7 jun. 2017

El SC Requena convoca las pruebas de ingreso para la categoría Juvenil

07.06.2017.- El SC Requena ha comunicado que el próximo viernes 16 de Junio a las 18:00 horas, tendrá lugar las pruebas de ingreso para la formación de los equipos juveniles para la temporada 2017-18.

Para ello se ha convocado a todos los jóvenes nacidos entre 1999 y 2001 para formar el Juvenil A que militará en categoría Preferente y el Juvenil B que militará en Segunda Regional. La cita será en el Estadio Municipal Tomas Berlanga el 16 de Junio a las 18:00 horas.

El Requena Rugby Club finaliza con éxito unas jornadas deportivas en el IES Oleana

07.06.2017.- El Requena Rugby Club ha finalizado con éxito tres jornadas en las que todos los alumnos del I.E.S. Oleana de Requena han podido compartir este deporte con los entrenadores del club y acercarse un poco a un deporte del que todavía no tienen muchas noticias.

Aunque según los monitores del Requena Rugby Club, las jornadas han sido cortas y se podría haber ampliado tanto en tiempo como en contenidos para poder acercar más información del juego y de los valores, califican como de muy satisfactorio y excelente tanto el comportamiento de los alumnos como la atención recibida.

Los profesores del departamento de Educación Física, Valentín Cortés y Nacho Prieto, se manifiestan muy agradecidos al club por facilitarles el material de entrenamiento y por aportar una experiencia externa al centro, y han mostrado interés por ampliar el número de sesiones para el próximo curso lectivo.

Algunos alumnos se han interesado por participar en las actividades del club y serán bienvenidos la próxima temporada cuando se retomen las actividades de las escuelas deportivas.

Clóchina de València, quesos y curados para maridar con los cavas de Requena

07.06.2017.- Bajo el lema “Requena es Cava”, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena organiza el próximo 17 de junio un evento para potenciar la imagen de calidad de sus cavas y reivindicar el papel del término municipal de Requena como único municipio de la Comunitat Valenciana en el que está permitido elaborar vinos espumosos bajo el método tradicional amparados por el Consejo Regulador de la DO Cava. Además, el colectivo pretende contribuir a acabar con la estacionalidad en el consumo de cavas planteando sus productos como perfectos compañeros en la época estival.

Las ocho bodegas que forman parte de la asociación (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este y Vegalfaro) participarán en un certamen en el que presentarán al consumidor final las nuevas añadas de sus cavas más representativos. En el apartado gastronómico, la Asociación de Clochineros de València y la taberna Patapuerca ofrecerán degustaciones de clóchinas, jamón, quesos y otros productos curados, convirtiéndose en los mejores aliados para los espumosos requenenses.

Para Emilio Expósito, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, el del sábado 17 de junio “es un evento muy importante para nosotros, no sólo por el hecho de hacerlo en casa, con nuestra gente y nuestros vecinos, sino también porque sirve para que el consumidor vea nuestros cavas como una buena opción en cualquier momento del año, también en verano”. Expósito añade que “la idea es que esta actividad tenga continuidad y que cada año nos reunamos en Requena con la llegada del verano para brindar con nuestros cavas”.

La jornada, programada para el próximo sábado 17 de junio, se celebrará en la Plaza de Albornoz, en pleno centro del casco antiguo de la ciudad, en horario de 19 a 23 horas. Para poder degustar los cavas elaborados por las bodegas participantes se implantará un sistema de tickets de degustación, que incluirán una copa de cristal personalizada que quedará en propiedad del usuario.

La sesión estará amenizada por diversos Dj’s de la zona, que pondrán la nota musical para ambientar una jornada en la que Requena se convertirá en la capital del cava valenciano.

La DO Utiel-Requena celebra su cuarto Placer Bobal en Hotel Las Arenas

07.06.2017.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena celebrará el lunes 19 de junio la cuarta edición de su showroom de vinos Placer Bobal.  El acto tendrá lugar en el salón Diana del Hotel Las Arenas de Valencia con invitados profesionales de Canal HORECA, distribución, prensa y consumidores amantes de los vinos de la zona. Habrá reservado un horario exclusivo para los profesionales, de 17 a 19.30 horas, y otro para público final, de 19.30 a 21.30 horas.

El salón acoge la presentación de más de cien referencias de vino. La mayoría de las marcas son vinos rosados y tintos elaborados con la uva autóctona Bobal, y algún espumoso. También habrá tintos y blancos tranquilos de otras variedades de uva autorizadas en el pliego de condiciones de la Denominación de Origen, como son las blancas Tardana, Macabeo (las dos más representativas), Merseguera, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Parellada, Verdejo y Moscatel de grano menudo; y las otras tintas, que son Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignon, Mertlot, Syrah, Pinot Noir, Petit verdot y Cabernet Franc.

En el evento habrá 23 bodegas que expondrán en sus stands una selección de sus nuevas añadas y destacarán en sus mesas sus bobales más singulares. Significa una firme apuesta por esta variedad local y única, que cada vez es más demandada en los mercados nacional e internacional.

Las bodegas presentes serán Vera de Estenas, Sebirán, Pasiego, Hispano+Suizas, Valsangiacomo, Murviedro, Sierra Norte, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícola, Coviñas, Pago de Tharsys, Finca La Picaraza, Torre Oria, Emilio Clemente, Nodus, Cerrogallina, Covilor, Pigar, Vibe, Vicente Gandia, Enotec/Marqués de Atrio y Aranleón. También estará presente la Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena, que aglutina la oferta enoturística de esta zona de interior.

esRadio Onda Requena os invita al III Luna Rock Festival


Desde esRadio Onda Requena lanzamos un concurso destinado a todos los aficionados del rock, pues sorteamos hasta 10 entradas para la tercera edición del Luna Rock Festival, que tendrá lugar este próximo sábado 10 de junio en Sergorbe. El cartel de este año está conformado por los grupos Gatillazo, La Desbandada y Kamino al Hoyo.

Para participar, sólo tenéis que llamarnos al 96 065 53 51 durante la franja musical de 'es La Mañana en Requena' (13 - 13:30h.) dedicando una canción o mandar un WhatsApp al 694 439 116. Para optar a las entradas, también podéis darle a Me Gusta a la publicación de nuestra página de Facebook

El evento en cuestión está organizado por Territorio Musical

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS