2 jul. 2017

Muere en el hospital uno de los dos conductores que chocaron este sábado en la N-III en Requena

02.07.2017.- Europa Press // Un hombre de 63 años, uno de los dos conductores que colisionaron este pasado sábado en la N-III en Requena, ha fallecido después de ser trasladado en estado grave al hospital de la localidad, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se produjo a las 16 horas en el kilómetro 275 de la carretera, entre las estaciones gasolineras de Cepsa y Repsol de Requena, y chocaron frontalmente este hombre y otro de 64 años que iban en otro vehículo.

Uno de los dos quedó atrapado en su coche y los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos se desplazaron hasta la zona para rescatarlo. Tras la colisión frontal, el hombre de 63 años sufrió politraumatismos y fue trasladado en estado grave al Hospital de Requena por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

De allí fue derivado al Hospital General de Valencia, donde finalmente falleció a las 21 horas de este pasado sábado. El otro herido, un hombre de 64 años, fue trasladado por un Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de Requena, con policontusiones a consecuencia del accidente.

Ximo Puig conoce en Requena los datos de los avales a su candidatura L’Esquerra en Marxa y muestra su ‘inmenso agradecimiento’ por la confianza

02.07.2017.- El precandidato a la secretaría general del PSPV-PSOE Ximo Puig ha visitado hoy Requena donde durante la reunión con los compañeros y compañeras de la localidad ha conocido los datos de los avales a su candidatura L’Esquerra En Marxa. Ante la noticia de los 8.120 avales presentados que respaldan su proyecto, el precandidato ha mostrado su inmenso agradecimiento a todos los militantes que han decidido avalarle y que confían en él para que siga dirigiendo el proyecto de los socialistas valencianos en la Comunitat.

En el encuentro que ha mantenido con los militantes en la agrupación de Requena, Ximo Puig ha explicado el proyecto que significa la candidatura de l’Esquerra en Marxa para el PSPV-PSOE y en este sentido ha desgranado algunas de las propuestas que se han lanzado y que según ha señalado “todas y cada una de ellas están enfocadas para dar un impulso al partido y fortalecer la organización a través de una mayor participación de la militancia”. Así ha recordado que tanto la creación de la Secretaría de la Militancia, la de dinamización de las agrupaciones como la creación de la Oficina del Portavoz van a ser claves para potenciar y mejorar la coordinación en el partido.

También se ha referido a la propuesta de creación de una Escuela de Política Municipal que apueste por la formación. En esta línea se ha mostrado muy orgulloso del cambio generacional que se está produciendo en el PSPV con un gran número de alcaldes jóvenes como es el caso de Mario Sánchez, alcalde de Requena, y que “va a hacer posible la fortaleza del PSPV con una alianza intergeneracional que también se apoye en la experiencia”, ha señalado Puig.

Durante su intervención Ximo Puig ha reconocido que se han cometido errores y por ello la necesidad de “afrontarlos a través del diálogo, el respeto y la diversidad”. ”Ahora afrontamos un proyecto democrático y no de desunión” ha afirmado Puig al tiempo que  ha apostado por “adaptar el partido a la nueva realidad, porque ahora estamos gobernando, pero sin rupturas” y ha señalado que “desde el PSPV trabajaremos para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno porque en España hay muchas cosas que cambiar, tal y como estamos haciendo ya aquí en la Comunitat, aplicando políticas socialistas”.

Por su parte el alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha mostrado su apoyo a la candidatura que lidera Ximo Puig porque, tal y como ha señalado, “nos ha demostrado que es una persona integradora, cercana, que siempre está al otro lado del teléfono cuando se le necesita”. “Un partido está para gobernar y creo que nadie lo va hacer mejor que Ximo Puig porque lo está demostrando”, ha señalado Mario Sánchez.

Posteriormente Ximo Puig se ha trasladado a Utiel donde también ha podido conversar, en la casa del pueblo del municipio, con los compañeros y compañeras a quienes ha animado a apoyar la candidatura l’Esquerra en Marxa porque “aunque en estos dos años se han conseguido logros importantes todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Más movimientos en la plantilla del SC Requena

02.07.2017.- El Sporting Club Requena ha incorporado nuevos jugadores para su plantilla. Josevi, un lateral derecho procedente del Castellar-Oliveral, y Albert, mediapunta que llega del CD Cheste, son los últimos fichajes realizados por el equipo que entrena Javi Bera. Igualmente, han renovado otros futbolistas como David Lara, Pablo de Mingo y Borja.

Josevi es un jugador de 21 años que juega de lateral derecho, formado en las categorías inferiores del Levante UD, San Marcelino, Tavernes Blanques y en la última campaña militó en el UD Castellar Oliveral de Preferente.

Albert, que acaba de cumplir 21 años. Se trata de un centrocampista que puede jugar como mediapunta formado en las categorías inferiores del Levante UD, Alboraya juvenil y militó las dos últimas temporadas en el CD Cheste de Regional Preferente.

Con estas nuevas incorporaciones, el técnico requenense Javi Bera, cuenta ya con doce efectivos, los porteros Álvaro y Jon Marzo, los defensas Josevi, Juan Madrid, Lara y Borja, los centrocampistas Pablo De Mingo, Nico Reyes y Mario Cubells, y los delanteros Albert, Javi Serrano y Dani Zapata.

Jorge Rodríguez, visita la muestra ‘Memoria de la Modernidad’ acompañado por los responsables de la Cámara de Comercio de Valencia

02.07.2017.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado de nuevo la exposición ‘Memoria de la Modernidad’ en Requena, esta vez acompañado por los responsables de la Cámara de Comercio de Valencia, con su presidente José Vicente Morata a la cabeza. Rodríguez ha podido comprobar el éxito que está teniendo esta selección de obras del patrimonio artístico de la Corporación provincial, que en poco más de un mes acumula ya 3.000 visitas en el Museo de arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, junto a la muestra ‘Conoce la Diputación’.

‘Memoria de la Modernidad’ recoge una selección de pinturas, dibujos y esculturas de artistas como Sorolla, Pinazo, Carmen Calvo, Benlliure, Miquel Navarro o Equipo Crónica, entre otros, que forman parte del rico patrimonio artístico de la Diputación de Valencia. En palabras de Jorge Rodríguez, quien decidió democratizar este patrimonio acercando a las comarcas valencianas estas obras que hasta ahora colgaban en despachos o permanecían conservadas en almacenes, “esta exposición ayuda a reescribir la historia del arte valenciano”.

Con un programa que incluye una serie de actividades paralelas como visitas nocturnas teatralizadas, talleres para acercar el arte a los niños, charlas con los autores, catas de vino y cava con la escuela de Viticultura en la Iglesia de San Nicolás comentando las obras y conciertos del Sona la Dipu, entre otras, ‘La Diputació a les Comarques’ se ha convertido en uno de los grandes proyectos de la legislatura, con el objetivo de dar a conocer la institución a los valencianos y permitirles disfrutar del patrimonio cultural de una institución con más de 200 años de historia.

Requena se ha convertido, con ayuda de la Diputación, en la capital cultural de la comarca y la provincia, con un amplio abanico de actividades, incluida ‘Memoria de la Modernidad’, que permanecerán en la comarca hasta el 3 de septiembre.

Ayer tuvo lugar la Proclamación de la Reina del Volante 2017

02.07.2017.- La Hermandad de San Cristóbal de Requena, que preside Zacarías Vergara, celebró el sábado la proclamación de la Reina del Volante 2017, Anabel Monedero Giménez. El acto que tuvo lugar en el Teatro Principal, y en el que actuó como mantenedor del acto Ernesto Pérez Martínez fue presidido por el alcalde de Requena, Mario Sánchez. Además se contó con la actuación invitada del grupo GYPSY y LOS GATOS RUMBEROS.

Los actos continuarán el próximo domingo 9 de julio con los siguientes actos:
 
10 h. Concentración de camiones en la plaza del Monumento

12 h. En la Iglesia de El Salvador, celebración de Santa Misa en honor a nuestro Patrón San Cristóbal.

A continuación, Procesión y Bendición de Vehículos, en el tercer tramo de la Avda. Arrabal.

Seguidamente en Romería se llevará al Santo a la ermita, sita en la urbanización de San José.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS