17 jun. 2017

La Diputación promociona en Bruselas los vinos DO Utiel-Requena y sus embutidos

17.06.2017.- Llevar más allá de las fronteras nacionales las señas de identidad y la cultura de los municipios valencianos, especialmente de aquellos más pequeños. Es una de las líneas de actuación del área de Proyectos Europeos que dirige el diputado Bartolomé Nofuentes. Con esta idea se han presentado en la sede del Instituto Cervantes de Bruselas vinos DO Utiel-Requena y embutidos de Requena.

“Se trata de productos de mucha calidad con un largo recorrido en nuestro país. Lo que intentamos es darles visibilidad para su internacionalización y equiparación a otras marcas, como los Riojas o Burdeos”, ha señalado el diputado Bartolomé Nofuentes. Los vinos DO Utiel-Requena se singularizan por su especialización en tintos, ya que más del 94% de los viñedos pertenecen a estas variedades.


Las más características son la Bobal y Tempranillo, aunque existen otras como la Garnacha Tinta, Mertlot, Syrah, Pinot Noir o Cabernet Sauvignon. Además, también se producen vinos blancos, como la Macabea o la Tardana, autóctona de Utiel-Requena. De la misma manera, en la cita también se han presentado embutidos de Requena, productos reconocidos por su calidad y tradición.

Utiel llevará a cabo la recreación de la Batalla del Tollo

17.06.2017.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Utiel quiere reconocer la labor del Grupo Héroes del Tollo y la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia en la difusión de la historia utielana, y prestar la colaboración en la realización de las Jornadas Conmemorativas Acción de Utiel que se celebrarán en Utiel del 18 al 20 de agosto con motivo del 205 aniversario de la caída de “La Grande Armée” de Napoleón en los altos del Tollo la mañana del 25 de agosto de 1812.

Con este evento se pretende recrear La Batalla del Tollo, un momento histórico donde el valor, la unidad y el coraje de un grupo de voluntarios utielanos, bajo las “ordenes” del general Villacampa, demostrando su supremacía derrotando a un cuerpo de uno de los ejércitos más poderosos que ha conocido Europa, “La Grande Armée” de Napoleón.

Asimismo, a lo largo del fin de semana está prevista la realización de actividades como son las campañas de reclutamiento, las paellas multitudinarias, las caminatas teatralizadas, las rifas y el embotellado de un vino conmemorativo.

Todo ello, con la finalidad de incentivar y promover el turismo cultural en Utiel ofreciendo todo un fin de semana repleto de actividades con las que se podrá disfrutar de exposiciones, de un mercado artesano, de visitas guiadas y teatralizadas, de una apetitosa gastronomía temática y de la recreación histórica de La Batalla del Tollo, con la que los espectadores tendrán la oportunidad de viajar y vivir la historia desde una perspectiva diferente.

Abierto el plazo del programa "Vacaciones Sociales para Mayores de la Comunidad Valenciana"

17.06.2017.- El Departamento Municipal de Servicios Sociales informa del inicio del periodo de presentación de solicitudes de VACACIONES SOCIALES PARA MAYORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA 2018.

El Programa de vacaciones sociales para mayores de la Comunidad Valenciana ofrece los siguientes servicios:

•             Transporte desde la capital de la provincia de origen al lugar de destino y regreso a la misma.
•             Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir, durante 8 días (7 noches) en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Comunidad Valenciana. El alojamiento en habitación individual tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plaza en el hotel.
•             Para los destinos de “Coneix la teua Comunitat” el alojamiento será por 3 días (2 noches).
•             La estancia incluye diversas actividades culturales y recreativas.

Requisitos para poder participar:
•             Ser mayor de 65 años, o mayor de 60 acreditando la condición de pensionista  antes del 31/12/2017.
•             Estar empadronado actualmente en algún municipio de la Comunidad Valenciana.
•             No padecer enfermedad infecto-contagiosa, valerse por sí mismo y no padecer trastornos o alteraciones de comportamiento que puedan alterar la normal convivencia.
 (Pueden participar con su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que ésta reúna los requisitos de edad y pensión. También los familiares discapacitados a cargo que tengan reconocida una discapacidad con grado igual o superior al 45%, que formen parte de la unidad familiar del solicitante).

El plazo para la presentación de las solicitudes nuevas será hasta el 15 de julio de 2017. Se denegarán aquellas solicitudes que se presenten con posterioridad al plazo mencionado o no cumplan los requisitos.

Para más información y presentación de solicitudes pueden dirigirse al Departamento Municipal de Servicios Sociales, calle Villajoyosa nº 6 de Requena, teléfono 96 001 06 02 o en la página web de la Generalitat Valenciana: http://www.inclusio.gva.es/web/mayores

Mujeres por Derecho se concentrarán este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Requena

17.06.2017.- El próximo 19 de junio las organizaciones de mujeres se unirán a la iniciativa promovida por el Movimiento Feminista de Valencia, convocando   #19JAlertaFeminista ante la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado  para 2017, y seguir denunciando que estos presupuestos, según estas asociaciones “no atienden las necesidades sociales y agravan los problemas de desigualdad entre mujeres y hombres”, con consecuencias desastrosas para la vida de las mujeres.

Desde la asociación Mujeres por Derecho invitan a todo el mundo a que se sumen a esta iniciativa y acudan a la concentración del próximo lunes 19 de junio, a las 12 horas, en las puertas del Ayuntamiento de Requena. 

Pilar Cervera: "He sido, soy y seré siempre fiel a mis principios"

17.06.2017.- La concejala en el Ayuntamiento de Requena, Pilar Cerera, ha querido hacer las siguientes puntualizaciones ante la situación creada por su baja del grupo municipal de Requena Participa.

En primer lugar, siente muchísimo que se haya dado esta situación en la agrupación de Electores de Requena Participa. Pilar pide perdón, a todos los ciudadanos y ciudadanas de Requena por esta situación que ella, dice “no haber creado”.

“He sido, soy y seré siempre fiel a mis principios, valores e ideales, y estos ni se compran ni se venden”, añadía Pilar Cervera.

Además la concejala afirmaba estar en política “porque soy una firme defensora de los derechos humanos y lucho para que se cumplan, y así seguirá siendo en lo que queda de legislatura”.

Al respecto de la nota de prensa que Requena Participa emitió, Pilar puntualizaba lo siguiente: “cuando se toman decisiones se deben analizar, pues toda decisión tiene consecuencias, bien sean positivas o negativas. En el caso de ser negativas, lo que queda es asumir responsabilidades. Quizá lo más socorrido sea emitir una nota de prensa para no asumir esas responsabilidades , y así limpiar la imagen de quien tomó esas decisión, que como mínimo, fue poco analizada, sin tener en cuenta el alcance de las consecuencias, y luego hacer caer la responsabilidad de las consecuencias en quien no provocó la situación. Dicho esto, por mi parte quiero mostrar el máximo respeto a mis ex compañeros, y en especial a Fernando Ayllón por su trabajo para que saliera adelante el proyecto de Podemos en Requena, ya que sin él no lo habríamos conseguido”.

Pilar asegura que seguirá luchando con el firme compromiso para que los ciudadanos de Requena tengan cubiertas sus necesidades más básicas, entre ellas la pobreza energética y el derecho al agua gratuita para las personas que sufran pobreza o estén en riesgo de padecerla. También luchará para desprivatizar los servicios públicos para que los ciudadanos puedan tener servicios mejores, de más calidad y más baratos.

Por último Pilar Cercera diciendo que “desde ahora trabajaré desde el grupo mixto por los mismos objetivos para que los vecinos y vecinas de Requena y sus pedanías puedan tener mejor calidad de vida y sean más felices”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS