23 may. 2017

El Banco de Datos de la Biodiversidad incorporará 8.000 nuevas referencias sobre especies de Cofrentes

23.05.2017.- El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha señalado que la XII Semana de la Biodiversidad que tiene lugar en Cofrentes aportará alrededor de 8.000 datos nuevos muy valiosos sobre la distribución de especies de la comarca del valle de Ayora al Banco de Datos de la Biodiversidad de la Comunitat Valenciana (BDBCV). 

Tras el acto de apertura de la XII Semana de la Biodiversidad, que se ha hecho coincidir con el Día Internacional de la Biodiversidad, Julià Álvaro ha indicado que el BDBCV resulta un ejemplo de buena gobernanza al tratarse de un sistema en el que entra y del que sale información. 

El año 2016 recibió 58.000 visitas de especialistas, de las que el 89% se realizaron desde España y el 11% desde el extranjero. 

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático ha destacado que el BDBCV cerró 2016 con 1.944.976 datos recopilados de especies de flora y fauna del territorio y, con los datos que se obtengan en esta XII Semana de la Biodiversidad, se alcanzarán los dos millones. 

Además, Álvaro ha añadido que la celebración de esta actividad en Cofrentes, en cuyo término municipal funciona una central nuclear, pone en valor esta localidad en el ámbito medioambiental. 

La Semana de la Biodiversidad es una actividad que forma parte del BDBCV, que gestiona la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y tiene como objetivo el estudio de la riqueza de especies silvestres sobre una zona determinada, con la participación de investigadores, con el fin de recabar nuevos conocimientos sobre la biodiversidad de la Comunitat Valenciana. 

Se realizan salidas a campo para recabar datos, así como prospecciones de flora y fauna en entornos fluviales, se instalan cajas-nido para murciélagos, se plantará un bosque de ribera en el área recreativa del Cabriel, entre otras actividades, en grupos organizados por especialidad que pondrán en común los resultados para su análisis. 

Entre los 122 participantes de la edición actual, figuran técnicos de la conselleria, investigadores del ámbito universitario, expertos de ogarnizaciones no gubernamentales y de otras entidades del ámbito conservacionista. 

Con estos trabajos se enriquece el BDBCV,, que es la mayor plataforma de recopilación de datos de libre acceso a través de Internet sobre la presencia y distribución geográfica de las especies silvestres de la Comunitat Valenciana. 

Del mismo modo, se mejora el conocimiento sobre las riqueza biológica de la zona seleccionada, se favorecer el contacto entre especialistas de diferentes entidades y grupos biológicos y se pone en valor y difunde los recursos biológicos de la zona seleccionada.

Cultura solicita al Gobierno que declare BIC el poblado ibérico 'La Celadilla' en Ademuz

23.05.2017.- La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha solicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que inscriba en el Registro General de Bienes de Interés Cultural al poblado ibérico amurallado 'La Celadilla', en Ademuz.

La Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985 establece que es el Ministerio de Cultura quien tiene que declarar como BIC todos los elementos defensivos como castillos y poblados fortificados.

'La Celadilla' fue incluido en los primeros estudios de carácter territorial sobre el poblamiento ibérico en la comarca con la categoría de 'oppida' fortificado, lo que le otorga una posición dominante en la jerarquización de los asentamientos de la zona, avalado por su extensión y situación, la importancia de su cerámicas de importación, y la extensión y posición de control visual sobre el territorio físico, que lo sitúan integrado en circuitos de distribución que exceden el ámbito local y regional.

Amaral actuará en Utiel en la Feria y Fiestas 2017

23.05.2017.- Amaral llegará con su gira ‘Nocturnal’ el 2 de septiembre a las 23:00 horas a la Plaza de Toros de Utiel con un esperado concierto enmarcado dentro de la programación de la Feria y Fiestas 2017, que tendrá lugar del 1 al 10 de septiembre.

Las entradas anticipadas para disfrutar de este importante grupo español de pop rock, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre y que se ha ganado también el reconocimiento a nivel internacional, estarán ya a la venta mañana miércoles, 24 de mayo.

Las primeras 1.500 entradas anticipadas para este evento, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Utiel, Baviera Producciones S.L. y Territorio Musical, tendrán un precio de 18 euros. Una vez vendidas estas primeras, el precio de las anticipadas será de 20 euros, mientras que en taquilla costarán 25.

Las entradas se podrán comprar en Utiel en el Bar Snoopy, la cafetería Chamartín, el Serviahorro, el Pub Quiin’s, el Bar Chato o la Cervecería Sister’s; en Requena, en la tienda Nacho’s Moda y el Iris Pub O’Callaghan; y en la Cafetería Impacto de Minglanilla. También habrá venta de entradas online y podrán adquirirse a través de www.ticketvip.es.

Unidos Podemos convoca una movilización ciudadana para el viernes en Utiel

23.05.2017.- Unidos Podemos ha convocado una movilización ciudadana para el viernes 26 de mayo por la tarde. La manifestación se convoca principalmente para protestar y mostrar el descontento hacia los numerosos casos de corrupción que salen a diario y que se vinculan, presuntamente, con muchos de los representantes políticos del actual partido que gobierna. 

El itinerario previsto es el siguiente: Plaza del Ayuntamiento, calle Santa María, plaza Puerta de las Eras, calle Cesáreo Marco Yagüe, Puerta del Sol, calle San Fernando, calle Gómez Ferrer, calle Real, y regreso a la Plaza del Ayuntamiento donde se leerá el Manifiesto contra la Corrupción.

La Santa Cecilia de Chera organiza en Julio un curso de dirección con el Maestro Norman Milanés

23.05.2017.- La Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera volverá a organizar este verano el II Curso de Dirección Musical. Concretamente, comenzará el 10 de julio y se prolongará hasta el 14 del mismo mes, día en el que se ofrecerá un concierto de clausura junto a la banda de música de Chera que estará dirigido por alumnos de este curso. 

Este evento se dirige tanto a profesionales como estudiantes o interesados en dirección musical y estará impartido por el maestro cubano Norman Milanés y su asistente Javier Fernández. Entre los contenidos que se impartirán en este curso están la técnica de dirección quironómica, conocimientos sobre la figura del director o el análisis sobre todo lo que debe saber el director sobre la obra antes de comenzar un ensayo, además de aplicar a las obras la técnica de dirección y análisis musical. 

Los interesados pueden matricularse como alumno activo o alumno oyente. Los primeros serán los encargados de dirigir a la banda de música en el concierto de clausura del curso, y ambos grupos asistirán diariamente a las sesiones de trabajo con el maestro para aprender todo sobre dirección musical. Como novedad este año, la organización correrá con los gastos de alojamiento de los tres primero alumnos que lo soliciten. La inscripción para esta segunda edición del curso ya está abierta y debe realizarse antes del 30 de junio. 

Quienes estén interesados en inscribirse o recibir más información sobre el curso, los contenidos, horarios o resolver otras dudas, pueden entrar en la página web www.cursodedirección.santaceciliadechera.es.

El Ayuntamiento de Requena consulta sobre el nuevo servicio de autobús

23.05.2017.- Conselleria está llevando a cabo la revisión y el diseño de un nuevo mapa concesional de la red de transporte de viajeros por carretera de la Comunitad Valenciana, al objeto de conseguir un servicio de transporte público de viajeros más acorde con las necesidades actuales de movilidad de los ciudadanos.

En este sentido, el Ayuntamiento debe remitir aquellas demandas que se consideren necesarias para mejorar el servicio. La peticiones pueden ser relativas a modificación de horarios, frecuencias, itinerarios, etc.

Después de muchos años de un servicio deficiente, se están dando pasos para que Requena y sus aldeas dejen de tener peor servicio público de transporte que nunca.

Las peticiones se pueden enviar por mail a alcaldia@requena.es o bien por registro de entrada en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) que se encuentra en el Ayuntamiento de Requena.

El plazo de finalización de solicitudes terminará el próximo viernes 26 de mayo.

Más de 80 niños participaron en el XVIII Campeonato de Karate de Camporrobles

23.05.2017.- El sábado 20 de Mayo tuvo lugar el XVIII Campeonato de Karate de Camporrobles, organizado por el Club Yoshitaka y patrocinado por el M.I. Ayto. del Municipio, en el que se pudo ver a los más jóvenes karatekas medirse en uno de los torneos que para ellos organiza anualmente el mencionado Club, siempre disputados en poblaciones donde imparten clases sus maestros de karate. En esta ocasión como suele ser habitual se contó con una alta participación, inscribiéndose más de ochenta niños, tanto de la comarca como de poblaciones vecinas a la misma, pero todos ellos pertenecientes a la gran familia que es el CLUB YOSHITAKA.
Al finalizar el campeonato se realizó la habitual exhibición donde los más pequeños nos mostraros las líneas de técnicas aprendidas durante el curso, y posteriormente se procedió a la entrega de trofeos, contando para ello con la presencia del Alcalde de Camporrobles D. Gabriel Mata y del Concejal de Deportes D. Rafael Pérez.
Para los responsables del Club Yoshitaka tiene una gran importancia este tipo de competiciones, ya que es una buena forma de promocionar y aficionar a los más jóvenes a la práctica competitiva del karate y por donde han pasado todos loscompetidoresque actualmente participan en campeonatos oficiales y que representan al propio club, a las selecciones valenciana o española, tanto en Campeonatos Provinciales, Autonómicos, Nacionales como Internacionales.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS