10 jul. 2017

Ciudadanos presenta una moción al pleno para soterrar los contenedores de la calle Luis Verdú López cruce Avda. Arrabal

10.07.2017.- El concejal del ayuntamiento de Requena, Faustino Navarro Piqueras, en representación del Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción para que los contenedores de basura situados en la calle Luis Verdú López cruce con la Avda. Arrabal, sean soterrados.

Fernando Navarro explica, que hay mucho ciudadano descontento por los malos olores y manchas que hay en la zona de los contenderos, agravándose este hecho en verano, debido a las altas temperaturas,  afectando a los vecinos que pasan por la zona y a los turistas que vienen a visitar nuestra localidad, con la mala imagen que de ella se llevan, siendo éste un lugar de mucho paso en verano, por ser zona peatonal.

Por ello el grupo C's de Requena solicita instar al ayuntamiento de Requena a que estudie mediante los técnicos de los departamentos implicados la conveniencia del soterramiento de los contenedores necesarios, junto a los ya existentes o cercanos a ellos,  para que no haya basura en el exterior que pueda producir malos olores en dicho lugar. Y en caso afirmativo, que se acometa dicho soterramiento antes de que se licite el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, ya que el actual está próximo a finalizar.

Salen las Bases Reguladoras del patrocinio para el Concierto de Navidad 2017

10.07.2017.- La Fundación Ciudad de Requena convoca una ayuda con el objeto de facilitar apoyo económico para la organización de un concierto de Navidad en Requena, a celebrar entre los días 15 de diciembre de 2017 y 10 de enero de 2018, con una dotación de 5.000 euros.

El concierto consistirá en la ejecución en directo de un programa de música clásica instrumental adecuada para la celebración navideña, por un conjunto orquestal, banda o grupo de cámara del territorio español o internacional.

Los interesados en optar a la ayuda deben saber que el plazo de registro y recepción de la documentación para solicitarla finaliza el 30 de septiembre de 2017.

Pueden consultarse las bases completas en el siguiente enlace.

La exposición #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega a Villargordo del Cabriel

10.07.2017.- La exposición #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llegará a Villagordo del Cabriel durante este mes de julio.Se trata de una muestra educativa en valores de convivencia e igualdad que reúne las fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el IVAJ entre jóvenes de 14 y 30 años con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Le exposición se expondrá del 24 al 31 de julio en el ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, ubicado en la calle Carretera, 26.

Esta exposición itinerante que busca prevenir la violencia contra las mujeres y rechazar las conductas machistas se pone a disposición de los ayuntamientos, centros educativos y asociaciones en un formato de rápida instalación a través de 20 paneles se estructuran las fotografías que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad.

La exposición dirigida principalmente al público joven se acompaña con una guía didáctica 'M'importa', de manera que la visita no consiste solo en observar o mirar unas fotografías, sino que se inserta en un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en la detección y la recuperación y que predominen acciones de igualdad. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS