15 jun. 2017

Oficial: El SC Requena anuncia que Javi Bera seguirá una temporada más

15.06.2017.- Tal y como avanzábamos el pasado sábado, Javi Bera seguirá una temporada más al frente del primer equipo del SC Requena. 

Así, lo ha anunciado el SC Requena en un breve comunicado en su página web en el día de hoy donde afirman que ya tienen avanzada la campaña 2016/17. 

Javi Bera, de esta forma, podrá preparar su tercera temporada en el Sporting en la que promete que "darán todo por conseguir lo que esta temporada se quedó en la orilla", es decir, jugar la Promoción de ascenso.  

Mañana en nuestro informativo, a partir de las 13.35h, podrán escuchar sus primeras palabras.

La Guardia Civil auxilia a una persona en una zona de difícil acceso cerca de Sinarcas

15.06.2017.- El pasado día 13 de Junio, sobre las 18:30 horas, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que una persona de edad avanzada salió de su domicilio de Sinarcas a las 10:30 horas, comentando a los familiares que iba a dar un paseo por los alrededores de la población.

Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Requena se desplazaron hasta la zona aproximada donde pudiera encontrarse esta persona, para iniciar su búsqueda y auxilio.

Sobre las 19:20 horas del mismo día hallaron a esta persona que se había caído por un terraplén de difícil acceso, oculto con la maleza cerca de dicha población.

Una vez se comprobó el estado de salud del auxiliado que se encontraba inconsciente y con evidentes síntomas de deshidratación debido a las altas temperaturas. Fue inmediatamente trasladado al hospital de Requena sin consecuencias graves que lamentar.

La DGT pone a disposición de Ayuntamientos y Policías Locales kits de control de alcohol y de drogas para realizar controles en sus términos

15.06.2017.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado que la Delegación del Gobierno va a impulsar un plan conjunto entre DGT, Guardia Civil y Policías Locales para vigilar los puntos de mayor accidentabilidad de ciclistas. Entre las primeras medidas, la DGT pone a disposición de Ayuntamientos y Policía Local kits de control de droga y alcoholemia para que ayuntamientos y  Policía Local hagan controles en sus términos municipales.

“Habrá un sobreesfuerzo y se intensificarán los controles para actuar en aquellos puntos más conflictivos y en los puntos cercanos a zonas de ocio donde se consume alcohol”, ha añadido el delegado que ha apelado “al civismo y a la concienciación ciudadana porque “conducir drogado y bebido es, como se viene demostrando, un arma letal”.

Para reducir la accidentalidad de estos usuarios, la DGT en la última modificación de la Ley de Seguridad Vial elevó de rango normativo el adelantamiento a ciclistas con el fin de reforzar la seguridad de los mismos.

Todo vehículo que adelante a un ciclista debe guardar una separación lateral mínima de 1,5 metros y puede ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario. Está prohibido adelantar a un ciclista si dicha maniobra puede poner en peligro o entorpecer la marcha de los ciclistas, que circulen tanto en el mismo sentido como en el sentido contrario al vehículo que se va a adelantar.

Generalitat, organizaciones agrarias y la federación de caza impulsarán medidas para reducir los daños de la fauna salvaje en el medio rural

15.06.2017- Los secretarios autonómicos de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, se han reunido con representantes de La Unió de Llauradors i Ramaders, AVA-ASAJA, Cooperatives Agroalimentàries y la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, para abordar los daños que está causando la fauna salvaje en el medio rural valenciano. Todas las partes han coincidido en la necesidad de establecer una batería de medidas específicas que permita aliviar una situación que en los últimos años ha provocado serios perjuicios.

La sobrepoblación de algunas especies cinegéticas y no cinegéticas, como los conejos, jabalíes o arruís, entre otros; los accidentes de tráfico derivados de esta sobrepoblación, o el grave problema del abandono de tierras de cultivo en nuestro territorio son algunas de las cuestiones que se han abordado en el transcurso de este encuentro de trabajo. También se han tratado cuestiones como la transmisión de enfermedades a la cabaña ganadera; la disminución del número de cazadores, o la escasez de personal en la administración autonómica.

Se ha creado una comisión técnica entre la administración autonómica, las organizaciones agrarias y los cazadores para determinar cuáles son las medidas más urgentes a adoptar para reducir los daños ocasionados por la fauna salvaje. Esta comisión técnica se reunirá en los próximos días para establecer esa batería de medidas a impulsar con carácter prioritario. Deberá definir también aquellas zonas del territorio autonómico donde se hace imprescindible actuar para prevenir males mayores.

Se trata, por tanto, de aunar esfuerzos entre todos los sectores implicados para hacer compatible la protección del medio ambiente y los intereses de nuestros agricultores, es decir, la convivencia entre el ser humano y la fauna salvaje en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS