18 jun. 2017

El SC Requena cuenta con cuatro renovaciones y dos fichajes para la plantilla 2017/18

18.06.2017.- Las oficinas del SC Requena se encuentran en plena actividad con el objetivo de confeccionar una plantilla competitiva de cara a la temporada 2017/18 en el grupo segundo de la regional preferente.

Durante este fin de semana, la entidad albinegra ha confirmado a través de su web la renovación de los futbolistas Nico Reyes, Mario Cubells, Juan Madrid, y Javi Serrano, además de las dos nuevas incorporaciones a la primera plantilla del SC Requena como es la del portero Álvaro de 20 años procedente de la UD Alginet y la del delantero utielano, Carlos Cervera más conocido como “More” procedente del Quart de Poblet. 

Con lo que el técnico requenense Javi Bera, cuenta ya con seis efectivos a la espera de llegar a un acuerdo para la renovación de más jugadores, así como para la incorporación de nuevos fichajes.

El Consell incrementa en 8 millones de euros las ayudas a jóvenes agricultores en el marco del PDR

18.06.2017.- El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha anunciado que el Consell incrementará en ocho millones de euros las ayudas para fomentar la incorporación de jóvenes a la agricultura, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

Rodríguez Mulero ha señalado que aumentarán en cuatro millones de euros las inversiones a explotaciones y se dará cobertura financiera de 10 millones de euros para iniciar el desarrollo de la ley de estructuras agrarias.

Asimismo, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural ha anunciado una nueva convocatoria para que la iniciativa Leader llegue a todo el territorio de la Comunitat Valenciana, que estará dotada con seis millones de euros, y ha recordado que en una reunión anterior se decidió aumentar en siete millones de euros el fomento de la producción ecológica.

Después de dos años de puesta en marcha, se han publicado órdenes de bases que activan el 85% de las medidas del PDR, se han convocado ayudas por el 50% del presupuesto total de este programa y se ha abonado el 10% de ese presupuesto de 450 millones de euros.

El PDR de la Comunitat Valenciana 2014-2020, que se aprobó en julio de 2015, es el instrumento de planificación de las actuaciones de la Generalitat en materia de política de desarrollo rural cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Su objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural valenciano en el marco de un modelo social y medioambiental sostenible. Esto se hace a través del fomento de la competitividad de las explotaciones agrarias, del apoyo a la gestión forestal sostenible y pleno aprovechamiento de su potencial desde una perspectiva multifuncional (económica, social y medioambiental), de la protección de los recursos naturales y control de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como de la diversificación de la actividad económica de las zonas rurales.

El Polideportivo Municipal de Utiel abre sus puertas para el baño el próximo miércoles

18.06.2017.- La Concejal de Personal y Servicios Generales del Ayuntamiento de Utiel, Eloísa Viana, ha anunciado que la apertura de las nuevas instalaciones del Polideportivo Municipal de Utiel tendrá lugar el próximo miércoles 21 de junio a las 11 horas de la mañana. Estas obras, iniciadas a principios de febrero de este mismo año, se han centrado en la renovación, el acondicionamiento y la mejora de las instalaciones hidráulicas y de depuración de las piscinas.

En primera instancia, los trabajos de reforma se han centrado en el acondicionamiento de los vasos mediante la colocación de instalaciones subterráneas de impulsión y de aspiración, con la finalidad de adaptar el sistema de depuración al sistema desbordante, para ello se ha ejecutado una solera con hormigón armado con la que se han soterrado las nuevas instalaciones, además de adaptar la profundidad y reparar las zonas del vaso grande y pequeño por donde se producían importantes pérdidas de agua.

En cuanto al sistema de depuración de los vasos, el cuarto depuradora se ha demolido por completo, al encontrarse muy deteriorado y no reunir las condiciones de estanqueidad ni seguridad requeridos, y se ha ejecutado una nueva sala en la que se ha sustituido por completo la instalación de filtrado y bombeo así como los equipos de cloración y regulación de PH.

Dentro de las actuaciones realizadas en las playas, se ha procedido a eliminar el trampolín que existía en la piscina de saltos y que se encontraba en desuso, se han sustituido todas las instalaciones de desagüe y se ha colocado una canaleta perimetral para la recogida de aguas pluviales. Asimismo, se ha colocado un pavimento de hormigón con las características de antideslizamiento.

Finalmente, se ha procedido a la ampliación de la zona de césped eliminando el graderío que se localizaba en un lateral de la piscina de forma que se ha generado un nuevo espacio de arbolado de aproximadamente 1000 m2.

Agricultura destina 1,46 millones a ayudas para obras de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones

18.06.2017.- La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por 1.467.060 euros las subvenciones a municipios de la Comunitat Valenciana para la ejecución de obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones, con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de estas subvenciones es trabajar con las corporaciones locales para programar, ejecutar y financiar las obras en materia de abastecimiento y saneamiento de poblaciones y defensa de márgenes en cauces urbanos para impedir inundaciones, todo ello en los municipios directamente afectados.

Las obras subvencionadas deberán ser iniciadas dentro del año 2017, con posterioridad a la fecha de notificación de resolución definitiva de concesión. Las obras que durante el año 2016 fueron declaradas de emergencia podrán haber sido iniciadas durante ese año, con posterioridad a esa declaración.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles desde el martes 13 de junio. Las obras que con posterioridad a la finalización del plazo sean declaradas de emergencia, podrán ser solicitadas en la convocatoria del año 2018, siempre que esta así lo establezca y exista crédito adecuado y suficiente en los presupuestos del ejercicio correspondiente.

Las ayudas concedidas por la Conselleria cubrirán hasta un 90% del coste de las obras, con un límite cuantitativo de 60.000 euros por proyecto. Además se tendrá en cuenta la población del municipio solicitante. La concesión de las subvenciones se realizará mediante concurrencia competitiva y toda solicitud estará sujeta a la valoración a cargo de una comisión de evaluación.

Para acceder a las ayudas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- Presupuesto de la obra
- Urgencia en atender la necesidad
- Gravedad del problema medida en términos de población afectada
- Obras que complementen otras ya ejecutadas o en ejecución
- Grado de cumplimiento del municipio de los plazos


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS