19 jun. 2017

La Cámara de Comercio de Valencia organiza una jornada en Requena

19.06.2017.- La Cámara de Comercio de Valencia, te invita a participar en la próxima jornada que se celebrará en Requena sobre las ayudas y subvenciones de las que su empresa puede beneficiarse para comenzar a exportar o bien para consolidarse en mercados exteriores, de una manera ágil y concreta.

En dicha Jornada todas la Administraciones involucradas en apoyar su salida exterior estarán presentes, y es una gran ocasión para conocer de primera mano todas las ayudas disponibles para su empresa.

La jornada tendrá lugar el próximo viernes, 23 de Junio en el Salón de Actos del Espacio Feliciano Yeves de 09,55h a 12,00h y es totalmente gratuita.

Programa de la jornada informativa:

09:55 h. Recepción asistentes y entrega de documentación.

10:00 h. Programa “Comienza a exportar”.

IVACE Internacional Cámara Valencia ICEX Valencia

10:20 h. Ayudas vinculadas a la expansión internacional.

· Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme.
· Programa Xpande Digital de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme.
· Otros programas de Apoyo a la Internacionalización.

11:00 h. Metodología de los Talleres de Iniciación a la Exportación: Pasos a dar en el proceso de internacionalización.

11:45 h. Ruegos y preguntas.

Pueden obtener más información e inscripciones hasta el 21 de junio en: http://www.camaravalencia.com/es-ES/jornadas/Paginas/pagina-evento.aspx?cod=6555

La Diputación destina a la Demarcación de Utiel-Requena 1.8 millones

19.06.2017.- La Diputación de Valencia ha incrementado el presupuesto para conservación y mantenimiento de la red de carreteras provincial hasta los 11,5 millones de euros al año, frente a los 8,3 millones anuales del anterior periodo, de los cuales la Demarcación de Utiel-Requena recibirá un total de 1.877.480,38 €. Un aumento del 39% que, tal como ha destacado el presidente Jorge Rodríguez, “permitirá intensificar las actuaciones destinadas a la reparación y mantenimiento de las carreteras valencianas, con la consiguiente mejora de la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad”.

El contrato, que está a punto de adjudicarse, contempla un periodo de 36 meses, por un importe global de 34.607.745,83 euros, a razón de 11.535.915,27 euros al año, lo que para una red de 1.800 kilómetros de vías y que supone más del 50% de la extensión de las carreteras en la provincia, sale a una media de más de 6.300 euros por kilómetro. En palabras del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, “es una de las mayores inversiones en conservación de carreteras realizada por una administración pública”, ha afirmado el presidente.

Para el responsable del área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia, el diputado Pablo Seguí, este elevado importe refleja la prioridad que desde la Diputación se da a “un servicio que es en última instancia el que nos permite asegurar que las carreteras puedan utilizarse en condiciones de normalidad en todo tipo de situaciones, incluso en situaciones climatológicas adversas, como los temporales que habitualmente sufrimos en las comarcas valencianas”.

Entre las tareas más frecuentes en materia de conservación se incluyen las actuaciones de señalización en la red viaria provincial, la limpieza de cunetas, el refuerzo de los firmes que presentan un mal estado y la sustitución y renovación de elementos de contención en mal estado o que puedan resultar peligrosos para los usuarios de las carreteras, en este caso muy especialmente para aquellos que circulan en moto. 

Pablo Seguí ha recordado que “no es tan importante hacer nuevas carreteras como consolidar y conservar la red existente, siguiendo las directrices que nos marca la Unión Europea en materia de redes de infraestructuras”.

El nuevo pliego incluye otras modificaciones destacables, como el hecho de que por primera vez se presente como un contrato de servicios y no de obra, a fin de ajustarlo legalmente a la verdadera finalidad de la prestación. Asimismo, se introduce la salvedad de que un mismo licitador no podrá resultar adjudicatario de más de un lote, correspondiendo estos lotes a cada una de las demarcaciones.

El Banco de Datos de la Biodiversidad incorpora 9.627 nuevas referencias sobre especies de Cofrentes

19.06.2017.- Durante la XII Semana de la Biodiversidad celebrada en Cofrentes entre los días 22 y 25 de mayo se recogieron 9.627 citas correspondientes a 1.210 especies distintas. De estas especies, 511 nunca se habían citado en la zona de estudio. Después de añadir estas cifras a las ya existentes, los resultados que se obtienen son 16.970 citas correspondientes a 1.781 especies.

Como ha ocurrido en años anteriores, la XII Semana de la Biodiversidad ha traído sorpresas y hallazgos destacables. En concreto, se ha reencontrado una planta que se creía extinguida en la Comunitat Valenciana, se trata de la Tragopogon hybridus, que fue vista por última vez en 1987. También se han citado especies difíciles de encontrar como Malva tournefortiana (no citada desde los años 90) o Brachypodium hybridum, sólo conocida en la provincia de Alicante y esta es la primera cita en Valencia.

Además, la semana de la biodiversidad ha traído tres nuevas especies de invertebrados acuáticos. Hydra viridis, es un Hidrozoo que nunca se había citado en el Comunidad Valenciana. Macrothrix laticornis y Acroperus harpae pertenecen al grupo de los crustáceos branchiópodos y aparecen por primera vez en el BDBCV. Otros descubrimientos han sido la localización del bivalvo de agua dulce Potomida littoralis o la citación de nuevas especies de flora en el BDBCV como la Silene oropediorum o la Potamogeton bertcholdii. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS