30 jun. 2017

Transparencia concede una ayuda a la Asociación Cultural de Requena “Amigos de Andalucía”

30.06.2017.- El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este viernes la concesión de las subvenciones para casas regionales y federaciones de otras comunidades establecidas en la Comunitat Valenciana, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. Un total de catorce entidades han sido las beneficiarias de estas ayudas, que se dividen en nueve casas regionales y cinco federaciones.

Entre ellas encontramos a la Asociación Cultural de Requena “Amigos de Andalucía”, que recibirá una ayuda de 2.500€.

Estas ayudas cuentan con una dotación económica total de 70.000 euros. Este presupuesto se reparte entre el 70 por ciento para los proyectos de federaciones y confederaciones con 49.000 euros y el 30 por ciento para los proyectos de casas regionales con 21.000 euros.

Hay que destacar que a esta convocatoria se han presentado un total de 38 proyectos, de los cuales treinta y tres correspondían a casas regionales y cinco a federaciones.

Puig asegura que la Generalitat ha realizado una gran inversión en prevención de incendios y accesibilidad de los bosques

30.06.2017.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la actual administración pública está realizando una gran inversión en la prevención de incendios y en mejorar la accesibilidad de los bosques de la Comunitat Valenciana.

Puig ha admitido que la limpieza de los bosques constituye un asunto "muy complejo" y ha recordado que, durante muchos años, el anterior Gobierno realizó recortes masivos que han repercutido en la accesibilidad de las zonas forestales.

"La Comunitat Valenciana tiene una enorme masa forestal y, si alguien piensa que todo puede estar como una zona verde urbanizada, es imposible y tampoco es razonable", ha añadido al respecto.

Por último, ha recordado que en la actualidad el riesgo de incendios existe los 365 días del año y que es "muy difícil tener riesgo cero" debido, entre otras cosas, a las consecuencias derivadas del cambio climático.

SC Requena y CD Utiel ya conocen a sus rivales para la temporada 2017/18


30/06.2017.- En el transcurso de la Asamblea de ayer de la Federación de Fútbol Comunidad Valenciana (FFCV), se dio a conocer la propuesta de distribución de grupos en las diferentes categorías del fútbol valenciano.

Las novedades del Grupo II de Regional Preferente–además de la inclusión del CF Huracán Valencia procedente del grupo 1- serán los cinco equipos que han ascendido desde Primera Regional: Mislata CF, San Marcelino, San Antonio de Benagéber, At. Vallbonense y Alcacer.

De esta manera el grupo II de Regional Preferente queda de la siguiente manera: CD Utiel, CF Llíria, SC Requena, UD Juventud-Barrio del Cristo, At. Vallbonense, Mislata CF, Ribarroja CF, Discóbolo-La Torre AC, Burjassot CF, CD San Marcelino, UD Castellar-Oliveral, Alcacer CF, Vilamarxant CF, Torrent CF, Massanassa CF, UD Quart de Poblet, San Antonio de Benagéber Y Huracán Valencia.

Cabe remarcar que el grupo podría verse afectado al anunciar en el día de ayer que el Atlético Alginet no saldrá a competir esta temporada y su lugar lo ocuparía el Xirivella CF, que por situación geográfica debería ir al grupo segundo de Regional Preferente.

También se confirmó en la Asamblea de la FFCV celebrada en la tarde de ayer, la composición de los diferentes grupos de Primera Regional, el CD Casas repite en el grupo tercero mientras que la Peña Deportiva Ayorense lo hará en el grupo sexto.

Además el SC Requena Juvenil, ha quedado encuadrado en el grupo 2 de Regional Preferente Juvenil. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS