31 jul. 2017

La S.M. “Santa Cecilia” de Requena obtiene medalla de oro en la World Music Contest

31.07.2017.- La Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena ha obtenido una medalla de oro en la Sección Primera de la World Music Contest de Kerkrade 2017 (Holanda).

La Santa Cecilia va participar en este concurso de carácter internacional el pasado 30 de julio, obteniendo una puntuación total de 89 puntos.

Estas Olimpiadas Musicales, celebradas en Kerkrade cada cuatro años, es una de las citas más importantes del mundo en la que participan bandas de todo tipo. 

El Consell aprueba el calendario laboral de 2018 con doce festivos de carácter retribuido

31.07.2017.- El pleno del Consell ha aprobado el calendario laboral de 2018, que contará con doce festivos de carácter retribuido. El pleno ha aprobado el calendario tras el informe favorable emitido por el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva. La propuesta de festivos ha sido aprobada por unanimidad tanto por los representantes de UGT-PV y CC.OO-PV como por los de la patronal.

De esta manera, en la Comunitat Valenciana se disfrutarán de doce fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable:
01 de enero, Año Nuevo
19 de marzo, San José
30 de marzo, Viernes Santo
02 de abril, Lunes de Pascua
01 de mayo, Fiesta del Trabajo
15 de agosto, Asunción de Nuestra Señora
09 de octubre, día de la Comunitat Valenciana
12 de octubre, día de la Hispanidad
01 de noviembre, Todos los Santos
06 de diciembre, día de la Constitución
08 de diciembre, Inmaculada Concepción
25 de diciembre, Natividad del Señor

Asimismo, se ha declarado el día 6 enero (Epifanía del señor) fiesta con carácter retribuido y recuperable, tal y como contempla el artículo 37.2 del estatuto de los trabajadores que señala que si alguna comunidad autónoma no pudiera establecer una de sus fiestas tradicionales por no coincidir en domingo un suficiente número de fiestas nacionales, podrá, añadir una fiesta más con carácter recuperable, al máximo de catorce.

Éxito de participación en las Escuelas de Verano 2017 en Requena

31.07.2017.- Durante el mes de julio, alrededor de 250 niños y niñas con edades comprendidas entre tres y catorce años han participado en las Escuelas de Verano 2017 de los Colegios de Educación Infantil y Primaria Lucio Gil Fagoaga de Requena y Manuel García Izquierdo de San Antonio.

Por tercer año, el Ayuntamiento de Requena, por medio de las Concejalías de Educación y Bienestar Social, atiende a treinta y seis menores con necesidades de inclusión social y cubre también sus necesidades de alimentación según el programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Estas propuestas, desarrolladas en colaboración con las AMPA de los centros públicos, incluyen actividades lúdicas de todo tipo, que favorecen las dinámicas de grupo y los juegos colectivos, para compaginar aprendizaje y diversión. Por otra parte, ofrecen un servicio de comedor que supone un apoyo económico para las familias más desfavorecidas.

La Escuela de Verano del centro Lucio Gil Fagoaga se ha desarrollado en torno a la temática de “Verano Star Wars” con actividades propuestas por Capicúa Animación. A través de los personajes de la famosa saga se trabaja la diversidad, el multiculturalismo y el interculturalismo, con el fin de desterrar prejuicios y estereotipos y de aprender a respetar y valorar diferentes culturas. Se han realizado juegos y talleres de diverso tipo: de cocina, de reciclado, de igualdad, de redes sociales y de bullying, haciendo hincapié en los aspectos lúdicos y deportivos.

En el centro Manuel García Izquierdo de San Antonio, la Escuela de Verano se ha llevado a cabo bajo el lema “soy feliz”, una iniciativa formativa y lúdica de El Arco Iris de Carol. A través de talleres de cocina, de globoflexia, de ecología… se trata de fomentar la gratitud, la amabilidad y el trabajo en equipo.

Estas Escuelas de Verano pretenden demostrar que se puede seguir aprendiendo, de forma amena y divertida, durante el parón en los estudios. También ayudan a los progenitores de los menores inscritos a conciliar la vida familiar y laboral.

Las Escuelas de Verano continuarán durante la primera quincena de agosto en el Centro de Juventud de Requena, en la calle San Fernando.

El Consell aprueba el decreto por el que se reducen las tasas universitarias para el curso 2017-2018

31.07.2017.- El Consell ha aprobado el decreto que establece una reducción del 7% de la matricula enseñanzas de grado y máster para el curso académico 2017-2018. Esta reducción de tasas se ampliará a un 8% más para el curso 2018-2019, que supone total del 15%,

La reducción de tasas, junto a la implementación de una política de subvenciones y becas universitarias que ayudan a luchar contra las desigualdades sociales, son dos de los ejes básico incluidos en el Plan de Mejora del Sistema Universitario Valenciano.

Con este decreto, el importe de las tarifas por la realización de estudios conducentes a títulos propios de las universidades será fijado por el consejo social de cada universidad, igual que el importe de los precios por la prestación de servicios no académicos por parte de la universidad o por el uso o cesión de instalaciones universitarias.

El régimen aplicable a las tasas por la prestación de servicios académicos universitarios será el establecido en la Ley de tasas de la Generalitat, aprobado por el Decreto legislativo 1/2005, de 25 de febrero.

El decreto posibilita diferentes tipos de exenciones y bonificaciones para el alumnado que reciba becas y otras ayudas al estudio con cargo a los presupuestos generales del Estado o de la Generalitat. También tendrán exenciones y bonificaciones los que obtengan matrícula de honor o premio extraordinario de Bachillerato, los miembros de familias numerosas, los que hayan sido víctimas de bandas armadas o elementos terroristas o sean familiares.

Estas exenciones y bonificaciones también beneficiarán a aquellos que se encuentren en algún de los supuestos de exención a los que se refiere el artículo 148 del texto refundido de la Ley de tasas de la Generalitat, en los términos y las condiciones establecidos en el mencionado artículo. Y también tendrán derecho a la exención total de tasas: los alumnos que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

El importe de la tasa aplicable a los estudiantes extranjeros será el mismo importe que el aplicado para los estudiantes de nacionalidad española.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS