29 may. 2017

La exposición #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ visitará Jalance durante el mes de junio

29.05.2017.- La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se expondrá durante el mes de junio en salas municipales y en institutos de secundaria de siete municipios de la Comunitat Valenciana entre las que se encuentra Alpuente o Jalance.

Se trata de una iniciativa educativa en valores de convivencia e igualdad que reúne las fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el IVAJ entre jóvenes de 14 y 30 años con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El IES La Serranía Sección de Alpuente acogerá la exposición del 8 al 22 de junio mientras que la Sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Jalance, lo hará del 19 al 25 de junio.

La muestra itinerante que busca prevenir la violencia contra las mujeres y rechazar las conductas machistas, se pone a disposición de los ayuntamientos, centros educativos y asociaciones en un formato de rápida instalación a través de 20 paneles se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad.

La exposición dirigida al público joven, se acompaña con una guía didáctica 'm'importa', de manera que la visita no consiste sólo en observar o mirar unas fotografías, sino que forma parte de un desarrollo pedagógico que arranca de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada, para avanzar en la detección y la recuperación y en la que predominen acciones de igualdad.

La "caravana educativa" del PP llega mañana a Utiel

29.05.2017.- El Partido Popular de la Provincia de Valencia ofrecerá una charla informativa junto con el sindicato independiente Csi-F y la Asociación Defensa del Castellano mañana martes 30 de mayo a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Utiel en la que se abordaran “ los efectos del decreto discriminatorio y de chantaje lingüístico “ de la Generalidad Valenciana.

Este decreto que propone el Conseller de Educación Vicent Marzá en connivencia con el propio presidente de la Generalidad Valenciana Ximo Puig  junto con sus socios de gobierno Podemos, discrimina a la vez que  vulnera  los derechos de los padres y madres a elegir la lengua con la que quieren escolarizar a sus hijos, independientemente de ningunear y coartar a los castellanohablantes e imponerles el valenciano creando así, ciudadanos de primera y de segunda categoría.

Este decreto “trampa y de claros objetivos ideológicos”, ataca directamente a las libertades de las personas, desvertebra la Comunidad, crea enfrentamiento y coacciona directamente a las familias discrimina injustificablemente a los alumnos en función de la lengua que elijan (utiliza el inglés a modo de moneda de cambio, creando alumnos básicos o avanzados),  impone el valenciano en toda la comunidad educativa – profesores, padres, alumnos, empleados, proveedores, a la administración autonómica y local sin tener en cuenta las particularidades y realidad de nuestros municipios.

Tanta controversia ha y está generando este decreto discriminatorio que penaliza el castellano frente al valenciano, que Estamentos oficiales como la Diputación Provincial de Alicante, partidos políticos como el Partido Popular, ciertos sindicatos, Asociaciones de padres y madres, así como diversas Asociaciones civiles, han recurrido este decreto del Consell ante el Tribunal Superior de Justicia en la Comunidad Valenciana (TSJCV) que por otra parte, el pasado día 24 ha suspendido cautelarmente la aplicación de este nuevo modelo lingüístico.

La Unión de Agricultores inicia un calendario de formación para los próximos meses en nuestra comarca

29.05.2017.- La Unión de Agricultores y Ganaderos organiza un nuevo calendario de formación en la comarca de Requena-Utiel con tres cursos interesantes que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Uno de los cursos a celebrar es de introducción a la Agricultura Ecológica para incorporarse a este método de producción y conocer todo lo necesario para ello, en colaboración con el Comité de Agricultura Ecológica en la Comunidad Valenciana. También está previsto otro sobre Viticultura, enología y tecnología en la elaboración de vino. Otra actividad formativa prevista es la de Soldadura y mantenimiento de la maquinaria para la actividad agraria.

Los cursos son gratuitos y cuentan con la financiación del Ministerio de Agricultura y del Fondo Social Europeo. Los interesados pueden apuntarse a los mismos en las oficinas comarcales de LA UNIÓN de Utiel y Requena o a través del teléfono 96 217 10 56. Las plazas son limitadas y se inscribirá por orden de inscripción.  

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS