25 jun. 2017

El PSOE de Requena hace balance de sus dos años al frente del Ayuntamiento

25.06.2017.- El PSOE de Requena a través de una nota de prensa ha hecho balance de la gestión al frente del Ayuntamiento cuando se cumplen dos años.

La gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno encabezado por el alcalde Mario Sánchez, ha logrado reducir la deuda en casi 5,7 millones en año y medio, sin subir los impuestos y reduciendo el pago a proveedores.

El PSOE municipal ha querido actuar en todos los ámbitos, mejorando infraestructuras, aumentando los servicios de los requenenses y retomando iniciativas que el anterior equipo de gobierno, dicen, “dejó en el olvido”.

En materia social, el Centro de Día ya está terminado y equipado y el equipo de gobierno municipal está trabajando con Conselleria para su puesta en marcha definitiva.

El PSOE local, que está “realizando el mayor plan de asfaltado de la historia de Requena”, ha adecuado los parques Claretianos, Fuente de las Pilas, Polideportivo, Cuesta Carnicerías o La Glorieta, que actualmente se encuentra en obras. Respecto al ámbito deportivo, se ha construido una nueva pared de escalada en el polideportivo, se ha adecuado el vallado perimetral del campo de fútbol Tomas  Berlanga y se ha repavimentado la piscina municipal.

Otras de las muchas actuaciones que ha hecho realidad el actual equipo de gobierno ha sido la recuperación del autobús al hospital o la adecuación del Centro de Juventud como centro de estudio de los jóvenes.

Por otra parte, el PSOE de Requena ha querido dar a las aldeas del término municipal la importancia que merecen, tras años de abandono. Así, ha aumentado la subvención –que ha pasado de 68.200 euros a 93.895 euros-; ha creado una subvención para fiestas de aldeas dotada con 9.445 euros; ha puesto en marcha una brigada de limpieza exclusiva de aldeas; ha recuperado el comedor escolar gratuito para el alumnado, y ha mejorado la climatización en todos los consultorios.

La nota de prensa del PSOE finaliza diciendo, que afrontará los dos años de mandato que quedan con la ilusión del primer día y trabajando sin descanso para cumplir su programa electoral. Entre otras muchas actuaciones que llevará a cabo, destaca la creación de una brigada de parques, la continuación de proyectos como el gimnasio de Higuerillas o la finalización del Polideportivo de San Antonio.

El precio medio de la tierra sube por primera vez en los últimos años hasta alcanzar 20.233 euros por hectárea

25.06.2017.- El precio medio de la tierra ha aumentado en la Comunitat Valenciana en 251 euros por hectárea en 2016 con respecto a 2015, hasta situarse en 20.233 euros por hectárea, experimentando, con respecto a 2015, el primer ascenso de los últimos años tanto a precios corrientes (+1,3%) como a precios constantes (+0,9%).

El valor medio aumentó 1,3 puntos debido principalmente a la repercusión de los frutales de fruto seco de secano, el olivar de transformación de secano (+0,4) y a la del viñedo de transformación de secano.

Por el contrario, los descensos porcentuales mayores se constataron en el precio de la tierra de viñedo de mesa (-11,2%).

Asimismo, los precios de la tierra de secano aumentaron en todos los cultivos y aprovechamientos. Los incrementos más elevados se dieron en viñedo de transformación (+13,3%).

Los precios de la tierra de regadío descendieron para algunos cultivos, como viñedo de transformación (-13,7%), viñedo de mesa (-11,4%) y frutales de fruto seco (-7,9%).

En los cultivos donde se obtienen precios de la tierra tanto de secano como de regadío, se observó una variación positiva en el caso del secano y negativa en el caso del regadío, excepto en el caso de los frutales de hueso, en los que se incrementaron tanto en secano como en regadío.

Así, el precio de la tierra de labor de secano aumentó (+6,6%), mientras que la de regadío disminuyó (-1,2%). En el caso de los frutales de fruto seco, el descenso en regadío (-7,9%) se compensó por el incremento en secano (+6,5%) y la mayor repercusión de este último. Por lo que respecta al viñedo de mesa, el valor del cultivo en secano aumentó ligeramente (+0,6%), mientras que el del regadío disminuyó de forma importante (-11,4%).

Por último, en viñedo de transformación, la cotización más frecuente del cultivo en secano se incrementó (13,3%) casi en el mismo porcentaje en el que descendió la del regadío (-13,7%). No obstante, debido a la mayor ponderación del secano que el regadío, el viñedo de transformación global aumentó.

Pueden consultar una información más detallada, incluido los precios por provincias, en los siguientes enlaces:

El Consell aprueba un convenio entre el IVAJ y el ayuntamiento de Utiel para la emisión del Carnet Jove

25.06.2017.- El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el ayuntamiento de Utiel para la emisión del Carnet Jove en centros municipales de información juvenil.

Con la incorporación de Utiel, el Consell ha aprobado un total de 65 convenios de emisión con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para facilitar la credencial joven para el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en mejores condiciones en toda Europa

Los convenios aprobados establecen las condiciones de colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos para la emisión de Carnet Jove, ofreciendo un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

Utiel, con más del 31% de la población joven, dispone de Carnet Jove con el que obtiene descuentos en teatro y actividades culturales y en actividades deportivas así como una bonificación en el ticket de la Feria Gastronómica.

Este tipo de convenio entre el IVAJ y los ayuntamientos se contabiliza en 4 ayuntamientos de nuestra comarca, Utiel, Requena, Chera y Camporrobles.

La red Carnet Jove de la Comunitat cuenta con 1.819 empresas y entidades adheridas, que se pueden localizar en la web del IVAJ. 

El Consell apela a la responsabilidad de la sociedad para evitar negligencias que puedan ocasionar incendios forestales

25.06.2017.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural apela a la responsabilidad de la sociedad para evitar negligencias que puedan ocasionar incendios forestales, ante la ola de calor que atraviesa la Comunitat Valenciana.

Con el fin de reforzar la concienciación ante el riesgo de incendio, el Consell ha intensificado la campaña de sensibilización para prevenir el riesgo de incendios forestales, que con el lema 'Stop al Foc, tu actitud puede marcar la diferencia", ya se inició en el mes de abril, a través de medios de comunicación.

La campaña se refuerza ahora y se prolongará hasta el mes de septiembre, centrando los mensajes en la importancia de evitar conductas de riesgo en el uso del fuego que puedan provocar una ignición y en tener actitudes cívicas responsables frente a los incendios forestales.

El objetivo de los mensajes consiste en sensibilizar al ciudadano sobre el peligro que conlleva la imprudencia y el descuido del uso del fuego en el monte. Cabe recordar que está prohibido encender fuego en terreno forestal en las épocas de mayor riesgo. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS