14 jun. 2017

Requena brinda con sus mejores cavas para celebrar la llegada del verano

14.06.2017.- La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena celebra este sábado 17 de junio uno de los eventos más esperados en este arranque del periodo estival, «Requena es Cava», una actividad con la que el colectivo quiere celebrar la llegada del verano brindando con sus mejores cavas.

La emblemática plaza del Coronel de Albornoz, en pleno centro del histórico barrio de La Villa de Requena, acoge un certamen que para Emilio Expósito, presidente del colectivo, es «una de nuestras grandes apuestas este año por varios motivos: primero porque desde que se creó la asociación pensábamos que era importante hacer cosas en nuestra casa para promocionar tanto nuestros productos como el lugar donde se elaboran, y segundo porque creemos que es fundamental organizar actividades que sirvan para romper con la estacionalidad que existe entorno al cava». Además, añade Expósito, «este tipo de actividades deben de servir para que el consumidor tenga claro cuales son las bodegas que en la actualidad elaboran en sus instalaciones este tipo de vino espumoso».

Las ocho bodegas que forman parte de la asociación (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este y Vegalfaro) acercarán a consumidores y público en general la amplia diversidad de referencias que elaboran en la actualidad. Cavas jóvenes frescos y afrutados, reservas y grandes reservas, refrescantes rosados y otros espumosos elaborados dentro del término municipal de Requena a partir de uvas de variedades como Macabeo, Chardonnay, Xarel.lo, Garnacha o Pinot Noir que se han convertido, por méritos propios, en todo un referente tanto en el ámbito local como fuera de nuestras fronteras.

Para poder disfrutar de las decenas de cavas diferentes que se expondrán en el recinto los organizadores han habilitado un sistema de tickets de degustación que, por seis euros, incluye una copa de cristal (que quedará en propiedad del visitante) y tres degustaciones de cava. El recinto abrirá sus puertas a las 19 horas y permanecerá abierto hasta las 23 horas. La sesión estará amenizada por varios dj’s de la zona, que pondrán la nota musical a una jornada en la que cavas y música se armonizarán con las degustaciones gastronómicas que proponen la Asociación de Clochineros de València y la taberna Patapuerca, especializada en jamones, embutidos, quesos y otros productos gourmet.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se prepara para la campaña de incendios forestales con más de 1.600 efectivos

14.06.2017.- El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha presentado la campaña estival frente a los incendios forestales, que se espera que tengan un comportamiento diferente al de años anteriores después de los episodios de lluvia registrados este invierno.

«Es cierto que las abundantes lluvias han generado una carga de combustible adicional. Pero, por otro lado, la humedad es mayor y el estrés hídrico de los bosques es más bajo. Como consecuencia de todo ello cabe esperar que la cantidad de incendios sea mayor pero que su evolución se ajuste a parámetros menos extremos que en años anteriores y nos den más oportunidades de control», ha apuntado el inspector jefe del Consorcio, José Miguel Basset.

La situación actual, por una parte y debido a las lluvias registradas, presenta un escenario de evolución normal. «Pero como consecuencia de los previsibles episodios de poniente hará que, el comportamiento de los incendios sea de carácter convectivo, por ello, en caso de producirse las citadas condiciones, serían de muy alta intensidad», ha señalado Basset.

El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha concretado que el dispositivo de este año para afrontar los incendios cuenta con un total de 1.660 efectivos disponibles y 38 unidades entre vehículos terrestres y aéreos.

En lo que respecta a la  prohibición de efectuar quemas y actividades en la montaña, está establecido en la Ley Forestal de la Comunitat Valenciana, que establece el periodo comprendido entre el 1 de julio al 30 septiembre. Para este año, por decreto de Medio Ambiente, el periodo previsto se ha ampliado desde el 1 de junio al 16 de octubre.

El Centro de Transfusión lleva recogidas 80.188 unidades de sangre durante este año

14.06.2017.- El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha obtenido un total de 80.188 unidades de sangre durante los primeros cinco meses del año entre las tres provincias siendo en Valencia, 45.136 unidades.

Además, en este tiempo 10.800 personas se han acercado por primera vez a donar sangre, la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón ha destacado que se trata de un dato muy positivo ya que "por un lado, aumenta la base de donantes y además permite comprobar que la capacidad de comunicación con la sociedad resulta efectiva".

El CTCV ha cumplido en 2017 30 años al servicio de la ciudadanía, destacando el valioso papel de los donantes. Gracias a su decisión de donar altruistamente, los hospitales de toda la red de la Comunitat Valenciana reciben la sangre y los hemoderivados necesarios para atender a los pacientes.

El Centro de Transfusión, además de coordinar las donaciones de sangre y todo el proceso que conlleva la extracción, se ocupa de la promoción de las donaciones de manera solidaria y altruista por parte de los ciudadanos, sensibilizando a la ciudadanía de lo importante de su generosidad y solidaridad.

El objetivo diario del CTCV es conseguir que las donaciones se realicen como un acto cotidiano, habitual en la vida de los ciudadanos y posicionar al donante como valor indiscutible en la sociedad. Así pues, la campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias. La consigna de la campaña de 2017 es: '¿Qué puedes hacer?' con el siguiente mensaje secundario: 'Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo'.

El CTCV visitará nuestra comarca el próximo viernes 23 de Junio en el Centro de Salud de Utiel situado en la Plaza Escuelas Pías, Nº 1 en el horario de 17:00 a 20:30h y en Requena lo harán el domingo 25 de Junio en el Centro de Salud situado en la Calle Constitución 47 de 9.30 a 13.30h,  dos fechas que se las iremos recordando en nuestros servicios informativos. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS