1 jun. 2017

La Generalitat recuerda que quedan prohibidas la quemas agrícolas en terreno forestal hasta el próximo 16 de octubre

01.06.2017.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural recuerda que hasta el próximo día 16 de octubre, quedan prohibidas las quemas agrícolas en terrenos forestales en la Comunitat Valenciana.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó el pasado 16 de mayo una resolución que ampliaba el periodo en el que no se puede autorizar, en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros de aquellos, la quema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales, que pasa a ser desde el 1 de junio hasta el 30 de junio, ambos inclusive, y desde el 1 de octubre hasta el 16 de octubre, ambos inclusive, debido al peligro de incendios que estos últimos años viene mostrando el mes de junio.
Además, queda en suspenso, entre el 1 de junio y el 30 de junio, ambos inclusive, y desde el 1 de octubre hasta el 16 de octubre, ambos inclusive, todas las acciones o actividades recogidas en los planes locales de quemas o en autorizaciones nominativas que contradigan lo establecido en la presente resolución, salvo aquellas contempladas en los planes locales de quema con regulación especial para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, que se podrán realizar en el periodo de restricción indicado de los meses de junio y octubre, siempre que se ajusten a los requisitos establecidos para la citada regulación especial.

Agentes medioambientales van a llevar a cabo un refuerzo de información junto con los recursos del Plan de Vigilancia Preventiva contra Incendios Forestales, tanto a usuarios de zonas forestales como a aquellos que se encuentran a menos de 500 metros de ellas, con el objeto de darles a conocer las condiciones que se deben aplicar durante este periodo.

La Generalitat ha recordado por último que no existe restricción en la utilización del fuego en los lugares preparados y autorizados a este efecto dentro de las instalaciones recreativas forestales, siempre que no se establezca el nivel 3 de preemergencia de incendios.

La Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad organiza “Festisabores de Utiel Gastronómica”

01.06.2017.- Este mes de junio, la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad organiza “Festisabores de Utiel Gastronómica”, una actividad de animación comercial que pretende potenciar la visibilidad de los establecimientos asociados.

Desde estos establecimientos se distribuirán a los clientes invitaciones para que los pequeños de la casa puedan disfrutar de un hinchable y también para que los clientes puedan participar en el sorteo de premios (cheques compra) valorados en 200,00 €.

En principio se fija una compra mínima de 5,00 € para la entrega de una invitación, que además deberá llevar el cuño del establecimiento en el reverso.

El hinchable se instalará, en horario de mañana, los cuatro sábados del mes de junio (días 3, 10, 17 y 24) en la Plaza del Ayuntamiento de Utiel y lo podrán disfrutar los niños que entreguen la invitación al responsable del hinchable. Esa misma invitación, servirá una vez cumplimentados los datos y depositada en el buzón, para participar en el sorteo de los cheques compra. EL buzón también se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento donde se instale el hinchable y el sorteo se realizará en directo desde la emisora de Radio Utiel un día por determinar la última semana del mes de junio.

El proyecto cuenta con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Utiel y la AFIC de la Mancomunidad Tierra del Vino, además el patrocinio de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Requena celebra este domingo el XI Encuentro de Asociaciones


01.06.2017.- Este domingo 4 de junio de 2017 se celebra en Requena el XI Encuentro de Asociaciones con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Actividades diversas y gran participación de organismos y entidades del municipio que estarán en el primer y segundo tramo de la Avd. Arrabal.

El horario será desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas por la mañana y de 18.00 a 20.00 horas por la tarde.

En el siguiente enlace podrán ver toda la programación. 


El pasado viernes se llevó a cabo el tradicional canto de "Los Junios"

01.06.2017.- El pasado viernes 26 de mayo, Mayores con Alegría cantó "Los Junios" a las Reinas y Presidentes infantiles de la 70 Fiesta de la Vendimia

Tras la solicitud de licencia al señor alcalde a las 23 horas en el Ayuntamiento, y el canto a la Virgen de los Dolores en el Templo del Carmen, Mayores con Alegría amenizó la noche con sus cantos a las Reinas y Presidentes infantiles de la 70 Fiesta de la Vendimia. 

El acto comenzó por los niños Lucía Ortiz Martínez y Pablo Gómez López, de Arrabal, siguiéndoles Carla Pardo Pardo y Pablo Pérez Roda, de las Peñas, continuando con Marina Haya Gómez y Mauro Expósito Domingo, de la Villa, para finalizar en la plaza de Albornoz con el canto a la Reina y Presidente Central Infantil, los niños Amelia Pérez Haba y Mateo Ferrando Hernández.

Berasaluce: “El PP defiende la libertad de elección de los padres en la Comunidad Valenciana”

01.06.2017.- El portavoz del Partido Popular en Requena, Javier Berasaluce Ramos, ha afirmado hoy que “el derecho a la libertad de elección de modelo educativo no puede estar sometido a coacciones e imposiciones del Gobierno valenciano”. 

Berasaluce ha manifestado que el Consell de Puig y Oltra “ha mostrado su cara más radical al tratar de someter a la sociedad valenciana a un pensamiento único, olvidando que en democracia la libertad de elección es sagrada y está reconocida por la Constitución”. 

“Reclamamos libertad educativa, es así de sencillo. Que los padres puedan elegir el centro al que llevan a sus hijos y el modelo de educación que quieren para ellos. En el PP estamos a favor de la enseñanza pública, de la concertada y de la privada. Cada persona es libre de escoger la que crea más conveniente”, ha manifestado. “Lo mismo ocurre con la lengua: decimos NO a la imposición y NO al chantaje. Todos los alumnos, estudien donde estudien y en la lengua que elijan deben tener las mismas oportunidades para aprender y certificar un tercer idioma”. 

Berasaluce ha señalado que el decreto de plurilingüismo del Consell y el recorte de unidades de educación concertada “muestran el sectarismo propio de la izquierda, que trata de imponer un modelo único basado en el adoctrinamiento”. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS