5 jul. 2017

La Regional Preferente dará comienzo el 3 de Septiembre

05.07.2017.- La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha informado de la fechas de inicio de las competiciones para la temporada 2017-2018.

La Regional Preferente, en la que están los equipos SC Requena y CD Utiel, dará comienzo el 3 de septiembre.

La Primera Regional y Segunda Regional, lo hará dos semanas más tarde, el 17 de septiembre.

Por último, el debut del SC Requena Juvenil en categoría preferente será el 17 de septiembre.

Todas las categorías tendrán cuatro fines de semana de descanso, 24 y 31 de diciembre, 18 de marzo y 1 de abril.

La Regional Preferente, acabará el 20 de mayo, la Primera y Segunda Regional lo hará el 6 de mayo, mientras que la Preferente Juvenil finalizará el 3 de junio.  

La Fundación Ciudad de Requena lanza un concurso para una Beca de Trompeta

05.07.2017.- La Fundación Ciudad de Requena ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio para la creación de una cátedra de trompeta "Ciudad de Requena".

Forum-Musikae organizará un curso-concurso de trompeta que impartirán los maestros José María Ortí y Manuel Blanco del 15 al 22 de julio de 2017. El curso está dirigido a todos los estudiantes de nivel medio, profesional y superior.

Paralelamente, se realizará un concurso que otorgará una beca de 8.000 euros ofrecida por la Fundación Ciudad de Requena. Dicha beca se otorgará para estudiar el “Máster Oficial Universitario en Interpretación musical e Investigación Performativa” de la Universidad Alfonso X el Sabio, que se realizará entre septiembre de 2017 y junio de 2018.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de julio de 2017. Para acceder a la inscripción y a más información hay que dirigirse a la página www.forummusikae.com. Las plazas son limitadas y por orden riguroso de inscripción.

La Santa Cecilia de Chera volverá a organizar su II Curso de Dirección Musical

05.07.2017.- La Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera volverá a organizar este verano el II Curso de Dirección Musical. Concretamente, comenzará el próximo 10 de julio y se prolongará hasta el 14 de este mes, día en el que se ofrecerá un oncierto de clausura, a las 23 horas, junto a la banda de música de Chera, que estará dirigido por alumnos de este curso.

Este evento se dirige tanto a profesionales como estudiantes o interesados en dirección musical y estará impartido por el maestro cubano Norman Milanés y su asistente Javier Fernández. Entre los contenidos que se impartirán en este curso están la técnica de dirección quironómica, conocimientos sobre la figura del director o el análisis sobre todo lo que debe saber el director sobre la obra antes de comenzar un ensayo, además de aplicar a las obras la técnica de dirección y análisis musical. Los interesados podían matricularse como alumno activo o alumno oyente.

Los primeros serán los encargados de dirigir a la banda de música en el concierto de clausura del curso, y ambos grupos asistirán diariamente a las sesiones de trabajo con el maestro para aprender todo sobre dirección musical. Tras el éxito de la primera edición, celebrada hace ahora un año, las plazas de activo se agotaron en los primeros días, pero todavía pueden apuntarse como alumnos oyentes, con derecho a asistir a todas las clases con el Maestro.

Además, como novedad de este año, la organización corre con los gastos de alojamiento de los tres primeros alumnos que se inscribieron como activos.

Con todo ello, la Santa Cecilia de Chera deja clara su apuesta por hacer llegar la cultura musical a todos los públicos y transmitir la pasión por la música.

Quienes estén interesados en inscribirse como oyentes o recibir más información sobre el curso, los contenidos, horarios o resolver otras dudas, pueden entrar en www.cursodedireccion.santaceciliadechera.es

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS