31 may. 2017

ACAPRE presenta este domingo el "Banco del Tiempo en Requena"

31.05.2017.- La Asociación Ciudadana de Ayuda a Personas Refugiadas de Requena (ACAPRE) está llevando a cabo el proyecto del Banco del Tiempo en Requena. El próximo domingo día 4 de junio estarán presentes en el XI Encuentro de Asociaciones que se celebrará en Requena.

Allí podrá participar cualquier persona mayor de 18 años que resida en Requena o alrededores.

Además ese mismo día a las a las 13.00h en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Yeves, la Asociación ACAPRE presentará el proyecto del Banco del Tiempo de Requena proyectando un pequeño documental de los inicios de los Bancos del Tiempo.

El Banco del Tiempo eEs una alternativa económica social, que pretende facilitar el día a día a las personas del municipio, creando una red de intercambio de servicios, utilizando como única moneda de intercambio tu tiempo.

Requena se convierte en la capital del cava valenciano

31.05.2017.- Recién cumplido el primer lustro de su existencia, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena ha decidido organizar un evento en Requena -único municipio de la Comunitat Valenciana en el que se pueden elaborar vinos espumosos bajo el método tradicional y amparados por la DO Cava- para continuar con su labor de promoción y contribuir a poner en valor un producto cuyas ventas no han dejado de crecer durante las últimas campañas. 

Bajo el nombre “Requena es cava”, los elaboradores pretenden consolidar un acto que “sirva para que el consumidor tenga claro cuales son las firmas que en la actualidad elaboran en sus instalaciones este tipo de vino espumoso”, según ha manifestado Emilio Expósito, presidente del colectivo, actualmente compuesto por ocho bodegas: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este y Vegalfaro. 

La jornada, programada para el próximo sábado 17 de junio, se celebrará en la Plaza de Albornoz, en pleno centro del casco antiguo de la ciudad, en horario de 19 a 23 horas. Para poder degustar los cavas elaborados por las bodegas participantes se implantará un sistema de tickets de degustación, que incluirán una copa de cristal personalizada que quedará en propiedad del usuario. 

Los elaboradores aprovecharán este certamen para presentar al consumidor final las nuevas añadas de sus cavas más representativos. Junto a los cavas requenenses también se ofrecerán degustaciones gastronómicas, para lo que el colectivo contará con la colaboración de la Asociación de Clochineros de Valencia y la taberna Patapuerca, que pondrán a disposición de los visitantes degustaciones de clóchinas, jamón y queso entre otros productos. 

La sesión estará amenizada por diversos Dj’s de la zona, que pondrán la nota musical para ambientar una jornada en la que Requena se convertirá en la capital del cava valenciano.

Ampliado el plazo de entrega de Comunicaciones para el I Simposio de Viticultura Agroecológica Mediterránea

31.05.2017.- La Sociedad Española de Agroecología (SEAE) informa que se ha ampliado el plazo de entrega de comunicaciones para el I Simposio EcowineMed – Viticultura Agroecológica Mediterránea HASTA EL 7 de JUNIO.

Este evento internacional se desarrollará durante los días 29 y 30 de junio en Utiel con la participación de expertos, investigadores en la temática, agricultores y grupos locales.
Las opciones para participar son:

Presentando una comunicación en formato póster u oral (en inglés y castellano). Estas comunicaciones pueden ser desde investigaciones a iniciativas o experiencias propias, siempre y cuando traten sobre la temática general de agricultura mediterránea o sobre viticultura ecológica. Las comunicaciones pueden ser enviadas hasta el 7 de junio a coordinadorseae@agroecologia.net

O bien realizando la inscripción como participante en el Simposio EcowineMed a través de la web de la SEAE – www.agroecologia.net– o en el correo eventos@agroecologia.net

Este jueves se inaugura el nuevo curso de Unisocietat Requena

31.05.2017.- Este jueves 1 de junio a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves tendrá lugar la presentación de la nueva temporada Unisocietat Requena 2017-2018 con la participación del alcalde del M.I. Ayuntamiento de Requena, Mario Sánchez González; el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla Pla y el coordinador de Unisocietat Ángel Morales.

Para el próximo año está programada la creación de un nuevo módulo de Unisocietat Requena con lo que estarán en funcionamiento Unisocietat Requena I, II y III.

Tras la presentación tendrá lugar la conferencia “Envejecimiento exitoso” impartida por Dª Amparo Oliver Germes, catedrática de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universitat de Valencia y directora del Programa interdisciplinar de doctorado en Promoción de la Autonomía y Atención Socio-Sanitaria a la Dependencia de la Universidad de Valencia.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS