4 jul. 2017

Comunicado de la Asociación Cultural Requenense

04.07.2017.- La Asociación Cultural Requenense ha lanzado un comunicado explicando su disconformidad en algunos puntos de los pliegos técnicos y administrativos  para la licitación del contrato de la Organización y Gestión de las Escuelas Deportivas Municipales de Requena. La Asociación Cultural Requenense ha sido la gestora de la Escuela Municipal de Fútbol de Requena durante el período 2006/2017.

A continuación transcribimos textualmente su comunicado: 

1.- Esta Asociación considera que estos pliegos no cumplen con la norma básica de igualdad de una licitación abierta y pública. Entendemos que no se cumple el principio de equidad, ya que alguna de las cláusulas que aparecen en estos pliegos deberían de repercutir en que esta licitación fuera un contrato por exclusividad y no como el que se ha publicado.

2.- La Asociación Cultural Requenense se ve agraviada ya que uno de los aspectos que se valoran es el tener en competición algún equipo juvenil. El motivo de este agravio es que fue el propio consistorio, el que en fecha de Julio/Agosto del 2014 decidió trasladar los equipos juveniles de la Escuela Municipal de Fútbol de Requena (pertenecientes a estas escuelas desde sus orígenes) al primer equipo de Fútbol de la Ciudad de Requena.

3.- Existen también otras cláusulas que resultarán difícil de ejecutar por los candidatos que se presenten a dicha licitación, ya que solamente podrá hacerlo una sola entidad.

Dados estos condicionantes la Asociación Cultural Requenense se plantea no presentar proyecto alguno para la gestión de estas escuelas, pese a que su intención sí que era hacerlo.


La Guardia Civil detiene en Siete Aguas a tres personas por delitos de robo con fuerza y de receptación

04.07.2017.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a una tercera, implicadas en robos con fuerza en viviendas deshabitadas de una urbanización de Siete Aguas.  Los autores desmontaban cocinas completas así como cuartos de baño, persianas, electrodomésticos, puertas y todo lo que se pudiera sacar beneficio.

La operación “SISIFO” se inició a principios de este año, por parte de componentes de la Guardia Civil de Requena al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos, todo ello dentro del “Plan Contra el robo de viviendas”, controlando tanto accesos y salidas de las urbanizaciones, como almacenes y chatarrerías donde se pudiera estar dando salida al material sustraído.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener e investigar a 3 personas, todos varones de edades comprendidas entre los 31 y 41 años de edad y todos de nacionalidad española por su implicación en delitos de robos con fuerza y de receptación.

En el transcurso de uno de los dispositivos de seguridad realizados por los agentes de Requena pudieron detener  “infragantes” a los dos autores  que se dedicaban a robar en las viviendas. Lo robado era vendido a una tercera persona que se encuentra investigado por un delito de receptación.

Los agentes encargados han realizado dos registros uno en un domicilio y otro en un almacén de la población de Requena donde se han encontrado desde electrodomésticos, cuartos de baño, griferías, radiadores, vitrocerámicas, halógenos, persianas etc.

Entre todo el material recuperado y los daños ocasionados, asciende   a más de 25.000 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº  3 Requena

Requena cuenta con un centro de día para dependientes

04.07.2017.- Luis Ibáñez. El centro público  de día de Requena ya está terminado y equipado y “estamos trabajando con la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para su definitiva puesta en marcha” afirmaron fuentes del PSOE, formación política que gobierna en el municipio. 

Este nuevo equipamiento social estaba siendo muy demandado por personas dependientes y por sus familiares por considerarlo “muy necesario”.

El centro para la atención a dependientes se suma a las dos residencias geriatricas que hay en la población. 

Técnicos de Agricultura visitarán Requena en Agosto para informar del riesgo de incendio forestal

04.07.2017.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural tiene previsto informar en Requena el 1 de agosto a través de una charla para prevenir y reducir el riesgo de incendio forestal, reaccionar adecuadamente y autoprotegerse en caso de peligro.

Según ha destacado la Generalitat en un comunicado, la localización de muchas urbanizaciones y núcleos rurales dispersos, dentro o lindando con el medio forestal, “requiere de sus habitantes actuaciones y comportamientos específicos que permitan abordar de manera satisfactoria las situaciones de riesgo que pudieran producirse, ya que confluyen vidas humanas, bienes materiales y medio natural”.

En caso de incendios forestales, la Generalitat destaca que la protección de vidas humanas es “una absoluta prioridad en cuanto a las estrategias y protocolos de actuación”. La demanda de estas charlas, que se pueden solicitar en el teléfono 961247002 de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, se ha incrementado tras el grave incendio de Portugal.

A lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre se intensifica la campaña y la previsión es que en los encuentros participen la mayoría de las urbanizaciones y núcleos rurales diseminados con mayor potencial de riesgo de incendio forestal en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, ha indicado que este tipo de acciones de información y comunicación son “fundamentales para superar emergencias como los incendios forestales y también para prevenir y minimizar las catástrofes”.

A este respecto, Delia Álvarez ha señalado que con la campaña se proporciona información de utilidad a las personas que residen en estas zonas de riesgo “para que puedan reaccionar adecuadamente en caso de peligro así como recomendaciones relacionadas con la edificación, mantenimiento de parcelas, jardines y cuidado del entorno.”

Talleres Broseta presenta mañana los nuevos tractores especiales New Holland

04.07.2017.- Luis Ibáñez. Bodegas Nodus, ubicadas en la finca El Renegado en el municipio de Caudete de las Fuentes acogerá mañana la presentación de los nuevos tractores especiales de la marca New Holland.

El acontecimiento está dirigido a los clientes de  la empresa Talleres Broseta de Caudete de las Fuentes, concesionario de la mencionada marca de tractores.

El evento contará con la presencia de especialistas de la marca, para que los agricultores tengan un completo conocimiento del producto. Además, se realizarán pruebas dinámicas en el campo para dar a conocer todas las novedades y mejoras que incluyen los nuevos tractores.

La Fundación "Ciudad de Requena" y la CAT "Arrabal Teatro" convocan de nuevo el concurso de escritura teatral

04.07.2017.- La Fundación "Ciudad de Requena" y la Coordinadora de Actividades Teatrales "Arrabal Teatro" convocan el XIII Certamen Internacional de Teatro Breve "Ciudad de Requena", un concurso para obras inéditas escritas en castellano con una extensión mínima de 20 y un máximo de 55 A4.

El certamen establece dos premios:

1º Premio dotado con 5.000 € y trofeo

2º Premio dotado con 2.500 € y trofeo

Las entidades convocantes se comprometen a publicar y, si fuera factible, a representar las obras premiadas

La fecha tope de presentación de las obras será las 24 horas del día 30 de septiembre de 2017.

El certamen está sujeto a las bases que se pueden consultar en la web: www.arrabalteatro.es

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS