23 jun. 2017

Convocada la Asamblea General de Socios del SC Requena

23.06.2017.- El SC Requena ha convocado a todos sus socios a la Asamblea General del próximo viernes 30 de junio a las 20:00 horas, en primera convocatoria y a las 20:30 horas, en segunda convocatoria, que se llevará a cabo en el Espacio Cultural Feliciano Yeves.
El Orden del día será el siguiente:

1.- Lectura y aprobación del acta anterior.

2.- Presentación Junta Directiva para la Temporada 2017 - 2018.

3.- Balance económico Temporada 2016 - 2017.

4.- Balance Deportivo Temporada 2016- 2017.

5.- Proyecto Deportivo Temporada 2017 - 2018.

6.- Ruegos y preguntas.

Se pone en marcha la campaña “En Ayora, tu basura tiene las horas contadas”

23.06.2017.- El Ayuntamiento de Ayora está realizando una campaña para reducir las quejas recibidas por sus vecinos debido al uso indebido de los contenedores, la proliferación de malos olores y el depósito de basura en horario incorrecto. Por ello se está llevando a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente la Campaña “En Ayora, tu basura tiene las horas contadas”, para recordar a los vecinos y comercios de Ayora, que han de respetar el horario para depositar la basura, que es de las 20:00 a las 24:00. 

Con esto se conseguirá evitar los malos olores que se generan al estar la basura en el contenedor durante todo el día siendo más importante en verano, debido a las altas temperaturas.

El Ayuntamiento de Ayora recuerda la obligatoriedad de reciclar todo lo que sea posible y el resto que no es reciclable ha de ser depositado en una bolsa cerrada en el contenedor verde. Además tras el uso del contenedor se debe cerrar la tapa para evitar problemas higiénicos y de malos olores.

En el caso de incumplir con el horario la sanción será de 60  a 600 euros en función de la reincidencia. Por lo que desde el Ayuntamiento de Ayora piden la colaboración ciudadana y de los comercios para no tener que llegar a este punto.

Se crea la Mesa Intersectorial de Salud Pública Municipal de Utiel

23.06.2017.- El Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Utiel, Pablo Torres, presidieron el pasado miércoles junto con el Gerente del Hospital de Requena, Faustino Álvarez, y el Director de Salud Pública de Utiel, César Antón, una reunión sobre salud en la Casa de Cultura de Utiel, en la que se acordó la creación de una Mesa Intersectorial de Salud Pública Municipal de Utiel para trabajar de manera conjunta en la prevención y la mejora de calidad de vida para todas las personas.

A lo largo de esta reunión también se ha recordado que Utiel es un municipio pionero en la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención. Este proyecto, en el que se trabaja desde la Concejalía de Educación y la de Bienestar Social del Ayuntamiento, se pone en marcha este mes, tras refrendar en el Pleno municipal de junio el compromiso de adhesión a esta estrategia del Sistema Nacional de Salud (SNS). Del mismo modo, se pondrá sobre la mesa la inclusión a la Red de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas estas iniciativas se irán abordando en esta nueva Mesa Intersectorial de Salud Pública  para progresar en lo que a hábitos de vida saludables se refiere y, de esta manera, construir un modelo de ciudad más sostenible y menos dañino para nuestra salud y el medioambiente. Y es que, desde el Ayuntamiento de Utiel queremos trabajar mano a mano con las diferentes asociaciones y entidades involucradas, y con la ciudadanía para asegurar el bienestar de todas personas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS