inversión total de 1.700.000 euros.

Las nuevas unidades pueden subir pendientes del 50%, soportar inclinaciones del 35% y están pensadas para hacer frente a los incendios forestales. "Hacía 18 años que el Consorcio no compraba vehículos forestales y era una necesidad. Con la incorporación de estas 6 autobombas forestales se da un salto importante de modernización para lo cual se ha realizado una inversión de 1.700.000 euros", ha afirmado el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Josep Bort, en la recepción.

A lo largo de la pasada semana comenzaron los cursos de formación de conducción y manejo de estos camiones en Paterna y Sagunto. Esta semana se formará a los efectivos de Alzira y Gandía y, por último, la próxima semana se formará a los bomberos de Torrent y Requena.


Esta tarde arranca la pretemporada del SC Requena

01.08.2017.- El SC Requena se pone manos a la obra y esta misma tarde se inician los entrenamientos en el Municipal Tomás Berlanga. Javi Bera dispone a día de hoy de los porteros Álvaro y Jon Marzo; los defensas Toni Hernández, Alex España, Juan Madrid, Borja, Lara y Josevi; los centrocampistas Albert, Marc Jurado, Víctor Fortí, Nico Reyes y Mario Cubells, y los delanteros Javi Serrano, More y Dani Zapata.

En un principio, estos 16 jugadores tomarán parte en los encuentros amistosos que ha cerrado el club contra rivales de diferentes categorías y entidad, el primero de todos ellos será el sábado 5 de agosto a las 19:30 horas contra la Peña Deportiva Ayorense de Primera Regional en el campo San Antón de Ayora.

La APP municipal de Requena cuenta con accesos a nuevos contenidos

01.08.2017.- Desde el Área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, que dirige el diputado Iván Martí, se acaba de implementar una versión ampliada y renovada de la aplicación móvil Ajuntaments de València, con el propósito de poner a disposición de la ciudadanía una plataforma más interactiva con nuevos servicios y mayores contenidos de carácter turístico, cultural y del comercio local, los cuales permanecerán al alcance del público interesado de forma fácil y accesible a través de cualquier dispositivo móvil.

El municipio de Requena, ha sido uno de los primeros en poner a disposición de sus usuarios las nuevas funcionalidades que posibilita la aplicación.

Iván Martí ha señalado que esta nueva plataforma «representa una versión extendida y renovada de la aplicación presentada en 2014, con el propósito de hacer posible una comunicación imprescindible con la ciudadanía y continuar avanzando en nuestro objetivo de poner toda la tecnología al servicio de las personas».

La App resulta interactiva y permite a la ciudadanía participar activamente y realizar valoraciones de cada servicio, comercio o actividad que se les propone. Todos los contenidos pueden ser compartidos a través de las redes sociales, lo que permite que se integren dentro de los canales actuales donde se organiza el tiempo libre de la ciudadanía.

Más bodegas que expondrán sus vinos en Ferevín

01.08.2017.- Luis Ibáñez. En la próxima edición de la Feria Requenense del Vino también expondrán sus productos y los ofrecerán para su degustación:   Bodegas Fuso, Santiago García Wine Company  y  Viña Bobal.

Los vinos y cavas que se expongan en Ferevín se podrán degustar  acompañados por productos típicos gastronómicos de Requena con los que hacen un perfecto maridaje.

La LXX Fiesta de la Vendimia organiza el I Encuentro de Reinas y Presidentes

01.08.2017.- La LXX Fiesta de la Vendimia ha informado de la realización del I Encuentro de Reinas y Presidentes, en el que está prevista una comida de Reinas y Presidentes de ediciones anteriores “tanto mayores como infantiles y de la Comisión Central como de Barrio” de la Fiesta de la Vendimia, organizada por la LXX Fiesta de la Vendimia.

El acto se celebrará el próximo sábado 12 de agosto de 2017 a las 14:30 en el Restaurante Fiesta de Requena.
A la comida podrán asistir acompañados con quien lo desee. Fecha límite de confirmación el 6-8-2017 (Formas de confirmación: por mensaje al Facebook de la Fiesta de la Vendimia de Requena, al siguiente correo electrónico: egarmai90@gmail.com o al siguiente número de teléfono 666.76.27.10, por whatsapp o llamada). Cada comensal que desee asistir a la Comida tendrá que ingresar 25€ por Cajero Automático o Transferencia en la cuenta de la Comisión Central en “Caja Mar”.

Nº de cuenta: ES68.3058.7076.52.2720003802

En el concepto indicar nombre + apellido + edición festiva. Para más información podrá consultar a cualquier miembro de la Comisión Central durante los sábados de julio y agosto en el puesto del mercado. Ese mismo día a las 00:00h. tendrá lugar la Verbena de la Comisión Central en la Plaza Juan Grandía.

Utiel pone en marcha un plan para prevenir incendios en el municipio

01.08.2017.- Luis Ibáñez. El Ayuntamiento de Utiel y Mancomunidad de Municipios del Interior “Tierra del Vino” han lanzado un programa de voluntariado ambiental para  las personas interesadas en ayudar en la vigilancia para la prevención de incendios.

Debido a la enorme preocupación social existente entre la ciudadanía por el estado en el que se encuentra la masa forestal utielana por el derribo de pinos y ramas consecuencia del temporal sufrido durante el pasado mes de enero,  las dos entidades han puesto en marcha la iniciativa. Por tanto,   han diseñado un programa de 15 días para que 20 personas puedan inscribirse y formar parte del equipo de voluntarios que patrullarán los montes ejerciendo labores de vigilancia.


Los 20 voluntarios que resulten seleccionados asistirán a talleres de formación en cartografía y orientación, flora y fauna, primeros auxilios, educación ambiental, concienciación ciudadana e incendios forestales y su función primordial será la de ejercer labores de vigilancia y apoyo al servicio de los forestales.

Las fechas en las que se pretende ejecutar el mencionado programa serían del 15 al 31 de agosto y para inscribirse en el mismo,  los interesados deben acudir las dependencias de la Mancomunidad Tierra del Vino hasta el 10 de este mes.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS