26 jun. 2017

Llegan al SC Requena dos nuevos refuerzos

26.06.2017.- El SC Requena ha confirmado la identidad de sus dos nuevos refuerzos. Se trata del atacante Dani Zapata (16/05/1992), un jugador procedente del UD Benigánim y que ha jugado en otros equipos como el CD Burriana o CF Llíria, equipo con el que quedó máximo goleador del grupo 2 de regional preferente, al anotar 24 dianas hace dos campañas.

El otro jugador dado a conocer por la entidad albinegra ha sido la del portero Jon Marzo (22/11/1991), procedente del CD Acero. Este joven portero se ha formado en las categorías inferiores del equipo navarro del CD Lodosa. Durante varias temporadas ha defendido la portería del Discóbolo La Torre, firmando en el Acero en el mes de abril para reforzar al equipo porteño.

Con estas dos nuevas incorporaciones, el técnico requenense Javi Bera, cuenta ya con ocho efectivos, los porteros Álvaro y Jon Marzo, el defensa Juan Madrid, los centrocampistas Nico Reyes y Mario Cubells, y los delanteros Javi Serrano y Dani Zapata. 

Requena-Utiel recibirá 153.645 euros del nuevo Modelo de Servicios Sociales

26.06.2017.- La comarca de Requena-Utiel recibirá un total de 153.645 euros en concepto del nuevo Modelo de Servicios Sociales de la Diputación de Valencia, el cual fue presentado la semana pasada por parte de la Corporación provincial. Esta cantidad supone el incremento del 97% de la aportación de la Diputación en la comarca durante el período comprendido entre 2015 y 2017.

La inversión total a través de este plan de atención primaria, de 9,4 millones de euros, ha triplicado en apenas dos años la partida destinada por el anterior equipo de gobierno a esta asistencia social básica. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, presentaron ante decenas de alcaldes y alcaldesas el nuevo modelo de la institución provincial.

En el caso de Requena-Utiel supone una inyección de 14.808 euros para los vecinos y vecinas de Chera, y 138.837 para la mancomunidad de Tierra del Vino.

Por programas, la inversión destinada a Chera se dividirá en 6.808 para el refuerzo del equipo técnico, 1.125 euros para prestaciones individualizadas, 4.875 euros para el programa de ayuda a domicilio y 2.000 para actuaciones de prevención e inserción social.

En cuanto a la mancomunidad, Tierra del Vino contará con 138.837 euros que serán distribuidos de la siguiente manera: 97.034 para el equipo social base, 12.000 para prestaciones económicas individualizadas, 21.543 para el programa de ayuda a domicilio, 3.760 para los llamados clubes de convivencia y 4.500 para intervención para la prevención e inserción social.

Las cifras evidencian la apuesta de la Corporación que preside Rodríguez por los temas sociales, ya que, pese a la disminución de la aportación estatal en el presupuesto del presente año y la dotación de 20,6 millones para el Fondo de Cooperación Municipal, se ha duplicado respecto a 2016 la partida para atención social básica en los municipios y se han habilitado nuevas líneas para el mantenimiento de colegios, con 7 millones de euros, y construcción de centros sociales, con otros 5,6 millones, además de la partida de 15,5 millones para Bienestar Social y Educación.

Abierto el plazo de matrícula para un nuevo curso de Unisocietat en Requena

26.06.2017.- Tras el éxito de la puesta en marcha en el curso 2016-2017 de dos módulos de Unisocietat Requena, hasta el 31 de julio se ha abierto la inscripción de nuevos alumnos en Unisocietat Requena I 2017/2018.

Para el cuso 2017/2018 los programas a desarrollar son:

Unisocietat 1. Las clases se impartirán los lunes de 16 h. a 19 h. 20 m. en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

Unisocietat 2. Las clases se impartirán los martes de 16 h. a 19 h. 20 m. en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

Unisocietat 3. Las clases se impartirán los miércoles de 16 h. a 19 h. 20 m. en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

Los requisitos para los nuevos matriculados en Unisocietat Requena I son poseer 30 años o más y entusiasmo y ganas de aprender. No se requieren estudios previos y no hay exámenes.

Todo sobre Unisocietat Requena y la matriculación en: http://www.requena.es/es/content/unisocietat-requena

Los alumnos que pasen a Unisocietat Requena II y III sólo lo tiene que comunicar al Archivo Municipal de Requena (archivo@requena.es).

La matriculación se realiza en las oficinas del SAT del Ayuntamiento de Requena.

Unisocietat Requena se plantea como un itinerario multidisciplinar de 360 horas, distribuido en tres cursos académicos de 120 horas cada uno. Son clases impartidas por los mejores especialistas universitarios con un enfoque dirigido a un público abierto y enfocado al conocimiento práctico y cultural. Incluye, además, un ciclo de conferencias con una oferta variada de temas de interés general.

La 70 Fiesta de la Vendimia estará en el mercado del 1 de julio al 26 de agosto

26.06.2017.- La 70 Fiesta de la Vendimia estará a disposición de quien lo desee para que pueda hacerse socio, pagar su cuota de vecino colaborador, retirar su pase para los actos de esta edición, o comprobar sus datos bancarios.

Al igual que en años anteriores, el stand estará situado entre los dos primeros tramos de la avenida Arrabal, y allí también podrá colaborar adquiriendo las publicaciones de las revistas gráficas "El Trullo" editadas en esta edición.

La Guardia Civil interviene en una maleta una cabeza de muflón cazado en Ayora

26.06.2017. J. A. Rico | Levante-EMV.- Una cabeza de muflón y parte de sus patas facturadas en una maleta con destino Holanda. La Guardia Civil ha hallado los restos de este animal de caza mayor en una intervención en el aeropuerto de Alicante-Elche, procedente de la localidad valenciana de Ayora. El muflón estaba envuelto entre plásticos y cinta americana, dentro de una maleta facturada en el aeropuerto de El Altet por parte de un ciudadano holandés que regresaba a su país, según informó ayer la Comandancia de Alicante

Esta persona había obtenido los restos del animal como pieza de caza en Ayora y pretendía llevárselo a su país sin pasar por ningún control de aduana.

Los efectivos detectaron los restos del animal entre el equipaje y avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, para que se hiciera cargo de la situación. Cuando los agentes observaron la pieza, concluyeron que era una cabeza de muflón, a la que todavía estaba pegada restos de la piel y parte de las patas.

Desde el Instituto Armado destacaron la «insalubridad» de los restos, ya que tampoco habían sido tratados para su transporte. El calor de estos días y la forma de esconderlo en un plástico durante varias horas podrían haber supuesto un riesgo sanitario por una posible putrefacción de los tejidos, según la Benemérita.

Los agentes pidieron al hombre que transportaba el cadáver del animal que mostrase la documentación necesaria, averiguando que carecía de licencia de caza y de permiso para la captura de este tipo de animales, por lo que fue denunciado por una infracción administrativa a la Ley de Caza y Pesca. La Guardia Civil incautó la pieza y la llevó al Centro de Recuperación de Fauna de la Santa Faz de Alicante, quedando a disposición de la Conselleria de Medio Ambiente.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS